Cargue las baterías de plomo y Lifepo4 al mismo tiempo

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
xtaille@free.fr
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/11/18, 07:48
Localización: 83430
x 1

Cargue las baterías de plomo y Lifepo4 al mismo tiempo




por xtaille@free.fr » 08/11/18, 13:03

Hola a todos
En mi velero tengo grupos de baterías 3:
-una batería dedicada al arranque del motor en el PB
-Pilas 2 6V en serie para molinete de proa / hélice de proa
-3 // baterías para servicios de borde (instrumentos, refrigerador, iluminación ...)
y fuentes de energía 4:
-el alternador del motor con su propio regulador
-un cargador de base en las salidas 3
-Paneles solares de la serie 2 controlados por un regulador MPPT
- Aerogenerador 1 con su regulador interno

Quiero reemplazar las baterías de servicio 3 con una batería grande Lifepo4 200 o 300 AH que se carga en CC / CV
parece que puedo ajustar los reguladores para eso (excepto el del alternador del motor)
¡El problema es que no tengo más regulación de las baterías de plomo, y no quiero cambiarlas por litio!
O para cargar una batería de 300 Ah descargada a 80% le tomará varias horas a 14.4v
Tengo conectores cyrix para conectarlos durante la carga, pero no tengo limitador de carga (por ejemplo, apague la fuente de alimentación después de cargar 1 h en 14.4v)
las corrientes de carga pueden alcanzar 40 A
¿Es necesario introducir un regulador solar para 40 A delante de cada batería de plomo-ácido?
gracias
Xavier
PD aquí hay un diagrama

Electric circuit.jpg
Electrical Circuit.jpg (67.13 KIO) Acceso 9018 veces
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: cargue al mismo tiempo baterías PB y Lifepo4




por izentrop » 08/11/18, 14:04

Hola,
xtaille@free.fr escribió:¿Es necesario introducir un regulador solar para 40 A delante de cada batería de plomo-ácido?
Si 40 A es la corriente máxima generada por el PV, la batería debe tener una capacidad mínima de 160 Ah y seguirá siendo un sistema de corte tan pronto como el voltaje alcance el voltaje máximo dependiendo de las características de la batería. http://www.ni-cd.net/accusphp/baba/plomb/charge.php

LifePo tiene más corriente de carga pero requisitos adicionales para monitoreo de temperatura y detección de fin de carga http://www.ni-cd.net/accusphp/baba/lithium/charge.php.
¿No está justificado en un barco que no está limitado por el lugar y el peso?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cargue las baterías de plomo y Lifepo4 al mismo tiempo




por Christophe » 08/11/18, 14:22

Hola y bienvenido aquí

También estoy probando la combinación de diferentes tecnologías y no es tan fácil como podría pensar.

La teoría dice que la batería de voltaje más bajo y la capacitancia más alta decidirán el voltaje en paralelo y la duración de la carga general: por lo tanto, si su Lifepo4 (mucho más grande) no está cargado, sus baterías de plomo tampoco lo serán. Tendrá un equilibrio que se creará (= transferencia de energía de una batería a otra). Y esto no es necesariamente ideal para la vida de la instalación en general ... es caso por caso.

Lo ideal es mirar las curvas de carga / descarga de cada batería para ver "si se pega" (más o menos) y saber cómo funciona el BMS. (Regulador interno de carga / descarga para baterías de litio para aquellos que no saben lo que significa).

Me sorprendió ver que uno de mis BMS no permitía el paralelismo: era solo la otra batería, con una mayor capacidad de corriente de descarga, que se estaba descargando ... pero, en mi caso, por el cargo está bien.

En resumen, como digo, ¡la práctica no es la teoría! : Cheesy:

¿Su BMS indica qué voltaje de carga? ¿Es un puerto común o separado?

Si tiene una imagen de la batería y especialmente del BMS, sería útil verla con mayor claridad.

Si no es una solución para implementar rápidamente con su cargador 3x45 A (supongo que diodo internamente):
a) cargue las baterías de plomo-ácido 2 AV y el motor con la fase 1 45 A, tiempo de carga en 80% = (50 + 75) * 0.8 / 45 = 2h15min aproximadamente
b) cargue el lifepo4 con fases 2 de 45A, tiempo de carga en 80% = 300 * 0.8 / 90 = 2h40 ...

Entonces reducirá la diferencia ... al menos cuando cargue en el sector, pero no creo que las baterías se descarguen de la misma manera (en tensión sí pero no en capacidad), por eso es necesario ver las curvas de tensión / capacidad ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cargue las baterías de plomo y Lifepo4 al mismo tiempo




por izentrop » 09/11/18, 01:03

Christophe escribió:Tendrá un equilibrio que se creará (= transferencia de energía de una batería a otra). Y esto no es necesariamente ideal para la vida de la instalación en general ... es caso por caso.
Está claro que no es interesante ponerlos en paralelo, especialmente si se vuelven a cargar en el muelle.
Hay que suponer que están conectados a su vez, ¿no?
0 x
xtaille@free.fr
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/11/18, 07:48
Localización: 83430
x 1

Re: Cargue las baterías de plomo y Lifepo4 al mismo tiempo




por xtaille@free.fr » 19/11/18, 14:06

Christophe
Todavía no tengo la batería, así que no puedo decir mucho sobre el BMS.
Lo que dicen los fabricantes es que el LI .. se está cargando a CC / CV (corriente constante / voltaje constante) a aproximadamente 14.4 V.
A este voltaje, las baterías PB también están cargadas; pero no es necesario que dure demasiado, de lo contrario, son importantes.
Y, de hecho, Izentrop, en paralelo limitado al tiempo de carga.
Entonces, para configurar // uso interruptores Victron Cyrix, bichos que ya uso con satisfacción, y limitar el tiempo de carga limitaría el tiempo de conexión dependiendo del voltaje alcanzado por un tiempo que depende de la capacidad de la batería monitoreada, básicamente un BMS adaptado a una batería PB.
Lo que más se acerca es un regulador de panel solar que en realidad es un modulador de corriente dependiendo del voltaje relativo entre la entrada (PS) y la salida de la batería.
Ahí es donde estoy pensando.
Xavier
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166