Preocupación por la instalación independiente

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
YannBZH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/08/18, 15:14

Preocupación por la instalación independiente




por YannBZH » 27/08/18, 15:16

Hola,

Estoy empezando en fotovoltaica autónoma.

Mi instalación:
Paneles: 2x100w mono y 2x100w poli, cableados en serie / paralelo
Regulador: Epever Tracer 40A, con caja remota MT50
Convertidor: 12v / 230v seno puro 2500w
Baterías: 2 x 12v 85Ah (C5), solución salina.

En julio, y al orientar regularmente mis paneles, logré producir 1,4Kwh
Pero este día, es casi el gato ...

Sé que la luz del sol no es la misma ... Pero en este punto, debe haber un problema en alguna parte.
Mi necesidad es baja: 1 laptop 14pm: día y algo de iluminación LED.

Mientras escribo estas líneas (15 p.m.), tengo algo de sol. Pero:
Mi regulador muestra mi PV: 41.7v y ... solo 1.3w.
Donde vi con frecuencia 200w y, a veces, 300w, son raros los momentos en que obtengo más de 20w ... Mis baterías, que solían subir a 13,5v, hoy están en lugar de 11v.

Mi capacidad de inversión es de alrededor de 150 € / mes. Y tengo la intención de continuar con la compra de paneles y baterías. Pero primero me gustaría entender dónde hay, creo, un problema. Regulador, baterías ???

Por favor, ayúdame a identificar la falla.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por Bardal » 27/08/18, 16:10

Esto se parece mucho a un (o) error de cableado en sus paneles fotovoltaicos y / o en sus baterías.
¿No nos dice en qué voltaje opera, 12 o 24 V? Supongo que son 12 V.