jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 18/09/18, 18:04

La parcela del jardín familiar la cubrí con una capa de malezas de mis vecinos y luego una capa de césped casi seco recuperada en los recortes municipales. Finalmente, una capa de heno 400m2 glean eque puse en 75m2.
Espero que no sea demasiado. El soporte básico es arena con un franco arcilloso como arcilla debajo cuando está seco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/09/18, 19:16

¡La arcilla es dura cuando está seca! Por eso construimos con ello.

Este año (otra vez esta noche, una tormenta ha tomado otra dirección), podría experimentar eso. ¡Mi almacenamiento de agua era muy inadecuado y nunca se rellenaba! El bosque sufre, los árboles pierden hojas; Las ramas se secan ... Y el suelo es duro.

Por lo tanto, me di cuenta de la importancia de tener acceso al agua para mantener la suficiente humedad y actividad de los organismos del suelo. Mi capa de heno se conservó este año, porque los organismos estaban vivos ralentizados, forma de resistencia (esporas), o en diapausa (gusanos) ... Nada funciona sin agua ... Y eso es bueno para que las regiones áridas son "pobres en biomasa / biodiversidad" ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Ahmed » 18/09/18, 19:29

¡No es por nada que hablamos de jardinería! Concentro el riego en las pocas verduras que logran sobrevivir en la persistente ausencia de lluvia ... Creo que pronto produciré verduras liofilizadas de forma natural ... :(
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 18/09/18, 21:23

Absolutamente patético, ¡el suelo está tan seco aquí también! También entiendo lo lejos que estoy de la instalación de rociadores necesaria en comparación con mi superficie. Las 2 "cuvounettes" quedan vacías y me siento ridículo con mis 4 regaderas, llenas cuando puedo en el pozo. Al día siguiente, incluso a esta hora, la tierra está seca a pesar de que solo he seleccionado unas pocas plantas para regar. ¡Aquí todavía estamos alrededor de 30 durante el día!

¡Y me imagino lo que hubiera sido con suelo desnudo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 01:12

Did67 escribió:¡La arcilla es dura cuando está seca! Por eso construimos con ello.

Este año (otra vez esta noche, una tormenta ha tomado otra dirección), podría experimentar eso. ¡Mi almacenamiento de agua era muy inadecuado y nunca se rellenaba! El bosque sufre, los árboles pierden hojas; Las ramas se secan ... Y el suelo es duro.



Es una locura porque es lo opuesto a lo que tuvimos el año anterior ...

Parece que el clima anuncia una mejora ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 01:14

ser chafoin escribió:Absolutamente patético, ¡el suelo está tan seco aquí también! También entiendo lo lejos que estoy de la instalación de rociadores necesaria en comparación con mi superficie. Las 2 "cuvounettes" quedan vacías y me siento ridículo con mis 4 regaderas, llenas cuando puedo en el pozo. Al día siguiente, incluso a esta hora, la tierra está seca a pesar de que solo he seleccionado unas pocas plantas para regar. ¡Aquí todavía estamos alrededor de 30 durante el día!

¡Y me imagino lo que hubiera sido con suelo desnudo!


¿No tienes suministro de agua?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 19/09/18, 11:53

nico239 escribió:¿No tienes suministro de agua?

Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 12:35

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:¿No tienes suministro de agua?

Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...


Oh por qué?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 20/09/18, 12:41

nico239 escribió:
ser chafoin escribió:
nico239 escribió:¿No tienes suministro de agua?

Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...


Oh por qué?
Varias razones:
el primero siempre leía que era necesario regar con lluvia o con agua de pozo (!), que regar con regularidad el agua del grifo es bastante "dañino".

Entonces no estoy en casa y aunque el dueño se ofreciera a darme agua, no quiero "abusar" demasiado ...

Pero la razón más importante es el retraso perezoso y el encendido: pensé 3 semanas durante la lluvia que venía, como creía para 3 semanas que estos insectos eran de ellos- lo mismo o sería inflado por los depredadores o no sería peligroso para mis verduras. Además, parecería que tendría que dejar la aireación del agua del grifo en los lavabos para la evaporación del cloro ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 20/09/18, 13:36

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:
ser chafoin escribió:Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...


Oh por qué?
Varias razones:
el primero siempre leía que era necesario regar con lluvia o con agua de pozo (!), que regar con regularidad el agua del grifo es bastante "dañino".

Entonces no estoy en casa y aunque el dueño se ofreciera a darme agua, no quiero "abusar" demasiado ...

Pero la razón más importante es el retraso perezoso y el encendido: pensé 3 semanas durante la lluvia que venía, como creía para 3 semanas que estos insectos eran de ellos- lo mismo o sería inflado por los depredadores o no sería peligroso para mis verduras. Además, parecería que tendría que dejar la aireación del agua del grifo en los lavabos para la evaporación del cloro ...


no te excedas, el cloro se evapora por sí solo y muy rápido, por lo que si riegas con agua del grifo no hay riesgo, decimos que es perjudicial porque el agua del grifo suele ser dura, y así que para las plantas en macetas, la cal se acumulará drásticamente, y como a las plantas "tropicales" o "de interior" no les gusta, terminas diciendo que el agua del grifo es mala para todo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 346