Regulación de carga para el sistema de energía eólica PV +

Ayuda y asesoramiento para todos los trabajos realizados en la construcción de uno mismo y la presentación de su trabajo o de bricolaje auto-construcción. Debido a hacerse uno mismo es a menudo econological pero cuidado con el exceso de confianza!
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia

Regulación de carga para el sistema de energía eólica PV +




por emlaurent » 29/12/15, 15:59

Hola,

Estoy diseñando una planta fotovoltaica acoplada PV + (baja potencia). El PV es estándar pero yo mismo fabrico la turbina eólica.

Para la parte de control de carga, veo soluciones 2 que me preguntan:

- tener un único controlador de carga con una sola batería, las fuentes 2 se conectan en paralelo a la entrada del regulador.
Para la turbina eólica, planeo un puente rectificador y un regulador de voltaje para atacar directamente el cargador de batería

- tenga un controlador de carga para cada fuente y cargue una batería común a los sistemas 2.

Preveo reguladores PWM pero tengo una duda con la 2ª solución: ¿cómo reaccionarán los reguladores PWM entre sí según la producción de su respectiva fuente pero "viendo" la misma batería?

Sin embargo, me gustaría tener diferentes reguladores 2 para monitorear la producción de energía fotovoltaica y eólica de forma independiente. Los reguladores epsolarPV permiten conectarlos en RS485 para ca :D

quién puede ayudarme ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 29/12/15, 17:00

Dos reguladores que compiten por la misma batería no son ideales y todo depende de sus modos de diseño y control para especificar.

Un regulador más fuerte puede molestar al otro esclavo y es necesario estar seguro de que cada regulador regula su corriente suministrada en todas las condiciones y se detiene a un voltaje de carga preciso de la batería, y una vez que se detiene sin recibir La corriente de pulso del otro regulador que continúa cargándose en la batería.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/12/15, 18:29

Para mí, no hay ningún problema en poner los reguladores 2 en la misma batería.
El voltaje aguas abajo de los reguladores es el voltaje de la batería de todos modos.
Los reguladores empujan la corriente hacia la batería y no se generarán entre sí.
Por otro lado, un controlador de viento es diferente de un regulador FV porque la respuesta de la interfaz de usuario de una turbina eólica y un FV son diferentes. así que no los conecte a la entrada de un solo regulador.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 30/12/15, 20:03

Casi todos los sistemas de producción híbridos (solar, eólica, GE, etc.) funcionan con varios reguladores (en principio 1 por diferentes fuentes) y esto no es un problema.
Para instalaciones con muy alta potencia, a veces incluso es necesario utilizar varios reguladores idénticos conectados en el mismo parque de baterías (como una gran potencia fotovoltaica no se puede administrar con un solo controlador) y funciona sin preocupaciones.
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 31/12/15, 07:10

Leyendo de otras fuentes, llegué a este razonamiento para decir que la batería que impone el voltaje, son los reguladores los que se adaptan.
Y que necesitamos un regulador por fuente.

El esquema que me parece más consistente es:
Imagen
Imagen de gran tamaño

Por otro lado, ¿hay interés en colocar un regulador PWM o MPPT entre el puente rectificador de la turbina eólica y la batería? [/ Img]
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 31/12/15, 08:44

Su diagrama está completo para la seguridad de su sistema.

el regulador de desviación solo sirve para la relación batería-viento
demasiados frenos de viento, batería llena deriva la energía en exceso (carga de descarga), de hecho, a diferencia de los paneles solares, poner la turbina eólica vacía (sin carga) es la destrucción asegurada!

El pwm o mppt mejorará su rendimiento y permitirá la recarga completa de sus baterías, por lo que sería mejor elegir un regulador de este tipo con resistencia de derivación, funciona en paralelo, por lo que ¡no es necesario colocarlo entre la turbina eólica y las baterías!

Además, recomiendo encarecidamente no utilizar baterías en paralelo, no hay problema los primeros años, pero con el tiempo se desequilibrarán inexorablemente y se autodescargarán unas sobre otras acelerando su envejecimiento. es mejor tener dos baterías "grandes" de 6V en serie que dos "pequeñas" de 12V en paralelo
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 31/12/15, 09:49

Olvidé, te falta un interruptor de canales 3 para cortocircuitar la turbina eólica como se muestra en el siguiente diagrama:
Imagen

el "cortocircuito" bloquea la rotación y te permite intervenir en él sin peligro, intervenir en tu circuito de carga, protegerlo de fuertes tormentas, etc ...

editar: dije:
funciona en paralelo, por lo que es inútil colocarlo entre la turbina eólica y las baterías.

para el pwm, pero no para el mppt ... los expertos me corregirán si me equivoco :?
0 x
BenjaminP_87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/09/18, 12:37

Re: regulación de carga para instalación de aerogeneradores fotovoltaicos +




por BenjaminP_87 » 13/09/18, 12:42

Planeo hacer el mismo ensamblaje con una turbina de marea en lugar de la turbina eólica, ¿es posible tener una experiencia de retroalimentación de esta instalación?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "bricolaje y la auto-construcción: edificio o montar una auto-instalación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161