Preocupación por la instalación independiente

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
YannBZH
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/08/18, 15:14

Preocupación por la instalación independiente




por YannBZH » 27/08/18, 15:16

Hola,

Estoy empezando en fotovoltaica autónoma.

Mi instalación:
Paneles: 2x100w mono y 2x100w poli, cableados en serie / paralelo
Regulador: Epever Tracer 40A, con caja remota MT50
Convertidor: 12v / 230v seno puro 2500w
Baterías: 2 x 12v 85Ah (C5), solución salina.

En julio, y al orientar regularmente mis paneles, logré producir 1,4Kwh
Pero este día, es casi el gato ...

Sé que la luz del sol no es la misma ... Pero en este punto, debe haber un problema en alguna parte.
Mi necesidad es baja: 1 laptop 14pm: día y algo de iluminación LED.

Mientras escribo estas líneas (15 p.m.), tengo algo de sol. Pero:
Mi regulador muestra mi PV: 41.7v y ... solo 1.3w.
Donde vi con frecuencia 200w y, a veces, 300w, son raros los momentos en que obtengo más de 20w ... Mis baterías, que solían subir a 13,5v, hoy están en lugar de 11v.

Mi capacidad de inversión es de alrededor de 150 € / mes. Y tengo la intención de continuar con la compra de paneles y baterías. Pero primero me gustaría entender dónde hay, creo, un problema. Regulador, baterías ???

Por favor, ayúdame a identificar la falla.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por Bardal » 27/08/18, 16:10

Esto se parece mucho a un (o) error de cableado en sus paneles fotovoltaicos y / o en sus baterías.
¿No nos dice en qué voltaje opera, 12 o 24 V? Supongo que son 12 V.
En cualquier caso, no debería encontrar 41 V en sus paneles. Es probable que con este voltaje, su regulador y / o su convertidor regulen y eviten la carga de sus baterías; a menos que uno u otro haya sido dañado ...


Intente poner aquí un diagrama eléctrico de su instalación; Esto le permitirá ver un poco más claramente. Normalmente, los paneles fotovoltaicos vendidos se venden a 12 V (a veces 24 V); Por lo tanto, no hay razón para conectarlos en serie para una instalación de 12 V.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por 44 d.C. » 27/08/18, 16:59

Hola,

bardal escribió: Normalmente, los paneles fotovoltaicos vendidos se venden a 12 V (a veces 24 V)


Ah bueno ?!!?!?!?
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por Bardal » 27/08/18, 19:13

Este es el caso más común para los signos de los consumidores; Por supuesto, nadie evita un cableado que permita diferentes voltajes, pero es menos común para los paneles de gran difusión.

Además, esto no significa que su voltaje de producción sea de 12 voltios (si este fuera el caso, no sería posible la carga de la batería de este voltaje), sino simplemente que están diseñados para un circuito que funciona en 12 voltios ...

¿Pero por qué esta pregunta? ¿Hay alguna razón (todavía es un tema trivial), ¿estarían equivocadas mis sugerencias? ¿Tienes otra respuesta más relevante? O diferente?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por izentrop » 27/08/18, 22:13

Hola,
Los PV en // pueden ser problemáticos si no están exactamente emparejados y si faltan diodos de derivación.
Probablemente una celda rota. Se debe realizar una medición de voltaje en cada panel.

Como Bardal preguntó, un diagrama con las características de cada elemento nos ayudaría.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Preocupaciones por la instalación autónoma.




por 44 d.C. » 27/08/18, 22:48

Perdón por la respuesta tardía ...

No lo tomes mal, mi pregunta estaba esperando una respuesta, ¡eso es todo!

Al no ser un electricista (y mucho menos un ingeniero electrónico ...), por lo tanto, no estoy calificado para dar una respuesta (y me disculpo) a yannBZH. Lo que es más remoto sin saber realmente nada sobre la instalación.

Por otro lado, en el único punto que me hizo preguntas, me parece (pero puedo estar equivocado) que el voltaje en la salida de los paneles no está regulado en 12 o 24 ...

Balthazar al azar, una pequeña actualización sobre el funcionamiento de un panel de células solares: http://www.energiedouce.com/content/14- ... x-solaires

en extracto:

"En las fichas de productos de nuestro sitio, encontrará los nombres 12V y 24V, en realidad el voltaje entregado por estos paneles solares es mucho mayor (respectivamente 18-20V y 36-40V); este nombre se 'populariza' para averigüe rápidamente si un producto en particular es adecuado para un sistema de batería conectado a 12V o 24V "


En esto, buenas noches.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155