Cómo biocombustible Fillières?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/10/06, 13:41

Christophe escribió:[...} 1) Bueno ...
El agua H2O es parte de los 4 átomos de la vida ... y todos los seres vivos están formados por una parte de agua ... de ahí mi respuesta ...
El agua no está hecha por seres vivos, es una molécula que no es orgánica, incluso si es totalmente necesaria para la vida y entra en la composición de todos los seres vivos.

Christophe escribió:Entonces el petróleo también se extrae de los vivos ... indirectamente ... pero bueno, recurrimos al mismo razonamiento (sin interés) que el que consistía en decir que todas las energías provienen del sol ...
El petróleo proviene de seres vivos que han evolucionado, podemos considerar que es un fósil, por lo tanto, pertenece al mundo mineral, no orgánico.

Christophe escribió:[..] no hay necesidad de enojarse por tan poco ...
¿En serio pensaste que estaba enojado? : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/10/06, 15:08

Christophe tiene razón, no multiplique innecesariamente publicaciones similares iverson ...

iverson escribió:Hola,

Miré un poco forum y deduje que para reemplazar los combustibles en nuestros autos habrá como posibles soluciones:

-Los biocombustibles
-L'hydrogène (Con pilas de combustible? ¿Es necesariamente vinculados?)
- Los coches eléctricos
- Gas natural


Eso es correcto? O hay otros?

Gracias de antemano
Necesita estructurar sus ideas un poco más y ser lo suficientemente preciso en ciertos puntos ...

Para reemplazar los combustibles petróleo, hay varias vías posibles:
- combustibles de biomasa (que ya hemos mencionado anteriormente, para el registro hay 3 transmisiones principales),
- elenergía eléctrica utilizado de varias maneras (almacenado en el vehículo, recuperación solar o producción a bordo),
- finalmente no debemos olvidar el vector de hidrógeno, que está anidado en el sector anterior para su uso (en celdas de combustible) pero también se puede usar en motores térmicos.

Sin olvidar que estas diferentes soluciones se pueden mezclar dentro del mismo vehículo para mejorar su eficiencia general.



Citro escribió:: fruncir el ceño: la solución no es reemplazar los combustibles, sino más bien los vehículos y nuestros modos de viaje.
Incluso si es absolutamente cierto, eso no responde la pregunta ...

Citro escribió:En muchos aspectos, el hidrógeno es una solución falsa (los costes de producción y almacenamiento).
No estoy de acuerdo con eso ...

Por lo demás, nada de qué quejarse ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
jlvx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 13/05/06, 19:01




por jlvx » 13/10/06, 19:14

y la producción de biodiesel a partir de algas o placton? (orgánico no?)

ver recuadro español BIODIESEL,

y además recicla CO2 :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/10/06, 19:53

jlvx escribió:y la producción de biodiesel a partir de algas o placton? (orgánico no?)
La producción de petróleo por algas efectivamente entra en uno de los sectores (plantas petroleras) incluso si este es un caso especial.

Para el plancton, no sé de qué estás hablando. El plancton puede ser animal o vegetal. Si se trata de algas, volvemos al caso anterior, y si es animal y no he escuchado, a excepción de ciertos procesos que utilizan toda la biomasa, podríamos Úselo para producir combustible.

jlvx escribió:y además recicla CO2 :P
Este es el interés básico de todo biocombustibles: conectar a un ciclo corto de carbono.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Iverson
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/10/06, 12:44




por Iverson » 19/10/06, 15:05

Avanzo en mi trabajo y en relación a la información que se encuentra en el gas, tengo un poco de problemas para entender por qué esta solución no es más el desarrollo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/10/06, 21:30

iverson escribió:Avanzo en mi trabajo y en relación a la información que se encuentra en el gas, tengo un poco de problemas para entender por qué esta solución no es más el desarrollo?
Quizás porque el gas natural que se extrae de un campo de gas es un recurso fósil ...

El metano de la biomasa, por otro lado, es más interesante.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/10/06, 22:24

iverson escribió:Avanzo en mi trabajo y en relación a la información que se encuentra en el gas, tengo un poco de problemas para entender por qué esta solución no es más el desarrollo?


También presta atención a tus fuentes. Las empresas de gas son particularmente activas en publicidad en este momento.
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 171