Rant contra la biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 02/09/18, 20:27

Janic es anecdótico, pero el ejemplo de Guédelon no es muy juicioso: este castillo está diseñado para construirse lentamente, ya que su concepto es hacer un espectáculo de su construcción ...
Voluntariamente utilicé este ejemplo como una comparación entre la acción rápida, la adquisición rápida (por ejemplo, con ladrillos) y la lentitud necesaria en otras áreas, ¡muestra o no! Por lo demás, estoy de acuerdo!
No podemos resumir en pocas líneas lo que requiere una vida completa (¡o casi!) Para controlar en lo vivido lo que sale de los rieles, especialmente, y tampoco hablo de biodinámica.

no, pero cuando quieras mostrar el camino, al menos debes dar un mapa y no un simple conjunto de líneas, sin un plan, incluso con el tiempo no tendrás un castillo, sino siempre un montón de piedras, algunas pueden cortarse , tendrás un buen montón de piedras
Yo, como otros antes que yo, e ingenuamente, pensé que construir una pista preparada es, por supuesto, más fácil de hacer, pero no funciona. Publicar mensajes como para una búsqueda del tesoro con indicaciones que conducen al siguiente mensaje es mucho más efectivo. de lo contrario, es como masticar su comida que simplemente tendría que tragar y probablemente la encontraría desagradable, insípida; pero si eres tú quien elige lo que quieres comer, que salivas, masticas, extraes de él los diferentes sabores que solo se revelan en ese momento, allí apreciarás comerlos ... o puedes satisfacerte con un premache.
Así que prefiero indicar lo que otros, o yo, hemos hecho, hemos descubierto, apreciado y no parece mucho más constructivo porque es concreto, no abstracto, discursos teóricos y, por lo tanto, de poco sabor e interés. Después de que si realmente despierta su curiosidad, que desea saber más, hay muchos libros (que ahora ya casi no se publican, desafortunadamente) que pueden abrir estos caminos para usted, pero no es así. el lugar aqui!

NOTA: Bueno, en las noticias, el diploma en homeopatía ya no se otorgará en una universidad del norte. Big Pharma debería estar encantada con sus esfuerzos por denigrar y mentir. :mal:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: pontificar contra la biodinámica




por izentrop » 02/09/18, 22:56

Moindreffor escribió:
izentrop escribió:Una cosa divertida es la preparación de la estiércol de cuerno,
fundamental en biodinámica porque es un poderoso constructor de la estructura del suelo
En cantidades por hectárea solo podemos creerlo : Mrgreen: : Mrgreen: , mientras que las vacas actuales ya no tienen cuernos para evitar que se lastimen entre sí.
Explicaciones detalladas https://labiodynamieaurisquedelanthropo ... dynamie-2/
las recetas están bien descritas, por lo demás sentimos un poco de ironía, lástima, pero los extractos de las conferencias son extractos así que ...
El libro no está exento de derechos, la antroposofía siempre tiene un escaparate https://www.unitheque.com/Livre/novalis ... 67591.html De lo contrario, la carta es bastante buena.
El conocimiento de la ciencia espiritual indica que los componentes originales
minerales, vegetales y animales se pueden metamorfosear bajo los efectos de influencias
cósmico / terrestre durante el año y transformar en preparaciones
dotado de fuerza. Cuando se usa en el suelo, en plantas y en el
estiércol, estas preparaciones ayudan a vigorizar la tierra, aumentar el rendimiento y
calidad en las plantas, y para aumentar la salud, vitalidad y producción en
animales en la finca.
La agricultura biodinámica requiere el uso regular de preparaciones hechas de
indicaciones de Rudolf Steiner. Son conocidos como preparaciones
biodinámica 500 a 507. Preparaciones 502 a 507 hechas de milenrama,
la manzanilla, el diente de león, la ortiga, la corteza de roble y la valeriana se deben introducir en todos
compostas; la preparación 507 (valeriana) se diluirá en agua tibia (si es posible) y
energizado entre 15 y 20 minutos, luego se rocía sobre el montón de compost completado. la
preparaciones de estiércol de bocina (500), estiércol de bocina preparado (500P) y sílice de bocina
(501) deben energizarse durante 60 minutos con precisión, teniendo en cuenta los ritmos
diaria, estacional y global, y las necesidades del suelo y las plantas. agua
se utilizará preferiblemente agua de lluvia, en caso de que el agua haya descansado en el aire
durante unos días, es deseable enfriarlo.
Preparaciones de estiércol de asta (500) o estiércol de asta preparado (500P) y sílice
la bocina (501) debe aplicarse al menos una vez al año en todas las superficies
accesible desde el dominio. Lo cual es mínimo ya que no se puede obtener el efecto completo
solo si todas las preparaciones (para compost y spray) se utilizan para
Estiércol y cuidado de las plantas durante todo el año. http://www.demeter.fr/wp-content/upload ... v-2018.pdf
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 03/09/18, 09:49

y una capa mas! La ignorancia es algo malo, pero el c ... e es paralizante.
Todos los laboratorios, farmacias, también hacen preparaciones mágicas para gogos que creen religiosamente que un cóctel de químicos los curará. Donde incluso ese pus, muy desagradable (preparación 0001), también los protegerá, siempre que lo enfríen antes de usar, dónde usar esta decocción microbiana solo a principios de invierno, por ejemplo, para evitar que el desagradable virus de la gripe hierva personas mayores: ¿dónde está la diferencia? ¡Es realmente inaceptable!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: pontificar contra la biodinámica




por izentrop » 21/05/19, 09:07

Un artículo detallado sobre la historia de la agricultura orgánica que muestra que tiene fundamentos puramente ideológicos. https://www.cairn.info/revue-ecologie-e ... ge-193.htm
La eficacia simbólica del discurso de la agricultura ecológica en Francia alberga una ambivalencia que, cuando se despliega, nos permite comprender cómo el paso de la "nostalgia comunitaria" agraria [1] de la década de 1940 a la de 1970 se orquestó en torno a "productos orgánicos". XNUMX utopía comunitaria anticonformista ...

Sumergirse en la historia de la agricultura orgánica le permite descubrir en torno a su llegada la existencia de preocupaciones en gran medida extraalimentarias (políticas, religiosas, ideológicas) y también le permite esbozar historia de grupos sociales dominados y marginados en el campo de la agronomía o la medicina ...
El vínculo con la biodinámica:
La invención de una primera forma de agricultura "orgánica" tuvo lugar en el movimiento austro-alemán de Rudolf Steiner (1861-1925). Esta agricultura se estableció en Francia en Alsacia desde 1940 y se estructuró después de la guerra gracias a la Unión de círculos biodinámicos. Esta agricultura se ha perpetuado a través de dos organizaciones contemporáneas: el Movimiento Biodinámico en París y el Sindicato de Agricultura Biodinámica todavía con sede en Alsacia ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 21/05/19, 10:44

Un artículo detallado sobre la historia de la agricultura orgánica que muestra que tiene fundamentos puramente ideológicos. https://www.cairn.info/revue-ecologie-e ... ge-193.htm [*]
No sé nada que no tenga ideología en su base, como también lo muestran sus posiciones particulares. Por lo tanto, no son estos los que cuentan, sino sus resultados en la sociedad en toda su complejidad.
Habrá una elección y, para quienes voten en ella, habrá una multitud de ideologías que se enfrentarán entre sí. De lo contrario, una ideología única se llama totalitarismo, cuyos efectos perversos pueden y aún pueden verse.
Totalitarismo que se puede ver, por ejemplo, en el parlamento actual donde, con una mayoría absoluta, cualquier otra propuesta puede ser bloqueada por el poder en el lugar. Lo que limita este totalitarismo es que hay otra asamblea, el senado, con una composición política diferente, afortunadamente (independientemente del hecho de que no es una buena referencia en sí misma)

[*] es un análisis superficial, igual de ideológico. Es un poco como si me pidieran analizar el fútbol, ​​yo que nunca me metí en una pelota.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pontificar contra la biodinámica




por Moindreffor » 21/05/19, 11:01

Janic escribió:[*] es un análisis superficial, igual de ideológico. Es un poco como si me pidieran analizar el fútbol, ​​yo que nunca me metí en una pelota.

lo mismo para la ciencia y, sin embargo, te permites analizar una gran cantidad de temas científicos, por lo que entendemos que cada vez que acabas de hacer un análisis superficial, como bien dices, todo finalmente se explica
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 21/05/19, 13:01

lo mismo para la ciencia y, sin embargo, te permites analizar una gran cantidad de temas científicos, por lo que entendemos que cada vez que acabas de hacer un análisis superficial, como bien dices, todo finalmente se explica
No estás en una confusión de más, cerca!
Los temas científicos que menciono no son de mi pluma, sino de estos científicos. que te encanta destacar. Excepto que no son lo mismo que el tuyo, lo que equilibra los temas en cuestión.
Para mis comentarios, es un poco el papel de estos forums que dar opiniones personales sobre estos temas, de las que no te privas a pesar de tu marcada incompetencia, que explica todo ... finalmente!. Pero es y sigue siendo su derecho otorgado por este sitio.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pontificar contra la biodinámica




por Moindreffor » 21/05/19, 17:18

Janic escribió:
lo mismo para la ciencia y, sin embargo, te permites analizar una gran cantidad de temas científicos, por lo que entendemos que cada vez que acabas de hacer un análisis superficial, como bien dices, todo finalmente se explica
No estás en una confusión de más, cerca!
Los temas científicos que menciono no son de mi pluma, sino de estos científicos. que te encanta destacar. Excepto que no son lo mismo que el tuyo, lo que equilibra los temas en cuestión.
Para mis comentarios, es un poco el papel de estos forums que'emitir opiniones personales sobre estos temas, lo que no te privas a pesar de tu marcada incompetencia, que explica todo ... finalmente!. Pero es y sigue siendo su derecho otorgado por este sitio.

como pensé que nunca habías dado consejos personales o no estás en una contradicción cerca
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 21/05/19, 17:56

como pensé que nunca habías dado consejos personales o no estás en una contradicción cerca
¡Volviste a jugar la mosca de la garrapata!
Asesoramiento personal que sigue información científica u otra cuando sea necesario. Por lo tanto, doy mi opinión tanto sobre los puntos de vista que comparto como sobre los que no comparto; Esto se llama comentarios. ¿Entiendes mejor?
Por lo tanto, no practico la biodinámica, así que no tengo una opinión personal sobre este método, pero sé que los biodinámicos hacen un buen trabajo y son aclamados por los clientes que tampoco saben nada sobre biodinámica. No más de lo que las personas que compran un automóvil necesitan saber sobre mecánica para estar satisfechos con su elección y su compra.
Entonces, si fue solo una forma de entender lo siguiente: ¿todos tontos? (¡Esto es un comentario!)

Francia
Un número creciente de productores está convirtiendo sus prácticas en biodinámica, algunas de las cuales producen vinos de muy alta gama, como otros más modestos. Según un artículo en Fortune, muchos de los mejores dominios en Francia, "Incluyendo a Domaine Leroy, en Borgoña, Château de la Roche-aux-Moines en Loire, Maison Chapoutier en el valle del Ródano y Domaine Zind Humbrecht en Alsacia", aplicar viticultura biodinámica.

Alsacia
La finca Zind-Humbrecht es pionera en biodinámica. Su director, Olivier Humbrecht, es el presidente de SIVCB, en el origen de la etiqueta Biodyvin.

Burdeos
La biodinámica se ha adoptado menos en Burdeos que en las otras regiones vinícolas de Francia. Certificado biodinámico desde 2010, Château Pontet-Canet, quinto gran cru clasificado en 1855 en Pauillac, es pionero.

borgoña
Arando con un caballo de una parcela de viñedo Romanée-Conti gestionada en biodinámica.
La finca Romanée-Conti ha sido completamente biodinámica desde 2007, después de veinte años de operación en viticultura orgánica, y muchos experimentos.

Leflaive Estate, el punto de referencia para Puligny-Montrachet, entró completamente en la biodinámica en la década de 1990.

En el cómic Les Ignorants, producido por Étienne Davodeau con el enólogo borgoñón Richard Leroy, este último que admite no entender nada de las teorías de Steiner, historias de planetas, lunas o diluciones, afirma:

“No soy investigador, ni biólogo, y menos aún un mago, soy viticultor. Sé una cosa: los vinos que más me hablan provienen de la biodinámica. Aquellos que me hicieron descubrir la biodinámica son todas personas de gran valor humano: atentos, respetuosos, humildes, realmente importa. "

Champaña
En Louis Roederer's, se gestionan biodinámicamente 100 hectáreas de las 240 viñas de la casa, incluidas las que producen el prestigio cuvée Cristal 24.

Loire
Uno de los promotores más importantes de la biodinámica en Francia es Nicolas Joly, al frente del Domaine de la Coulée de Serrant, en Savennières.

Ródano
Gestionando una de las casas más importantes del valle del Ródano, Michel Chapoutier implementó los principios de la agricultura biodinámica en la década de 1990.

En Châteauneuf-du-pape, Los dueños de la finca Marcoux, Catherine y Sophie Armenier, son elogiados por Robert Parker como "siguiendo los escritos astrológicos y homeopáticos del famoso profesor alemán Rudolf Steiner" 26,27. Catherine Armenier desempeña un papel importante en los sindicatos de productores de sus AOC Châteauneuf-du-pape y Côtes-du-Rhône.

Languedoc-Rosellón
En Languedoc, 450 hectáreas de los diferentes dominios de Gérard Bertrand, un ex jugador de rugby convertido en vino a fines de la década de 1980, se trabajan de acuerdo con los principios de la agricultura biodinámica.

Provenza
La bodega de Château Romanin, ubicada al pie de los Alpilles, se construyó desde cero en 1998 para desarrollar vinos biodinámicos, de acuerdo con los deseos de los promotores, los principales de los cuales eran una compañía de inversión y Jean-André Charial, el emblemático chef del «Oustau de Beaumanière.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Vin_biodynamique
Esta es una cita! (¿Ves la diferencia?)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pontificar contra la biodinámica




por Moindreffor » 21/05/19, 18:01

Janic escribió:
como pensé que nunca habías dado consejos personales o no estás en una contradicción cerca
¡Volviste a jugar la mosca de la garrapata!
Asesoramiento personal que sigue información científica u otra cuando sea necesario. Por lo tanto, doy mi opinión tanto sobre los puntos de vista que comparto como sobre los que no comparto; Esto se llama comentarios. ¿Entiendes mejor?
Por lo tanto, no practico la biodinámica, así que no tengo una opinión personal sobre este método, pero sé que los biodinámicos hacen un buen trabajo y son aclamados por los clientes que tampoco saben nada sobre biodinámica. No más de lo que las personas que compran un automóvil necesitan saber sobre mecánica para estar satisfechos con su elección y su compra.
Entonces, si fue solo una forma de entender lo siguiente: ¿todos tontos? (¡Esto es un comentario!)

Francia
Un número creciente de productores está convirtiendo sus prácticas en biodinámica, algunas de las cuales producen vinos de muy alta gama, como otros más modestos. Según un artículo en Fortune, muchos de los mejores dominios en Francia, "Incluyendo a Domaine Leroy, en Borgoña, Château de la Roche-aux-Moines en Loire, Maison Chapoutier en el valle del Ródano y Domaine Zind Humbrecht en Alsacia", aplicar viticultura biodinámica.

Alsacia
La finca Zind-Humbrecht es pionera en biodinámica. Su director, Olivier Humbrecht, es el presidente de SIVCB, en el origen de la etiqueta Biodyvin.

Burdeos
La biodinámica se ha adoptado menos en Burdeos que en las otras regiones vinícolas de Francia. Certificado biodinámico desde 2010, Château Pontet-Canet, quinto gran cru clasificado en 1855 en Pauillac, es pionero.

borgoña
Arando con un caballo de una parcela de viñedo Romanée-Conti gestionada en biodinámica.
La finca Romanée-Conti ha sido completamente biodinámica desde 2007, después de veinte años de operación en viticultura orgánica, y muchos experimentos.

Leflaive Estate, el punto de referencia para Puligny-Montrachet, entró completamente en la biodinámica en la década de 1990.

En el cómic Les Ignorants, producido por Étienne Davodeau con el enólogo borgoñón Richard Leroy, este último que admite no entender nada de las teorías de Steiner, historias de planetas, lunas o diluciones, afirma:

“No soy investigador, ni biólogo, y menos aún un mago, soy viticultor. Sé una cosa: los vinos que más me hablan provienen de la biodinámica. Aquellos que me hicieron descubrir la biodinámica son todas personas de gran valor humano: atentos, respetuosos, humildes, realmente importa. "

Champaña
En Louis Roederer's, se gestionan biodinámicamente 100 hectáreas de las 240 viñas de la casa, incluidas las que producen el prestigio cuvée Cristal 24.

Loire
Uno de los promotores más importantes de la biodinámica en Francia es Nicolas Joly, al frente del Domaine de la Coulée de Serrant, en Savennières.

Ródano
Gestionando una de las casas más importantes del valle del Ródano, Michel Chapoutier implementó los principios de la agricultura biodinámica en la década de 1990.

En Châteauneuf-du-pape, Los dueños de la finca Marcoux, Catherine y Sophie Armenier, son elogiados por Robert Parker como "siguiendo los escritos astrológicos y homeopáticos del famoso profesor alemán Rudolf Steiner" 26,27. Catherine Armenier desempeña un papel importante en los sindicatos de productores de sus AOC Châteauneuf-du-pape y Côtes-du-Rhône.

Languedoc-Rosellón
En Languedoc, 450 hectáreas de los diferentes dominios de Gérard Bertrand, un ex jugador de rugby convertido en vino a fines de la década de 1980, se trabajan de acuerdo con los principios de la agricultura biodinámica.

Provenza
La bodega de Château Romanin, ubicada al pie de los Alpilles, se construyó desde cero en 1998 para desarrollar vinos biodinámicos, de acuerdo con los deseos de los promotores, los principales de los cuales eran una compañía de inversión y Jean-André Charial, el emblemático chef del «Oustau de Beaumanière.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Vin_biodynamique
Esta es una cita! (¿Ves la diferencia?)

después del marketing "orgánico", pasamos al marketing "biodinámico", un asunto de negocios, nada más, es bastante comprensible, cuando se puede ganar dinero explotando la ingenuidad de las llagas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264