jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 14:55

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:
ser chafoin escribió:Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...


Oh por qué?
Varias razones:
el primero siempre leía que era necesario regar con lluvia o con agua de pozo (!), que regar con regularidad el agua del grifo es bastante "dañino".

Entonces no estoy en casa y aunque el dueño se ofreciera a darme agua, no quiero "abusar" demasiado ...

Pero la razón más importante es el retraso perezoso y el encendido: pensé 3 semanas durante la lluvia que venía, como creía para 3 semanas que estos insectos eran de ellos- lo mismo o sería inflado por los depredadores o no sería peligroso para mis verduras. Además, parecería que tendría que dejar la aireación del agua del grifo en los lavabos para la evaporación del cloro ...


Sí, creo que eres demasiado cauteloso en el acto.

Además, si riegas tu pie, no consume demasiado.
Bueno, es un poco de trabajo, pero tampoco tenemos 100ha de cultura
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 21/09/18, 09:35

Sí, tal vez tienes razón. ¿Riegas con agua del grifo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 21/09/18, 10:06

¡Debe haber solo unos pocos millones de jardineros que riegan con agua del grifo! Que bebemos

¡Algunos profesionales incluso están conectados a las redes!

Pero en Internet siempre encontrarás "consejos" como que el agua potable está clorada o, más divertido: ¡nunca debes regar bajo el sol, quema las hojas! A cambio de esto, los cañones de agua de los agricultores funcionan las 24 horas del día, incluso al mediodía. Y todos podemos ver como se queman las culturas !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 21/09/18, 10:22

Sí, es cierto que Internet es muy prescriptivo. ¿Una negación de nuestra ignorancia?
Al final, a pesar de sus lados buenos, podemos preguntarnos si no bloquea la acción, creando un clima de procrastinación, miedo ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 21/09/18, 12:00

ser chafoin escribió:Sí, es cierto que Internet es muy prescriptivo. ¿Una negación de nuestra ignorancia?
Al final, a pesar de sus lados buenos, podemos preguntarnos si no bloquea la acción, creando un clima de procrastinación, miedo ...

tienes que buscar más información en Internet, tan pronto como buscas información, corres el riesgo de desinformar, Internet es malo cuando eres ignorante de algo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/09/18, 12:38

Did67 escribió:¡Debe haber solo unos pocos millones de jardineros que riegan con agua del grifo! Que bebemos

¡Algunos profesionales incluso están conectados a las redes!

Pero en Internet siempre encontrarás "consejos" como que el agua potable está clorada o, más divertido: ¡nunca debes regar bajo el sol, quema las hojas! A cambio de esto, los cañones de agua de los agricultores funcionan las 24 horas del día, incluso al mediodía. Y todos podemos ver como se queman las culturas !!!


Tienes toda la razón sobre este riego bajo el sol que no daña los cultivos ...

En este sentido, no siempre es agua para regar ...

Pero a menudo el riego para reducir la temperatura de las frutas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 21/09/18, 12:59

nico239 escribió:
Did67 escribió:¡Debe haber solo unos pocos millones de jardineros que riegan con agua del grifo! Que bebemos

¡Algunos profesionales incluso están conectados a las redes!

Pero en Internet siempre encontrarás "consejos" como que el agua potable está clorada o, más divertido: ¡nunca debes regar bajo el sol, quema las hojas! A cambio de esto, los cañones de agua de los agricultores funcionan las 24 horas del día, incluso al mediodía. Y todos podemos ver como se queman las culturas !!!


Tienes toda la razón sobre este riego bajo el sol que no daña los cultivos ...

En este sentido, no siempre es agua para regar ...

Pero a menudo el riego para reducir la temperatura de las frutas.

por ejemplo, también para reducir la temperatura de las ensaladas para evitar su aumento en las semillas, lo que a menudo olvidamos, es por eso que el año que viene estaré más atento al sombreado de mis ensaladas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 21/09/18, 16:28

1) Necesita una "cuadrícula de lectura", que le permita examinar la información para mantener la coherencia. Utilizo y aprendo mucho en Internet. Pero muy a menudo me río de las tonterías que dicen con seguridad personas que solo repiten, amplificando, lugares comunes, "debemos ...", "me dijeron que ..." .

2) En mi ejemplo sobre el riego, solo quería reírme del aspecto, a menudo afirmado con convicción, de que "asará las plantas" ... Leer y releer en los sitios de "popularización" sobre jardinería amateur ! No tratar la cuestión del riego, su utilidad, etc ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 21/09/18, 17:26

Did67 escribió:1) Necesita una "cuadrícula de lectura", que le permita examinar la información para mantener la coherencia. Utilizo y aprendo mucho en Internet. Pero muy a menudo me río de las tonterías que dicen con seguridad personas que solo repiten, amplificando, lugares comunes, "debemos ...", "me dijeron que ..." .

2) En mi ejemplo sobre el riego, solo quería reírme del aspecto, a menudo afirmado con convicción, de que "asará las plantas" ... Leer y releer en los sitios de "popularización" sobre jardinería amateur ! No tratar la cuestión del riego, su utilidad, etc ...

Entendemos que ustedes Didier, mi esposa repito cada vez que voy a cabo el riego entre el mediodía, así que acabo de decir ben muy mal, si yo no lo hago ahora todavía recordaré esa noche ... y como a menudo me olvido de muchas cosas, va
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 22/09/18, 02:21

Did67 escribió:1) Necesita una "cuadrícula de lectura", que le permita examinar la información para mantener la coherencia. Utilizo y aprendo mucho en Internet. Pero muy a menudo me río de las tonterías que dicen con seguridad personas que solo repiten, amplificando, lugares comunes, "debemos ...", "me dijeron que ..." .

2) En mi ejemplo sobre el riego, solo quería reírme del aspecto, a menudo afirmado con convicción, de que "asará las plantas" ... Leer y releer en los sitios de "popularización" sobre jardinería amateur ! No tratar la cuestión del riego, su utilidad, etc ...


Yaisse es por eso que lo estoy haciendo en mi cabeza ...

El que no arriesga no gana.

Y de todos modos leemos todo y su opuesto en la red.

Entonces, si no ocurre el año 1, vuelvo a intentar el año 2.

La señora se había desalentado por las zanahorias.
Después del año pasado, cuando no había aumentado nada, persistí y ahora recolectamos regularmente ...
Pero quién sabe, incluso si creo que he dibujado cuál es el protocolo correcto, tal vez en el año 3 nada suba, en resumen veremos

Otro ejemplo, pero "de fracaso" hasta la fecha ... el estragón.

Trasplantado desde Vaucluse salió bien en 2017 pero no lo empujó, ni mucho menos, como "allí".
Pensé, le daremos tiempo para aclimatarse
Este año salió bien en la primavera, me dije que era bueno ... bueno, no.
Tenía que hacer cosechas 1 o 2 y eso es todo.
Mientras que antes estaba empujando a gran velocidad V y en condiciones culturales similares, incluso con exposición sombreada y sin laboreo y cooperación.

Dos soluciones o giro todo y replanteo en otro lado o ... pienso ... y por el momento pienso en 2019.
Hasta
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332