Nevera: mitigue el pico al inicio

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 23/08/18, 23:42

Leo Máximo escribió:Me gustaría hacer una prueba con una lámpara halógena 24 V / 250 vatios que tiene la misma resistencia al frío. A priori, es menos probable que se fusionen ... :)
... pero 2.5 ohm a 10 A, puede que no sea suficiente para frenarlo lo suficiente.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 25/08/18, 19:07

No vi que hubiera una cuarta página. Mis disculpas.

Prueba OK con lámpara halógena 24 voltios / 250 vatios:

Tensión de red de 234 voltios.

Inicio instantáneo de la nevera. La lámpara permanece apagada, voltaje de 0,18 voltios en sus terminales, corriente de 1,05 amperios.

Pero no hay noticias de "valo" a pesar de mi mensaje personal ... ¿Muerte electrocutada? : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 29/08/18, 10:25

Usted no tiene interés en mantener el su refrigerador viejo consume W. 250 la nevera / A + actual Congelo consumen 150 W (para su uso en energía solar, incluso menos) https://www.energuide.be/fr/questions-r ... -ils/71/... aunque también depende de la capa de aislamiento y la temperatura ambiente. Es mejor medir con un medidor de energía para estar encendido o sobre aislar.

Para su caso, tomaría una bombilla cuya resistencia al calor sería 40 ohm para reducir la potencia de arranque a la mitad y consumir lo menos posible en el modo normal.
Así que 1300 W / 230 V (media potencia estimada al inicio) o 15 W / 24 V, pero un NTC bien calculado tendrá menos pérdidas en el régimen normal.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 29/08/18, 11:06

izentrop escribió:Usted no tiene interés en mantener el su refrigerador viejo consume W. 250 la nevera / A + actual Congelo consumen 150 W (para su uso en energía solar, incluso menos) https://www.energuide.be/fr/questions-r ... -ils/71/... aunque también depende de la capa de aislamiento y la temperatura ambiente. Es mejor medir con un medidor de energía para estar encendido o sobre aislar.

Para su caso, tomaría una bombilla cuya resistencia al calor sería 40 ohm para reducir la potencia de arranque a la mitad y consumir lo menos posible en el modo normal.
Así que 1300 W / 230 V (media potencia estimada al inicio) o 15 W / 24 V, pero un NTC bien calculado tendrá menos pérdidas en el régimen normal.

Hmm, humm, humm, .... :)

Deberías volver a leer el hilo desde el principio ... :)

Personalmente, no tengo ningún problema con la nevera. El problema en cuestión es el de "valo". Su convertidor 230V ~ / 12 VDC no admite el arranque de su frigorífico de 75W y ofrecí una solución probada en un frigorífico mío. Tendría que hacer la prueba por su cuenta, pero "valo" desertó : Shock: .

Lo importante es aprender de eso, AMHA. Lo que más se acerca al NTC ideal es una lámpara de bajo voltaje. Esto es un lugar común, muchos circuitos de energía están protegidos de esta manera.

Mi nevera vieja (40 años de servicio pronto) consume 250 W. Es grande por dentro pero pequeño por fuera :) es decir, está muy aislado, lo sé. Es un refrigerador auxiliar instalado en el garaje, lo cambiaré cuando se descomponga. Gracias por el consejo,
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 29/08/18, 18:17

Sé muy bien lo que se ha escrito y las pruebas que has hecho para "valorar" el fantasma. Solo les traigo detalles sobre su frigorífico y el cálculo de la potencia de la bombilla de filamento de tungsteno a elegir, en función de su resistencia y la potencia que recibirá al arrancar la unidad de motor y que no tiene nada. que ver con su potencia nominal.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 30/08/18, 18:06

Todavía no tengo el Linky pero no será largo: recibí el correo.

¿Cómo maneja el nuevo medidor el pico de arranque de refrigeradores? Es ultra corto, pero se propaga en minutos 1, minutos 10? : Mrgreen: : Lol: No me sorprendería ... :)
0 x
Juju77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/10/18, 17:25

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Juju77 » 23/10/18, 17:30

Hola,

También debemos respetar las reglas básicas para evitar este pico. Ya, deberíamos evitar dejar el refrigerador durante mucho tiempo y, además, no encenderlo por un momento antes de volver a encenderlo. También debemos evitar lo caliente, lo lógico. Artículo que puede interesar a algunos:

hellowatt.co.uk contrato-electricidad

¿Qué opinas?

Editado por Remundo: Creo que usted hace spam en el primer mensaje, querido señor. Dejo sus datos al romper el enlace, las personas interesadas harán el esfuerzo de buscar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Gaston » 23/10/18, 17:48

Juju77 escribió:También debemos respetar las reglas básicas para evitar este pico.
Por supuesto, estamos hablando del pico que se produce cada vez que se arranca el motor, no de un posible "pico" en la primera conexión.

Pero tal vez fue solo un pretexto para ajustar su enlace publicitario. : oops:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222