Ajuste de caldera Easypell

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 04/12/18, 14:12

Bonjour à tous,

Tengo una nueva caldera de pellets Easypell (producto Okofen de bajo costo) con un sensor exterior y un termostato de ambiente (sistema Easytronic, creo que es igual que el de Okofen: blanco, perilla grande y dos Botones "Esc" y "Enter") para reemplazar una caldera de combustible.
Mi casa consta de pisos 2 de 100 m², cada uno con grandes radiadores de hierro fundido en la planta baja (con válvulas termostáticas completamente abiertas) y radiadores de acero R + 1.

Estoy tratando de hacer ajustes para obtener la temperatura adecuada en la sala de estar.
Tengo que pedirle a 21,5 ° C para obtener 19,5 (temperatura tomada por un termómetro electrónico).

Así que leí en el forum Las distintas configuraciones a realizar y Ataco las configuraciones: Punto fijo 35 ° C y pendiente a 1,3.

Como la temperatura es más baja que la solicitada, aumente mi punto fijo a 40 ° C y disminuyo mi pendiente a 1,1. Estoy esperando 24h. No hay cambios en la temperatura ambiente. La temperatura en la salida de la caldera ha aumentado.
Vuelvo a aumentar mi punto fijo y voy a 42,5 ° C (el máximo está en 45 ° C) y desciendo mi pendiente a 1.0. Todavía no hay cambios.

Estoy buscando un poco y me doy cuenta de que la temperatura ambiente ajustada de 21,5 ° C corresponde bastante a la temperatura ambiente medida 21,5 ° C por el TA. Estoy buscando otro termómetro que confirme que solo hay 19,5 ° C en la habitación.
Ahí estoy perdido. La temperatura medida por el termostato es por lo tanto incorrecta ????? Por lo tanto, estoy obligado a pedir a 21,5 ° C que tenga 19,5 ° C ????

¿Podría alguien por favor iluminarme?

Gracias de antemano
Thomas
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ajuste de caldera Easypell




por izentrop » 04/12/18, 14:21

Hola,
Si es como con el ajuste de la ley de agua en la bomba de calor, la temperatura establecida es la temperatura de flujo del circuito de agua caliente.
En mi casa, se establece en 26 ° para tener aproximadamente 20 ° de temperatura en la sala de control con el grifo completamente abierto.

La caldera se regula según la temperatura exterior y el retorno de agua.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 04/12/18, 15:38

Merci pour votre réponse.
Pero no creo que esta temperatura ambiente de punto de ajuste corresponda a la temperatura del flujo de agua de la caldera, que se encuentra alrededor de 49 ° C en la actualidad.

Thomas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 04/12/18, 17:30

Si entendí bien, tienes un "termostato de habitación", ubicado en la habitación principal. Y un sensor exterior.

La diferencia que encuentre está configurada en algún lugar: un sensor de ambiente es un termistor (resistencia variable según la temperatura). Añadido a la resistencia de la sonda (variable), la del cable utilizado (fijo), dependiendo de la distancia y el grosor del cable.

Por tanto, es necesario configurar el sensor térmico interno (o bien operar sabiendo que hay una desviación "técnica" de 2 °).

Ya no lo tengo en mente, pero en el antiguo reglamento de Okofen, este parámetro existía en alguna parte. La forma más sencilla de comenzar es preguntarle a su instalador. Este es su trabajo. Si no lo sabe, siempre podemos buscar un "aviso installateur"(generalmente, estas configuraciones están" reservadas "para los instaladores y no se mencionan en el manual"utilisateur"- eso es normal, ¡no lo tocó!).
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: ajuste de caldera Easypell




por Pilpoill » 04/12/18, 18:28

Hola,

Si es como en un SmartXS, se puede acceder a la configuración de la sonda en el menú del técnico.

EDITAR: Confirmo, visual del manual de Easypell
501BF3EC-D38A-4887-8485-266FB9248A32.jpeg
501BF3EC-D38A-4887-8485-266FB9248A32.jpeg (254.46 KIO) veces de 24486 accedido



Una aclaración puede ser útil ... Cuando busque su ley de agua, asegúrese de que el termostato de la habitación proporcione una corrección de 0.
Dernière édition par Pilpoill el 04 / 12 / 18, 18: 52, 1 editado una vez.
1 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 04/12/18, 18:45

Ok, gracias, contactaré a mi instalador e ignoraré este vacío.
Para finalizar mi ajuste y guardar mis pellets, debo bajar mi punto fijo poco a poco siempre y cuando tenga la temperatura requerida (teniendo en cuenta, por supuesto, la diferencia de los grados 2) para obtener el confort deseado con el agua. menos calor posible. Acabo de
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: ajuste de caldera Easypell




por Pilpoill » 04/12/18, 18:57

Sin querer insistir, ¿está seguro de haber puesto la compensación en "0"?

A una temperatura exterior constante, me parece extraño que sus diversos cambios durante varios días no hayan mostrado ningún cambio en la temperatura interior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 04/12/18, 19:00

Lo confirmo, es muy importante.

De lo contrario, el sensor de la habitación corrige "automáticamente". ¡Y lo que sea que pongas, terminas con el depósito! Porque el sistema corrige.

Entonces sí, el tiempo de calibrar su curva, debe poner el factor de la sonda a 0 (este factor determina con qué "fuerza" la sonda debe corregir: 0 = sin corrección; 10 = corrección muy fuerte).
2 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 04/12/18, 20:12

Gracias, Pilpoill y Did67, por estas precisiones lejos de ser inútiles porque en realidad no puse la compensación en 0. : Roll:

Para el problema de la temperatura, le pediré al técnico el código de acceso a mi instalador para que intente modificarlo.

Gracias a Pilpoill por la imagen del manual, pero desafortunadamente tengo el modelo antiguo de la sonda (y mucho menos diseño en otra parte), por lo que no cabe. Lo buscaré cuando lo tenga.

Thomas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: ajuste de caldera Easypell




por Philippe Schutt » 06/12/18, 20:40

El punto fijo es el T ° externo en el cual la caldera debe comenzar a calentarse, más bien debería ser hacia 21 ° ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251