Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/10/18, 11:15

Did67 escribió: idea de "bombas de nitrógeno":

- allí, por una parte que no vas a cultivar verduras la próxima temporada, ponga una gran capa de paja pura: genera un "mega hambre de nitrógeno"
- en primavera, en surcos gruesos (por ejemplo, solo con un gancho), instale legumbres forraje (tréboles); estas son las legumbres el más efectivo en términos de fijación simbiótica de nitrógeno
¿Funcionaría esto con leguminosas no forrajeras, como frijoles? ¿Este último funciona de la misma manera que usted está hablando: cuanto más nitrógeno tenga hambre el suelo, más y mejor crecerán los granos? Me hago la pregunta porque, a fuerza de hacerlos, encuentro que los frijoles funcionan sorprendentemente bien en mi huerto. Es un cultivo tan fácil, tal vez porque tampoco es una variedad que se haya adaptado al suelo / clima durante mucho tiempo. Al parecer los galos ya lo estaban cultivando, no sé de la "Gironda" pero oye ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 27/10/18, 11:46

ser chafoin escribió:Si los nutrientes se lixivian, ¿es realmente una bendición? Por supuesto, no estamos hablando de los mismos animales, pero se trata de alimentar a los microorganismos y animales (del suelo) de todos modos.


Sí.

La pérdida de elementos lixiviables es baja. La mayor parte está "atrapada" en la biomasa.

Los rumiantes comen heno que ha tomado la lluvia, a menos que esté mohoso (a menudo esto es lo que hace que este heno ya no se use como forraje). ¡Prefieren uno que no haya tomado la lluvia!

Muchos jardines con materiales "miserables" (cartón, pajitas, BRF falso ...) y "funciona"! ¡Lo que no come ningún rumiante!

Para mí, esto sigue siendo una ganga!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 27/10/18, 11:53

ser chafoin escribió:Sobre el problema de las micorrizas en este lugar fronterizo: Laurent Welsh también dice en su conf. que los del bosque compitan con los del prado y aconsejen instalar o mantener rosáceas allí (zarzas, pequeños árboles frutales, fresas, frambuesas ...) lo que sería una buena bisagra de estos espacios ya que tendrían la capacidad entrar en simbiosis con los dos tipos de micorrizas.


Se defiende. Es el hábitat natural de estos arbustos o fresas. Que a falta de "bosque", me alimento en BRF ...

De hecho, mientras mis vegetales de "ambiente abierto" parecen sufrir un poco por la proximidad de mi seto en el lado norte, los "cassis" (híbridos de grosella negra y grosella) resplandecen.

Otro punto: en "agroforestería", los árboles deben instalarse después de los lechos de hortalizas. De lo contrario, todo el espacio está ocupado por las micorrizas de los árboles, ¡que no se desprenderán así! Mientras que si el suelo está ocupado por micorrizas de vegetales, no será tan fácil que las micorrizas de los árboles lo ocupen todo. Dicho esto, se conoce el resultado del partido: los árboles, con sus micorrizas, toman el relevo. Un prado, naturalmente, se convierte en un páramo (con zarzas) que se convierte en un bosque ... ¡Así que las fuerzas en juego parecen desiguales!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 27/10/18, 12:03

ser chafoin escribió:[
¿Funcionaría esto con leguminosas no forrajeras, como frijoles? ¿Este último funciona de la misma manera que usted está hablando: cuanto más nitrógeno tenga hambre el suelo, más y mejor crecerán los granos? Me hago la pregunta porque, a fuerza de hacerlos, encuentro que los frijoles funcionan sorprendentemente bien en mi huerto. Es un cultivo tan fácil, tal vez porque tampoco es una variedad que se haya adaptado al suelo / clima durante mucho tiempo. Al parecer los galos ya lo estaban cultivando, no sé de la "Gironda" pero oye ...


Hacen una fijación simbiótica, como las legumbres forrajeras, pero son mucho menos eficientes.

Supongo que también están regulados por una "retroalimentación" negativa: cuanto más nitrógeno hay en el suelo, menos fijan el nitrógeno atmosférico. En frijoles, observé claramente la ausencia de nudos.

Entonces se bosqueja otro "sistema", intermedio:

a) crear hambre de nitrógeno
b) cultivar leguminosas: frijoles, frijoles ... ¿Cuál puede pensar que serán menos eficientes que los mismos cultivados SIN hambre de nitrógeno? ¡Pero seguirán produciendo algo!
c) tal vez, probablemente, el aumento del nivel de N en el suelo y su capacidad para producir muchos otros vegetales que no fijan nitrógeno serán más lentos ... Pero como ya estamos cosechando, no será tan grave ...

Notemos de paso que estamos reinventando la "revolución agrícola del siglo XVIII", más precisamente su primera etapa: la introducción de leguminosas en lugar de barbechos bianuales o trienales. [Esto permitirá una mecanización más pesada, porque podemos alimentar mejor a los animales de tiro más numerosos. Esto conducirá a una evolución "capitalista" porque no todos tendrán acceso a esta tecnología, pero quienes tengan acceso a ella ganarán ventaja ... Los demás se empobrecen y se vuelven servidores de los primeros.]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 27/10/18, 12:17

¿Seríamos malos capitalistas sin el conocimiento de nuestro propio libre albedrío? Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 27/10/18, 13:22

Si partimos del principio de que nuestra forma de hacer las cosas es excelente, que tiene una productividad laboral muy alta, solo tenemos que invertir en la tierra, refinar la comercialización y, potencialmente, con un deseo insaciable de enriquecernos, ¡Deberíamos lograrlo! ¡Pronto los que hayan fallado en cavar las colinas serán nuestros secuaces!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/10/18, 17:40

Did67 escribió:Notemos de pasada que estamos reinventando la "revolución agrícola del siglo XVIII", más precisamente su primera etapa: la introducción de leguminosas en lugar de barbechos bianuales o trienales.
¿Se ha verificado el aporte de nitrógeno de las leguminosas mediante experimentos agronómicos (medición de campo abierto con gráfico de control ...)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 29/10/18, 23:24

Mira, no estaba viendo esto en absoluto, pero

https://www.leboncoin.fr/jardinage/1506038044.htm/

Para su huerto, sus árboles, su jardín ... ¡HACE estiércol de caballo todo el año!

Solo llámenos, venga con botes de basura, cubos o un remolque, hay una pala disponible.

¡No hay límite en la cantidad deseada! ¡Así que no lo dudes y es gratis!

Los excrementos se mezclan con astillas de madera sin tratar.



Y no investigué en todas partes en Francia, lo encontré por casualidad.
En el presente caso queda por definir qué es una "PALA" y si es mecánica o muscular Imagen

Pero estoy seguro de que hay anuncios como ese en todas partes en Francia
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 30/10/18, 08:48

nico239 escribió:Mira, no estaba viendo esto en absoluto, pero

https://www.leboncoin.fr/jardinage/1506038044.htm/

Para su huerto, sus árboles, su jardín ... ¡HACE estiércol de caballo todo el año!

Solo llámenos, venga con botes de basura, cubos o un remolque, hay una pala disponible.

¡No hay límite en la cantidad deseada! ¡Así que no lo dudes y es gratis!

Los excrementos se mezclan con astillas de madera sin tratar.



Y no investigué en todas partes en Francia, lo encontré por casualidad.
En el presente caso queda por definir qué es una "PALA" y si es mecánica o muscular Imagen

Pero estoy seguro de que hay anuncios como ese en todas partes en Francia

Ya he dicho en otra parte, muchas personas tienen caballos, pero no la salida para separarse del estiércol, por lo que debe estar en todas partes este tipo de mina en MO, la dificultad es el transporte, ponlo en mi SUV interior de cuero no va a hacerlo : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/10/18, 10:00

Tengo un montón de eso justo al lado. Studs, establos ... todo el tiempo. Estiércol a voluntad porque de hecho están desbordados (ya he visto un camión especial con grúa que viene a retirarlo). Tomé 2 o 3 hace años para fertilizar algunos tablones del jardín, cuando tuve la oportunidad de pedir prestado un remolque, por ejemplo. Me detuve principalmente porque encuentro la manipulación tediosa por los medios que tengo. Pero ahora creo que el estiércol plantea varios problemas:

:flecha: es pesado, apesta un poco y no siempre es de buena calidad (depende de la materia seca que se mezcla con el estiércol y su proporción): si hay muchas astillas de madera puede haber ser posibilidades de que sea un trabajo de suma cero)
:flecha: Champiñones: el exceso de fósforo es perjudicial para ellos y el estiércol contiene mucho de este elemento.
:flecha: ¿Existe el problema del tratamiento con antibióticos de los caballos (quizás insignificantes, pocos efectos en el suelo, plantas? para ver según los tipos de establos: caballos de carrera, ocio ...?)
:flecha: Los caballos son alimentados con forraje que a su vez es sin duda engordado en convencional. ¡Esto es en última instancia para fertilizar su jardín con fertilizante mineral!
:flecha: si es estiércol maduro, encontramos las mismas observaciones que para el uso de compost: la contaminación (especialmente CO2, ¿cuál preferiría dejar el estiércol para los metanizadores?) y la sustancia no es nutritiva para los recolectores de la organización del suelo.

Por lo tanto, es necesario aquí, en mi opinión, consultar con los establos para saber cómo operan para saber, en particular, cómo alimentan a sus caballos y administran su reproducción. Decidí practicar la fertilización de plantas cuyos beneficios bien explicados por Didier me acomodan bien. Sin embargo, realmente no tengo una opinión definida. Para Laurent Welsh, la fertilización animal es el segundo pilar para la creación y el mantenimiento del humus. Para él, como para el compost, lo asocia con el papel esencial del fermento, destilarlo así con el arte para revitalizar los procesos del suelo y la vida orgánica.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 376