Un vegetal perezoso en Charente-Maritime

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 31/05/18, 12:47

denis17 escribió:Especifico algo pequeño, la apertura del chasis está orientada hacia el sur (unos pocos grados), por lo que el nivel de luz del sol, no está mal, pero está encendido, siempre podemos hacerlo mejor : Mrgreen:
Denis


El "formato" ligeramente flanqueado se debe entonces quizás más bien a la densidad, demasiado alta. Las plantas se pinchan mutuamente y se acuestan para tomar ventaja.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 02/07/18, 12:20

Un punto en mi jardín a principios de julio:

Empecemos por el ajo, la "herrumbre" se ha apoderado, creo, de las repetidas lluvias de principios de año, pero la próxima cosecha me parece muy superior a la del año pasado. Empecé a recoger unas chalotas para ver qué era, 4 plantas recogidas, un 75% podridas que no puse en la foto, y las otras 3, por otro lado, esperaré a la mitad / final. semana para recoger el resto porque es muy húmedo dadas las tormentas de los dos últimos días.

IMG_20180702_102940.jpg
chalotes


Ajo y cebolla, sigo creciendo, los tallos no están secos.

IMG_20180702_102955.jpg
Ajo y cebolla con moho


Este año, se muestra un punto relacionado con la siembra en macetas, el suelo utilizado, pero estampado equilibrado en NPK, todas las plántulas fueron raquíticas, el clima húmedo y la falta de brillo pueden haber contribuido , pero seguramente no eso ... y así el próximo año, cambio de opción.
En esta imagen, muchas cucurbitáceas, no de antemano, y cuyas flores abortan (3 en 4 en la primera), pero la temporada apenas comienza para mí, así que no entre en pánico.

IMG_20180702_103011.jpg
calabaza


Las fresas, trasplantadas el año pasado, están ganando volumen, suficientes fresas, pero aún satisfacen el resultado como más numerosas y más bellas que el año pasado, diré que el tratamiento 100% BRF fue positivo : Wink:

IMG_20180702_103059.jpg
fresas


Un punto sobre el abono verde, creo que lo volveré a hacer el próximo año, por contra, probablemente solo las plantas de cucurbitáceas, lo que eventualmente traerá una cobertura correcta del suelo, esto es por supuesto un opinión completamente personal : Cheesy:
Todas las plántulas de zanahorias, rábanos, puerros no dieron nada en el abono verde (tenga cuidado, no doy efecto a los efectos), por otro lado, las judías verdes dieron muy bien, incluso si sembré una Pequeños demasiado flojos, son excelentes y es la cocina 5ème la que recojo. Para hacer de nuevo, y en mayor cantidad. En la foto, vemos que tomaron una buena quemadura de sol.

IMG_20180702_103110.jpg
contendientes (judías verdes)


Por otro lado, una cucurbitácea que creció sola, pensé que era un zucchini al principio antes de ver el vegetal, de repente, no sé qué es ...

IMG_20180702_103119.jpg
lo desconocido del jardín


Un segundo lote de cucurbitáceas, incluyendo sandías para hacer una mermelada excelente, finalmente si hay alguna : Roll:

IMG_20180702_103203.jpg
cucurbitáceas, segundo lote


Y para terminar los tomates, todos los pies crecen bien, algunos tomates verdes, las flores llegan cada vez más numerosas, solo queda esperar ... En cuanto al tizón tardío, un pequeño ataque sin consecuencia tras el fuerte Las lluvias de primavera, afortunadamente todavía tenía plantas, pude ayudar al vecino que tuvo un poco de suerte.

IMG_20180702_103212.jpg
tomates


Finalmente, todas las plántulas en macetas eran caseras, por lo tanto, un retraso en la ignición, el próximo año, yo perseveraré.

Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 07/07/18, 17:10

Hola a todos
Ya de nuevo en mi lista, esta vez, para anunciar el final del arranque de chalotas. No pude hacer menos que el año pasado, o todo el 250gr plantado se había derretido.
Y por lo que este año, con lo 250gr de plantado, el pequeño beneficio fue 1kg de cebollas cortadas en promedio más pequeño, que ya es mucho mejor que el año pasado, para experimentar de nuevo el próximo año, duplicando cantidades : Wink:

IMG_20180707_163745.jpg
chalotes


Denis
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por phil53 » 08/07/18, 07:50

denis17 escribió:Hola a todos
Ya de nuevo en mi lista, esta vez, para anunciar el final del arranque de chalotas. No pude hacer menos que el año pasado, o todo el 250gr plantado se había derretido.
Y por lo que este año, con lo 250gr de plantado, el pequeño beneficio fue 1kg de cebollas cortadas en promedio más pequeño, que ya es mucho mejor que el año pasado, para experimentar de nuevo el próximo año, duplicando cantidades : Wink:

IMG_20180707_163745.jpg

Denis

Un poco más al norte, en el 44, el mío también es ridículamente pequeño, el ajo también.
Las cebollas rojas un poco más grandes tienden a subir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 10/07/18, 12:18

Para las chalotas, será, en casa, "más o menos lo mismo" !!!

Así que estoy muy, muy lejos de los años pasados, donde llené cajas ...

Para poner el relato del "episodio tropical" que conocimos, que no le convenía a esta especie, ¡particularmente, creo, bajo cobertura permanente! Ciclo acortado. Inicio de la pudrición de la raíz ...

El año que viene puedes esperar, si el año es "más normal", ¡cosechar lo que he fotografiado en años pasados!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Adrien (ex nico239) » 10/07/18, 17:01

Desafortunadamente lo mismo para nuestras papas ... No digo que todo esté perdido, pero demasiada lluvia ha hecho que todo sea amarillo y no sea brillante en este momento ... ¿o una recuperación tardía? Quién sabe ... pero la tierra todavía está MUY húmeda debajo de la pajita sin riego desde los días 15 y con 40 en el sol desde ... : Shock:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Moindreffor » 11/07/18, 14:12

nico239 escribió:Desafortunadamente lo mismo para nuestras papas ... No digo que todo esté perdido, pero demasiada lluvia ha hecho que todo sea amarillo y no sea brillante en este momento ... ¿o una recuperación tardía? Quién sabe ... pero la tierra todavía está MUY húmeda debajo de la pajita sin riego desde los días 15 y con 40 en el sol desde ... : Shock:

Yo también cosecho pdt ridículo, vi lo que se congeló, porque aquí está seco bajo el heno, tormentas 2 y nada más durante mucho tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por ser chafoin » 19/07/18, 21:25

El mismo boceto para mí: mucha agua y un disparo picante y un sol abrasador (ya que tal vez 3-4 semanas con un episodio lluvioso en el medio). E incluso tendencia para pdt, bastante escéptico, todavía estoy esperando un poco para llegar al período de cosecha. Por otro lado, el PDT plantado tarde y que tenía problemas para salir directamente a la pradera y debajo del heno ahora se está desarrollando, con un gran cambio, pero quién quizás los sirva ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Adrien (ex nico239) » 20/07/18, 01:36

Como dije, no sé dónde ...

En el Logis du Pin (muy alto Var) fueron puestos en el suelo la semana pasada ...

Experimento que cuenta al final ...

Tenían razón en esperar hasta el final del episodio lluvioso
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por ser chafoin » 20/07/18, 17:41

Sí, de hecho, es sorprendente ... de percepción. El jardín es que hay que saber ajustarse según los años y eventos climáticos u otros. ¡Tienes que "sentir" el momento y aprovechar la oportunidad! Con muchos contratiempos ... pero cuando lo consigues: ¡qué placer!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 283