Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Adrien (ex nico239) » 08/01/19, 00:26

Christophe escribió:Sí, pero como estaba hablando de sitios de segunda mano también ...

Por cierto, antes de llegar a este forum, había una sección de clasificados gratuitos en el sitio con una sección "Yo dono" .... Creo que dejé de detenerlo en 2016 (demasiados intentos de estafa, demasiado tiempo para validar los anuncios ... )


Ah GP generales es trabajo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Grelinette » 08/01/19, 10:20

Hay mucho trabajo por hacer en el reciclaje, y hasta ahora se está haciendo muy poco.

A menudo voy al basurero de mi ciudad y cuando veo lo que se tira, ¡me horroriza! : Shock: :mal:

Por ejemplo, recientemente se instaló un nuevo contenedor grande para tirar los muebles y regularmente lloro. :( (con otros) cuando vemos la calidad y el buen estado de lo que se produce: mucho mejor y en mejores condiciones que la mayoría de los muebles que tengo en casa. :( :( :(

Regularmente son grandes existencias de productos NUEVOS y aún envasados ​​los que llegan al vertedero, probablemente las empresas que quiebran y deben vaciar un cobertizo o local a toda prisa: todo se carga en un camión de basura que acaba de volcarse el basurero ¡Es una triste realidad!

Otro ejemplo, soy miembro de un Asociación que promueve el ciclismo en la ciudad. y quien abrió un taller participativo de bicicletas en un barrio pobre de una ciudad grande: para reparar las bicicletas obtenemos todo el equipo de bicicletas y las bicicletas viejas. Durante años hemos estado tratando de convencer a los funcionarios electos para que recuperen las numerosas bicicletas que van a los basureros de basura para restaurarlos, revenderlos a un precio simbólico o prestarlos: por ahora no hay un retorno positivo de los funcionarios electos. (Nos las arreglamos para conseguir algunas bicicletas en los basureros negociando con el personal complaciente del basurero).

De manera similar, hemos notado que regularmente una gran cantidad de bicicletas que aún se encuentran en el estado, que han sido robadas y recuperadas por la policía en bodegas, instalaciones de ocultación o abandonadas en la calle, se revenden. por peso por un precio simbólico a un ... vendedor de chatarra!

Último tema que despeina el cabello: los desperdicios de comida.

El que hablamos con regularidad acerca de levantar nuestros brazos al cielo preguntándonos cómo es posible en nuestros tiempos cuando tanta gente carece de alimentos. Regularmente recorro las panaderías y las tiendas de frutas y verduras para saber si puedo recuperar los productos no vendidos que van al balde todos los días para dárselos a mis animales (caballos, ponis, conejos, ...).

Algunas empresas se niegan a dar ("suena mal ..." algunos dicen, y otras, "está prohibido dar por motivos de responsabilidad ..."), pero solo con otras empresas este hay cientos de kg de comida un poco en mal estado o sin vender del día anterior al que podría debe recuperarse en lugar de tirarse: a veces hay demasiados para que pueda recuperarlo todo.

Y al mismo tiempo, hay muchas organizaciones caritativas que hacen pedidos desesperados de donaciones de alimentos y que organizan donaciones ocasionales de alimentos en los aparcamientos de los supermercados ... : Roll:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por dejar perplejo » 08/01/19, 11:41

hablaste "bicicletas"
Los chinos me impresionan cada vez más >> https://lexpansion.lexpress.fr/diaporam ... ml#photo-1 : Mrgreen:
0 x
El mundo es perfecto !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Christophe » 08/01/19, 12:10

Grelinette escribió:Hay mucho trabajo por hacer en el reciclaje, y hasta ahora se está haciendo muy poco.

A menudo voy al basurero de mi ciudad y cuando veo lo que se tira, ¡me horroriza! : Shock: :mal:

Por ejemplo, recientemente se instaló un nuevo contenedor grande para tirar los muebles y regularmente lloro. :( (con otros) cuando vemos la calidad y el buen estado de lo que se produce: mucho mejor y en mejores condiciones que la mayoría de los muebles que tengo en casa. :( :( :(

Regularmente se trata de grandes existencias de productos NUEVOS y aún envasados ​​que llegan al vertedero,


Incluso se sintió ... ¡Luxemburgo ha sido conocido por años!

Lo abultado es que cada X semanas ... cosas no desempaquetadas en la acera

De hecho, hay varios planetas en la Tierra! : Cheesy:

Grelinette escribió: Probablemente las empresas que quiebran y que tienen que vaciar un almacén o local a toda prisa: todo se carga en un camión de basura que acaba de volcar en el basurero. ¡Es una triste realidad!


No hay quiebras (porque está subastada), pero pueden ser ajustes de impuestos (¡la destrucción de una acción es libre de impuestos! ¡El regalo no lo es!) ... ¿o problemas de calidad?

¡Sí angustioso en cualquier caso!

pd: para las bicicletas, ¿has ido a ver los Emmaüs locales? También tienen muchas bicicletas (¡en ambos sentidos de la palabra!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Christophe » 08/01/19, 12:15

perplex escribió:hablaste "bicicletas"
Los chinos me impresionan cada vez más >> https://lexpansion.lexpress.fr/diaporam ... ml#photo-1 : Mrgreen:


Uh tu comentario me deja perplejo ... ¿es humor?

Es mucho peor, por lejos y en todos los niveles (ecológico, económico, social ...), que los miles de autos abandonados tras el Volkswagate.

Pero esta imagen es impresionante de todos modos:

Numerosos-bicicletas eléctricas compartidas-amontonadas-in-xiamen_5983514.jpg


Afortunadamente se nos dice: ¡el capitalismo es el mejor de los sistemas!

: Cry: : Cry: : Cry:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 08/01/19, 12:50

Christophe, tu escribes:
¡La destrucción de una acción es libre de impuestos! El regalo no es!

El regalo satisface una necesidad, la destrucción "limpia" el mercado cuyo papel es sólo la creación de valor abstracto: aquí hay una ilustración adicional.
Legalmente, la donación está prohibida (de hecho, está muy restringida y enmarcada), así como la ayuda mutua entre vecinos o amigos, porque escapa a la mercantilización y, por lo tanto, a la tributación.
En el sitio web de Bon Coin, cuando quiero dar algo, debo mencionar 0 € en mi anuncio ...
Dernière édition par Ahmed el 08 / 01 / 19, 12: 53, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Christophe » 08/01/19, 12:53

Así es ... ¡tienes que legalmente cobrar!

¡¡Y en lugar de dejar sin vender lo vencido, el sistema impone su destrucción !! Bin, sí, no debería penalizar el PIB ... ¡Mientras tanto, las personas más pobres mueren en la calle!

¡Las chaquetas amarillas queman este sistema inhumano y cuanto antes mejor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Did67 » 08/01/19, 13:04

Un poco demasiado simplificado su caso allí.

Sí, las donaciones están en caja de impuestos, es un recurso para el tercero. Como están llenos de asistencia social (a menudo - no todos - gravados).

No veo donde están las prohibiciones ???? Por el contrario, las donaciones son explícitamente planificadas ...

https://www.service-public.fr/particuli ... oits/F1404

La “tributación” es otra historia y según se considere o no normal que un Estado tome recursos para actuar, el punto de vista será diferente. Después de todo, ¿por qué se grava un ingreso de tipo salarial y no la donación de un tío estadounidense?

Cuán cuestionable es la ayuda mutua cuando se convierte en "pluriempleo" (que, de hecho, es supervisada - ¡finalmente combatida!). Aparte de eso, ¿qué límite conoce a la ayuda mutua real? Hay bastantes SEL que, cuando crecen, se encuentran en el límite exacto del "pluriempleo". La mayoría son, que yo sepa, tolerados.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Ahmed » 08/01/19, 14:06

¿Quieres matices? 8)
Estoy de acuerdo en que las donaciones de cualquier importancia deben declararse con lo que eso implica, pero eso no es lo que quería enfatizar.
Basta con consultar los textos legales para ver que, en teoría, la ayuda mutua o los regalos menores solo se conciben dentro del círculo familiar, todo lo demás está prohibido, pero en realidad se tolera, ya que es difícil de evitar. ... La forma de mercado es la regla.
A veces, es por un motivo loable que el legislador actúa de esta manera: por ejemplo, es imposible dar algo que suponga un trabajo por parte del donatario para recuperar la propiedad *. Esto evita el trabajo oculto y una forma de explotación.

* Caso típico de madera donada para ser tomada de una parcela: esto se equipara (no sin razón) con la prestación de servicios no pagados, porque si uno da en contra del trabajo, se considera que la explotación que El propietario podría haber practicado por sí mismo no tiene valor intrínseco.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Resolución 2019: (intenta) no comprar nada nuevo! ¿Boicot de lo nuevo?




por Adrien (ex nico239) » 08/01/19, 15:37

Bueno, entonces, di el "regalo" hecho "pequeños" ... Imagen desde ayer.

En cualquier caso es, en mi opinión, muy EMPLEADO.

Encontramos que las mentes están muy bien FORMATADAS por la sociedad de consumo.

La desconfianza en el regalo es muy curiosa: la desconfianza, la sospecha, la desconfianza, el orgullo, el orgullo, etc.

Al igual que recoger en la llamada "basura" ...

Hace unos meses bajé a uno de los basureros de nuestro basurero para recuperar un stock de platos de catering de acero inoxidable de todos los tamaños, incluso muy grandes (cuando sabemos lo que cuesta), la Sra. Estaba encantada.

Y eso no es nada.

Uno de los hijos de la Sra. Trabaja para un proveedor de una sala de ventas cuyas actividades incluyen la eliminación de viviendas.
No te digo lo que va al basurero.
Desafortunadamente, es muy difícil de disfrutar porque tienes que estar allí en este momento T o al menos en el medio día para salvar lo que quieres, y eso puede hacerse con ropa de marca. Ver marcas muy, muy grandes, muebles nuevos o marcas demasiado grandes ... etc.
La muerte golpea inesperadamente y toda la vida es interrumpida por un solo golpe de uno, a veces estalla en una vida llena de proyectos.

Todo esto para decir que todos los residuos no son necesariamente conocidos o visibles.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119