Estudio del viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Toblerone
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/01/19, 11:41

Estudio del viento




por Toblerone » 01/01/19, 11:57

Hola,
Me gustaría recibir su consejo para elegir un anemómetro / veleta. Me gustaría instalar uno en mi sitio durante aproximadamente 12 meses para verificar la viabilidad de instalar una turbina eólica.
¿Es este tipo de dispositivo suficiente para medir la credibilidad de un lugar?
Merci.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 16:40

Sí, eso es lo que hacen los profesionales ... y nada de lo que requiere, me parece, procedimientos administrativos (si el tapete de medición es más de 12m) ...

Pero para no perder el año 1 y ahorrar unos cientos de euros, también puede intentar encontrar la rosa de los vientos de la ubicación (la más cercana) de su futura turbina eólica, está disponible en Internet de forma gratuita ... cuanto más se promedia durante varios años ... Por lo tanto, a priori, más confiable que una medición en el año 1 ...

pd: feliz año nuevo a todos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 16:43

Aquí hay un ejemplo de la rosa de los vientos para Brest 10 y 80m que es interesante para el viento pequeño, pero este sitio solo ofrece las últimas semanas de 2 de forma gratuita (por lo que no es muy importante instalar una turbina eólica, de lo contrario es 120 € : https://www.meteoblue.com/fr/historyplus#try-for-free para 30 años de datos meteorológicos para 1, no es barato, ¡pero definitivamente es mucho más barato que una alfombrilla de medición!)

https://www.meteoblue.com/fr/meteo/arch ... R_PER_HOUR

Al verse mejor, debe poder encontrar un historial de 2 o 3 de forma gratuita ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 16:56

Una rosa de los vientos en 20 para 40 € HT en Meteofrance: http://services.meteofrance.com/e-bouti ... etail.html

Por contra, se limita a estaciones meteorológicas reales, no necesariamente muy cerca de usted ...
0 x
Toblerone
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/01/19, 11:41

Re: estudio de viento




por Toblerone » 01/01/19, 17:13

Gracias por esa respuesta.
Sin embargo, el área a estudiar se encuentra en la Drôme en la mitad de la montaña y relativamente aislada, no creo que haya una estación lo suficientemente cerca como para ser representativa de esta área. Este último parece estar ubicado en un "corredor" ventoso.
Me hubiera gustado hacer una medición sobre el año 1 o 2 para saber si vale la pena el costo de embarcarse en un proyecto de aerogenerador casero.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 18:08

Si no tiene una estación cercana, creo que puede encontrar rosas de viento calculadas en los modelos meteorológicos ...

Estoy haciendo parapente desde 2012 y puedo decirles que estos modelos son bastante confiables (cada sitio de parapente no tiene su propio faro meteorológico ... y aquellos que tienen muy cerca son muy raros) ...

Su consulta es gratuita, su historia no lo sé ...

Después, si es para una turbina eólica casera, también confiaré en tus sentimientos: ¿sopla o no? : Cheesy:

Cual es tu poder ¿Qué altura de estera?
0 x
Toblerone
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/01/19, 11:41

Re: estudio de viento




por Toblerone » 01/01/19, 18:27

Sí, está soplando. Simplemente quería recopilar información para eventualmente dimensionar la turbina eólica.
No tengo óptica de potencia por el momento y menos altura aburrida.
¿Dónde puedo encontrar estas rosas de viento utilizadas para el parapente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 18:51

Parapente no son rosas de viento que utilizamos, sino la información de los modelos meteorológicos ...

Supongo que las rosas de viento están disponibles en estos modelos: el sitio de meteoblue permite ver la información de cada ciudad ... e incluso de cada pueblo, donde no hay estación meteorológica, por lo que necesariamente se calcula a partir de los modelos (o una combinación de modelo / declaración)

Ejemplo con un pueblo de Drôme (tan en tu esquina) que tomé al azar:

Rosa de los vientos de La Motte-Chalancon: https://www.meteoblue.com/fr/meteo/arch ... PER_SECOND

¿Qué pueblo está más cerca de tu proyecto?

Aquí hay sitios 3 (entre otros) utilizados por parapentes:

https://www.windguru.cz/
https://fr.windfinder.com/
https://www.paraglidingmap.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: estudio de viento




por Forhorse » 01/01/19, 19:10

No estoy de acuerdo. Nada puede reemplazar un estudio in situ, donde se ubicará la turbina eólica. Porque en 50m puede cambiar todo.
Ciertamente no para grandes aerogeneradores "industriales" de 100 m de altura, pero para pequeños domésticos de algunos kW a 12 m de altura o menos podemos tener grandes diferencias, especialmente (como es el caso aquí) cuando hay alivio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: estudio de viento




por Christophe » 01/01/19, 20:23

a) Bueno, dado el cambio climático actual, no estoy seguro de que un estudio sobre el año 1 sea realmente significativo para los próximos años 20 y esto de una forma u otra (creo que los vientos serán más fuertes ... ver b)) ... y es 1 año perdido en un proyecto que no parece tan costoso (construcción automática) ... por lo que una base en modelos ya dará una buena aproximación (diría que solo con 20% error ... de una forma u otra ...)

b) El relieve puede ser un excelente aliado para disfrutar de la brisa de las llanuras (el día) y la montaña (por la noche) ...brisas que NO aparecen en modelos meteorológicos ... cada pendiente soleada es el objetivo sistemático de estas brisas (siempre que haya suficiente sol y pendiente)

Recurrimos a la idea del proyecto Elioth y las "montañas solares" (de hecho, las turbinas eólicas es más correcto): energías renovables / Proyecto Solar-montaña-Elioth-la-eolien-de-interruptor a-valle-t14512.html

¡Estas brisas se fortalecerán en gran medida con el calentamiento! En parapente ya lo sentimos: ¡los antiguos pilotos ya no reconocen los sitios como eran 20 hace años! De hecho, se están volviendo cada vez más peligrosos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157