Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/10/18, 10:16

Por tanto, haré un pequeño resumen sobre "abonos" (los digo, porque varía mucho entre abono fresco y abono muy descompuesto, con todos los posibles intermediarios). Finalmente estoy terminando un video filmado el 29 de agosto.

Y buenas noticias, está lloviendo. Finalmente 7,5 mm hasta ahora. ¡No es la inundación!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 30/10/18, 11:20

ser chafoin escribió:Tengo un montón de eso justo al lado. Studs, establos ... todo el tiempo. Estiércol a voluntad porque de hecho están desbordados (ya he visto un camión especial con grúa que viene a retirarlo). Tomé 2 o 3 hace años para fertilizar algunos tablones del jardín, cuando tuve la oportunidad de pedir prestado un remolque, por ejemplo. Me detuve principalmente porque encuentro la manipulación tediosa por los medios que tengo. Pero ahora creo que el estiércol plantea varios problemas:

1) :flecha: es pesado, apesta un poco y no siempre es de buena calidad (depende de la materia seca que se mezcla con el estiércol y su proporción): si hay muchas astillas de madera puede haber ser posibilidades de que sea un trabajo de suma cero)
2) :flecha: Champiñones: el exceso de fósforo es perjudicial para ellos y el estiércol contiene mucho de este elemento.
3) :flecha: ¿Existe el problema del tratamiento con antibióticos de los caballos (quizás insignificantes, pocos efectos en el suelo, plantas? para ver según los tipos de establos: caballos de carrera, ocio ...?)
4) :flecha: Los caballos son alimentados con forraje que a su vez es sin duda engordado en convencional. ¡Esto es en última instancia para fertilizar su jardín con fertilizante mineral!
5) :flecha: si es estiércol maduro, encontramos las mismas observaciones que para el uso de compost: la contaminación (especialmente CO2, ¿cuál preferiría dejar el estiércol para los metanizadores?) y la sustancia no es nutritiva para los recolectores de la organización del suelo.

Por lo tanto, es necesario aquí, en mi opinión, consultar con los establos para saber cómo operan para saber, en particular, cómo alimentan a sus caballos y administran su reproducción. Decidí practicar la fertilización de plantas cuyos beneficios bien explicados por Didier me acomodan bien. Sin embargo, realmente no tengo una opinión definida. Para Laurent Welsh, la fertilización animal es el segundo pilar para la creación y el mantenimiento del humus. Para él, como para el compost, lo asocia con el papel esencial del fermento, destilarlo así con el arte para revitalizar los procesos del suelo y la vida orgánica.

1) sí, es pesado y podría, está bien para la composición, Didier nos iluminará
2) el exceso, el exceso todavía no es una mina de fósforo y las parcelas de hortalizas tampoco están saturadas
3) la camada, especialmente los caballos, se cambia con frecuencia, y un caballo normalmente no está continuamente bajo tratamiento, por lo que las dosis deben ser mínimas
4) usted fecunda especialmente su jardín con un desperdicio que, si no lo usa, terminará en una pila y se pudrirá en el lugar y toda la energía que se acumule irá en CO2 y todo lo que se mineralizará será arrastrado por el suelo, así que aquí diré que "salvas" una parte
5) los metanizadores como si hubiera esquinas, los individuos que poseen caballos 1 o 2 no usarán que en un metanizador solo encontrarán un acuerdo con un granjero para tener un rincón donde deja que se pudra

Creo que estás en esto un poco pesimista y extremista, conseguir algo de este estiércol es solo una parte que se volverá útil en casa, en lugar de perderte en un rincón donde contaminará más que otra cosa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/10/18, 14:23

Encontré la discusión sobre el tema (página 1088). Este es el hallazgo de Didier en P y myc:
Página 91 de su libro [Fortin, ...] (que de repente recomiendo, ¡sin publicidad!) Hay una tabla que da para 9 especies de huertas o agrícolas, la "dependencia micorrízica de las plantas" = la parte de P que es suministrada por micorrizas en un contenido de 100 ppm de P en el suelo. Vemos que en el trigo, en este contenido, es "independiente". Pero a 50 ppm, recibe el 30% de su P de las micorrizas. El puerro, a 100 ppm de P, recibe el 95,7% de las micorrizas. A 50 ppm, es del 97%. Pero a 150 ppm, se redujo a 50. Varias verduras están en órdenes de magnitud cercanos: zanahorias, guisantes, frijoles, frijoles, maíz dulce. El tomate y la papa son menos dependientes [40 a 60% a 100 ppm; ligeramente más a 50 ppm - 60/65%] y se vuelven "independientes" a 150 ppm [0% P de origen micorrízico] El comentario dice que esto se obtuvo "de un experimento de campo".
[...] Existe claramente, para las verduras, un umbral, entre 100 y 150 ppm de P en el suelo, a partir del cual el beneficio de las micorrizas disminuye o colapsa. Sobre esta base, recomiendo no fertilizar, a riesgo de hacer que la planta sea "independiente", ya que encuentra fácilmente lo que necesita, hongos micorrízicos.
Vea también los fragmentos en las siguientes páginas 1089,1090, donde reboté con la advertencia de Lowenfels en P y estiércol. Informé, por ejemplo, que este último evocó que algunas investigaciones mencionaron más bien las tasas de 30ppm en lugar de 100ppm Didier. Siempre cito a Didier:
a) el estiércol fresco no es rico en P; es incluso, para una "enmienda orgánica", bastante pobre ... (la paja es pobre); digamos "muy media" [3,5 unidades de P / tonelada con enorme variabilidad según la naturaleza del pienso, según la especie animal, etc ...]
b) es cierto que una vez que el estiércol se descompuso, el C se fue, los minerales se concentraron; el P no se lixivia (o poco) en el montón, por lo que el contenido, relativo a la tonelada bruta de estiércol, aumenta, donde parte del nitrógeno escapa como un gas y una parte del K se lixivia si la pila no está bajo techo (lo que raramente es el caso) ... [Pero no hay más que antes; ¡Está más concentrado en menos material!]
[...]
Una contribución de 40 toneladas brutas / ha cada año 3 [una dosis promedio, hoy muy poco practicada! Esto es el equivalente de 4 kg / m² en la huerta, es decir, 400 kg en 100 m²] produce unidades 350 de P. Es, de hecho, bastante importante y corresponde a las necesidades de las culturas 3 que se sucederán entre sí.
A continuación se realiza un cálculo para evaluar lo que dan estos 4 kg / m2 "mezclados" con 30 cm de suelo que ya contiene fósforo y para derivar un mismo umbral vago (p1091-1092). Solo he conservado los pasajes relacionados con el tema. Fin del cálculo:
Entonces 15 000 mg de P / 400 kg de suelo = 35 mg de P / kg de suelo.
Los "límites" en biología nunca son cuadrados. Estas son curvas de "campana" ... No es a 79 mg sin efecto, a 80 mg un efecto máximo. Creo que a los 35 empezamos a tener efecto ...
Sobre todo si ahora consideramos solo 15 cm de suelo (lo que excavamos), si consideramos que la micorrización se establece al inicio; si consideramos que un jardinero provee fácilmente 2 o 3 o 4 veces las dosis de un agricultor (mire un campo después de pasar un esparcidor de estiércol, hay algunos "pedazos" de estiércol aquí y allá; nada que ver con las "capas continuas de estiércol)" que utiliza un jardinero, vemos que podemos llegar al límite muy rápidamente ...
Entonces, con una gran cantidad de reservas (los cálculos deben verificarse) 4kg de estiércol fresco m2 podría marcar un comienzo de efecto negativo en algunas micorrizaciones.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 30/10/18, 19:40

ser chafoin escribió:Encontré la discusión sobre el tema (página 1088). Este es el hallazgo de Didier en P y myc:
Página 91 de su libro [Fortin, ...] (que de repente recomiendo, ¡sin publicidad!) Hay una tabla que da para 9 especies de huertas o agrícolas, la "dependencia micorrízica de las plantas" = la parte de P que es suministrada por micorrizas en un contenido de 100 ppm de P en el suelo. Vemos que en el trigo, en este contenido, es "independiente". Pero a 50 ppm, recibe el 30% de su P de las micorrizas. El puerro, a 100 ppm de P, recibe el 95,7% de las micorrizas. A 50 ppm, es del 97%. Pero a 150 ppm, se redujo a 50. Varias verduras están en órdenes de magnitud cercanos: zanahorias, guisantes, frijoles, frijoles, maíz dulce. El tomate y la papa son menos dependientes [40 a 60% a 100 ppm; ligeramente más a 50 ppm - 60/65%] y se vuelven "independientes" a 150 ppm [0% P de origen micorrízico] El comentario dice que esto se obtuvo "de un experimento de campo".
[...] Existe claramente, para las verduras, un umbral, entre 100 y 150 ppm de P en el suelo, a partir del cual el beneficio de las micorrizas disminuye o colapsa. Sobre esta base, recomiendo no fertilizar, a riesgo de hacer que la planta sea "independiente", ya que encuentra fácilmente lo que necesita, hongos micorrízicos.
Vea también los fragmentos en las siguientes páginas 1089,1090, donde reboté con la advertencia de Lowenfels en P y estiércol. Informé, por ejemplo, que este último evocó que algunas investigaciones mencionaron más bien las tasas de 30ppm en lugar de 100ppm Didier. Siempre cito a Didier:
a) el estiércol fresco no es rico en P; es incluso, para una "enmienda orgánica", bastante pobre ... (la paja es pobre); digamos "muy media" [3,5 unidades de P / tonelada con enorme variabilidad según la naturaleza del pienso, según la especie animal, etc ...]
b) es cierto que una vez que el estiércol se descompuso, el C se fue, los minerales se concentraron; el P no se lixivia (o poco) en el montón, por lo que el contenido, relativo a la tonelada bruta de estiércol, aumenta, donde parte del nitrógeno escapa como un gas y una parte del K se lixivia si la pila no está bajo techo (lo que raramente es el caso) ... [Pero no hay más que antes; ¡Está más concentrado en menos material!]
[...]
Una contribución de 40 toneladas brutas / ha cada año 3 [una dosis promedio, hoy muy poco practicada! Esto es el equivalente de 4 kg / m² en la huerta, es decir, 400 kg en 100 m²] produce unidades 350 de P. Es, de hecho, bastante importante y corresponde a las necesidades de las culturas 3 que se sucederán entre sí.
A continuación se realiza un cálculo para evaluar lo que dan estos 4 kg / m2 "mezclados" con 30 cm de suelo que ya contiene fósforo y para derivar un mismo umbral vago (p1091-1092). Solo he conservado los pasajes relacionados con el tema. Fin del cálculo:
Entonces 15 000 mg de P / 400 kg de suelo = 35 mg de P / kg de suelo.
Los "límites" en biología nunca son cuadrados. Estas son curvas de "campana" ... No es a 79 mg sin efecto, a 80 mg un efecto máximo. Creo que a los 35 empezamos a tener efecto ...
Sobre todo si ahora consideramos solo 15 cm de suelo (lo que excavamos), si consideramos que la micorrización se establece al inicio; si consideramos que un jardinero provee fácilmente 2 o 3 o 4 veces las dosis de un agricultor (mire un campo después de pasar un esparcidor de estiércol, hay algunos "pedazos" de estiércol aquí y allá; nada que ver con las "capas continuas de estiércol)" que utiliza un jardinero, vemos que podemos llegar al límite muy rápidamente ...
Entonces, con una gran cantidad de reservas (los cálculos deben verificarse) 4kg de estiércol fresco m2 podría marcar un comienzo de efecto negativo en algunas micorrizaciones.

Creo que Didier debe hablar de masa seca, porque hablar de estiércol fresco y mojado, no tiene mucho sentido, ya que 4 kg de estiércol debe ser más que 3 kg de flota más si es muy paja. A menudo es el caso del estiércol de caballo porque necesitan cajas muy limpias, por lo que no tengo miedo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/10/18, 21:32

Sí, no recuerdo, tal vez se refería más bien al estiércol maduro ... En cualquier caso, se trataba de la dosis bastante alta de estiércol esparcido "normalmente" por los agricultores.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 31/10/18, 08:10

ser chafoin escribió:Sí, no recuerdo, tal vez se refería más bien al estiércol maduro ... En cualquier caso, se trataba de la dosis bastante alta de estiércol esparcido "normalmente" por los agricultores.

4kg en la m2 por hectárea es como 40t debe hacer vacas : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 19/12/18, 21:59

La mayoría de mis plántulas de otoño no han tenido éxito, pero recientemente algunas líneas de guisantes están tratando de romper las semanas de 3 al menos después de la siembra. De repente, pregunte sobre la duración de la germinación mostrada (que estuvo aquí desde los días 10 hasta 15): ¿qué es? ¿Cuánto tiempo tarda la semilla en desarrollar su primer equipo fotosintético en condiciones ideales, por ejemplo, en el brote casero? Después de este tiempo, ¿debemos agregar el tiempo para salir de la tierra?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 20/12/18, 08:40

ser chafoin escribió:La mayoría de mis plántulas de otoño no han tenido éxito, pero recientemente algunas líneas de guisantes están tratando de romper las semanas de 3 al menos después de la siembra. De repente, pregunte sobre la duración de la germinación mostrada (que estuvo aquí desde los días 10 hasta 15): ¿qué es? ¿Cuánto tiempo tarda la semilla en desarrollar su primer equipo fotosintético en condiciones ideales, por ejemplo, en el brote casero? Después de este tiempo, ¿debemos agregar el tiempo para salir de la tierra?

corresponde a una duración de la emergencia, en buenas condiciones, suelo cálido, buena humedad, es una indicación, mis bulbos de cebollas plantadas en la primavera sin conducirlas demasiado en el suelo, o incluso seguramente no lo suficiente. después del verano, tomé un juego y me decepcioné porque me perdí mucho y luego tengo casi todo lo que faltaba que apunta a la llamada como qué, todo el verano en la tierra Seca en el heno, y con el regreso de las lluvias, el heno que degrada las cebollas encontró las condiciones adecuadas y se eleva y crece, así que no hay nada sorprendente para sus guisantes.

Lo que se debe temer por este tipo de semillas es que se pudren en el suelo o se comen con esta o aquella plaga, pero aparentemente no, así que siempre mantén la esperanza.

es la falta de trabajo de mi suelo lo que permitió que salieran mis últimos bulbos de cebollas, así que, un punto positivo más, es que tendremos que cosecharlas en verde porque creo que todas muy rápidamente subir a las semillas por desgracia
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/12/18, 00:34

Soy la evolución de las plántulas de guisantes pequeños ... que continúan apuntando a todas partes ... ¡antes de ser planeadas, probablemente por babosas!

Todavía instalo estacas (redes y ramas) con la esperanza de que salga una buena cantidad. Pero parece que a los babosos les encantan los guisantes (¡y con la humedad que arrastra!) Por lo que es bastante fácil encontrar mis plántulas, incluso a veces perdidas en medio de una variedad de vegetación que se repele aquí y allá: estas son las Sólo pequeñas plántulas que son mordisqueadas!

¿Recuerda el guisante para las "plántulas mártires" de primavera para proteger otros cultivos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 27/12/18, 01:46

Ya que todo lo que no estaba protegido en el invernadero se comió con las ensaladas 0 este invierno contra una regularidad perfecta el año pasado que probamos (excepto las botellas que son buenas pero que no son muy prácticas, hablo bien de práctico y no efectivo) tazas verdes ...

En este momento 100% de éxito, todas las tomas están en su lugar.

Mientras que las babosas incluso van a comer plántulas en macetas en cajas o incluso en huertos familiares.

Para seguir pero de repente voy a ordenar de nuevo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 254