autoconstruction calentamiento solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Solar en autoconstruction




por Forhorse » 17/03/17, 08:00

Un térmica comercio de paneles solares, con acristalamiento de vidrio templado, marco de aluminio, absorbedor de cobre, etc ... cuesta alrededor de € 120 de metros cuadrados

He de construcción propia de un panel y funcionó bastante bien en verano ... (ver el historial de mis mensajes) pero el año pasado también instalado un CESI con el comercio de hardware grave.

Carácter entre unos paneles adoquinadas todos los feos, con un rendimiento limitado, y la duración de vida limitada (madera, cubierta de invernadero) a 25 € por m² y un poderoso truco que 25 años sin ningún tipo de conversaciones y pido a mi techo sin mis vecinos piensan que soy un gitano en 120 € por m², está hecho mi elección ... (y repito que probé la 2)

Especialmente, como ya he señalado, en un sistema de energía solar térmica, el precio de los paneles no necesariamente representan una gran parte del costo de la instalación. Mi CESI en última instancia, me costó alrededor de € 6000 650 cuales € del paneles ... te dejo hacer la relación y determinar si realmente vale la pena em ...... a ser el mismo.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 17/03/17, 10:36

Copio el enfoque que estoy por CESI.
120 euros / m2 es razonable.

Dije que 25 euros / m2 es con placa de policarbonato y EPDM gran terreno dimensión SSC bien integrado no es tan malo, pero es subjetiva (buena perspectiva de bricolaje).
http://www.builditsolar.com/Experimenta ... gTest2.htm

Lilian
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Solar en autoconstruction




por chatelot16 » 17/03/17, 13:48

a la economía deben pagar el precio

un truco barato que se hace demoler en cada ráfaga de viento o granizo cada tiro que no es la mejor manera de hacer que la economía

vidrio templado ventaja 2
1) que soporta choque térmico mucho mejor que el vidrio ordinario: se hace de puerta de horno de vidrio templado o una lámpara de halógeno ventana

2) tiene una resistencia mecánica mucho mayor que el vidrio común: por lo que resiste fácil tomar ... cuando hay un gran golpe al granizo toda invernadero con vidrio ordinario están rotos: El vidrio templado de los automóviles y colector solar son resistentes

tratar de romper el vidrio templado coche: es espectacular dado un martillo que rompería cualquier vidrio ordinario y no se rompe ... por supuesto que finalmente golpeó lo suficiente y obtener un descanso

El vidrio templado es solamente el vidrio ordinario con el tratamiento térmico: así que no cuesta mucho más caro que el vidrio ordinario ... excepto problema comercial que todavía quiere probar que pagar caro lo cual es inusual

que sería un horno solar para templar el vidrio de regalo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Solar en autoconstruction




por Forhorse » 18/03/17, 07:38

Otro parámetro a tener en cuenta en el precio, sino también el rendimiento del sensor.
Si un sensor de Comercio a 120 € / m² a un rendimiento de 60% pero lo que es aún 25 € / m² a un rendimiento de sólo 30%, así tiene que poner 2m² sensores pequeños ajustes en el comercio 1m² suficiente. Así mismo poder de calentamiento ya no se compara 25 120 y € € € pero 50 120 y €
(Es decir, a los números al azar para mostrar el ejemplo, yo no muy clara idea acerca de los valores de los rendimientos de diferentes tipos de sensores)
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 18/03/17, 11:25

Yo había hecho volver síntesis de experiencias y otras mediciones hechas por mí.
Obtuve valores de potencia y energía reducidos a los costes de producción del panel.
El cristal de EPDM que no fue aislado en la parte posterior mostró un rendimiento muy bueno.

Resultat.jpg
.

Nota ° 0 temperatura exterior del panel es 40% más eficiente de nuevo la producción golpe
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 18/03/17, 11:27

Lo que así no se entiende evaluado es la durabilidad y el tiempo dedicado para lograrlo.
0 x
defdefred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 20/10/18, 14:06

Re: Solar en autoconstruction




por defdefred » 20/10/18, 14:23

Hola,

Quería probar su método con paneles de PP, ¡pero es imposible encontrar una tienda que lo venda!
Tienes una idea?

journée Bonne,
freD.
0 x
defdefred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 20/10/18, 14:06

Re: Solar en autoconstruction




por defdefred » 21/10/18, 13:35

Para los lados, parecen usar rieles para tabique placo ... ¿está galvanizado al menos en este tipo de cosas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Solar en autoconstruction




por Forhorse » 21/10/18, 20:37

Sí, los rieles y montantes para el placo están galvanizados. Por otro lado, en cuanto a todo lo que está galvanizado, si se corta o se perfora, se pierde la protección en el lugar del mecanizado ...
0 x
defdefred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 20/10/18, 14:06

Re: Solar en autoconstruction




por defdefred » 21/10/18, 22:11

Ok
Es interesante jugar con cosas fuera de la caja ...
Deben hacer paneles de 3m entonces ;-)
Eso es bueno, necesito paneles horizontales.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187