Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Janic » 09/01/19, 07:21

En cuanto a la luna hay que preguntar a los peluqueros. : Mrgreen:
y más aún a los leñadores y carpinteros que talan y tumban solo árboles cortados en la luna descendente y que garantizan que estas maderas no requieren tratamientos químicos contra las plagas de la madera.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 09/01/19, 08:26

Janic escribió:
En cuanto a la luna hay que preguntar a los peluqueros. : Mrgreen:
y más aún a los leñadores y carpinteros que talan y tumban solo árboles cortados en la luna descendente y que garantizan que estas maderas no requieren tratamientos químicos contra las plagas de la madera.

¿Deberíamos sembrar nuestros puerros a San José incluso si no es una hoja del día en el calendario lunar?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 09/01/19, 09:43

Hola,
La influencia de la luna no solo está en los océanos, sino en toda la masa de la tierra, deformándola como una pelota de rugby de manera relativa porque el suelo debajo de nuestros pies varía aproximadamente 2 veces al día aproximadamente 22 cm.
Todo relativo porque comparado con el diámetro de la tierra 12742 km, no calculé la proporción, pero incluso midiendo la variación de altura de un árbol láser grande, requeriría una gran precisión que estaría distorsionada por muchos criterios. que sería imposible. : Mrgreen: http://planet-terre.ens-lyon.fr/article ... e-onde.xml
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 09/01/19, 13:49

izentrop escribió:Hola,
La influencia de la luna no solo está en los océanos, sino en toda la masa de la tierra, deformándola como una pelota de rugby de manera relativa porque el suelo debajo de nuestros pies varía aproximadamente 2 veces al día aproximadamente 22 cm.
Todo relativo, en comparación con el diámetro de la Tierra de 12742 km, no calculé la proporción, sino que incluso medí la variación de altura de un gran árbol láser.requeriría una precisión enorme que estaría distorsionada por muchos criterios que sería imposible. : Mrgreen: http://planet-terre.ens-lyon.fr/article ... e-onde.xml

bastante, pero como es menos visible que una marea, es poco conocido

de ahí la puerta abierta de par en par a todo donde algunos no dudan en apresurarse ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 09/01/19, 14:59

izentrop escribió:Hola,
La influencia de la luna no solo está en los océanos, sino en toda la masa de la tierra, deformándola como una pelota de rugby de manera relativa porque el suelo debajo de nuestros pies varía aproximadamente 2 veces al día aproximadamente 22 cm.
Todo relativo porque comparado con el diámetro de la tierra 12742 km, no calculé la proporción, pero incluso midiendo la variación de altura de un árbol láser grande, requeriría una gran precisión que estaría distorsionada por muchos criterios. que sería imposible. : Mrgreen: http://planet-terre.ens-lyon.fr/article ... e-onde.xml


Es más complicado: la tierra es una esfera aplanada en los polos, debido a la fuerza centrífuga de su rotación sobre sí misma. Es relativo a su eje de rotación.

A esto se suma una pelota de rugby deformada de la "pseudoesfera" entre los polos, con los dos extremos de la pelota colocados sobre un eje que pasa sobre la luna. Porque, de hecho, incluso un sólido (no cristalino, lo que se llama amorfo) es ... un poco fluido. Tengo un recuerdo de clases preparatorias donde nos hablaron de la "fluidez del vidrio" ... Entonces de manera milimétrica, la tierra se deforma bajo la fuerza de atracción de la luna: la que "pasa" frente a la luna estar "más atraído" porque más cerca.

Pero 22 cm me parece mucho, sabiendo que si la tierra estuviera cubierta de agua de manera uniforme, las mareas serían aproximadamente 50 cm. Pero bromista.

[editar: sería justo, de acuerdo con el documento citado cuyo autor parece conocer el tema; ¡Siempre desconfío de todo lo que está chismeando en la red!]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 09/01/19, 17:42

Did67 escribió:Pero 22 cm me parece mucho, sabiendo que si la tierra estuviera cubierta de agua de manera uniforme, las mareas serían aproximadamente 50 cm. Pero bromista.
[editar: sería justo, de acuerdo con el documento citado cuyo autor parece conocer el tema; ¡Siempre desconfío de todo lo que está chismeando en la red!]

De mis recuerdos también de la universidad, me quedé unos treinta cm, por lo que no me sorprendió : Mrgreen:, la precisión debe provenir de los nuevos medios de observación y medición, realizados por los satélites.

Sí, la fluidez del vidrio, debe colgarse, como las soluciones sólidas. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 10/01/19, 12:08

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Pero 22 cm me parece mucho, sabiendo que si la tierra estuviera cubierta de agua de manera uniforme, las mareas serían aproximadamente 50 cm. Pero bromista.
[editar: sería justo, de acuerdo con el documento citado cuyo autor parece conocer el tema; ¡Siempre desconfío de todo lo que está chismeando en la red!]

De mis recuerdos también de la universidad, me quedé unos treinta cm, por lo que no me sorprendió : Mrgreen:, la precisión debe provenir de los nuevos medios de observación y medición, realizados por los satélites.

Sí, la fluidez del vidrio, debe colgarse, como las soluciones sólidas. : Mrgreen:
Si la deformación es tan importante, es razonable pensar que hay un efecto sobre la germinación de las semillas.
0 x
Brouard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/01/19, 00:58
x 2

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Brouard » 10/01/19, 12:10

¡Hola
Regresé al mantillo: Leroy Merlin encontré fardos de mantillo de cáñamo, aproximadamente 30-35kg (¿40?) Se vendieron porque estaban abiertos y algo dañados. Además, al parecer no se vende bien. 19 euros las bolas 2.
¿Alguna vez has usado esto, y qué piensas?
Es un buen mantillo. Es Oakville. Trabajé (investigador en la historia) sobre el cáñamo en el siglo XIX, y en ese momento el cáñamo se lixivia mediante la retención (2 semanas en la flota para separar las fibras del cáñamo). No contiene mucho más. Pero hoy en día el cáñamo es probablemente aplastado directamente, sin tratamiento adicional. En resumen, no sé si es equivalente a paja, o mejor. Si tienes pistas, o experiencia, estoy interesado.
Bonne journée
Emmanuel.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/01/19, 13:40

ser chafoin escribió:
Sí, la fluidez del vidrio, debe colgarse, como las soluciones sólidas. : Mrgreen:
Si la deformación es tan importante, es razonable pensar que hay un efecto sobre la germinación de las semillas. [/ Quote]

???? ¿Has estimado la masa de la tierra, en comparación con una semilla? La masa de la tierra es 5,9742 × 1024kg !

Pero para ser más específicos, las mareas no se deben directamente a la atracción lunar. Compensado, en un sistema en equilibrio, por la fuerza centrífuga; de lo contrario, si solo hubiera atracción, pasaría mucho tiempo desde que la luna hubiera caído al suelo.

Las mareas se deben a un DIFERENCIA atracción, ¡que es bastante diferente! Y ahí está la enorme distancia (el diámetro de la tierra, es decir 12 km.), Entre el "frente" y el "detrás" de la tierra lo que juega. ¡Vuelve a calcular esto con el anverso y el reverso de una semilla, expuesta a la luna!

Si combina estos dos "recálculos", el número de cero después del punto decimal irá alrededor de la mesa.

Creo que hay un momento en que solo hay dos soluciones:

- creer un punto eso es todo

La mayoría de la humanidad cree, después de todo, en la existencia de un dios; Para mí, una estupidez, una respuesta muy mala (¡especialmente cuando conduce a donde conduce a veces!) a una muy buena pregunta: ¿de dónde venimos? (a lo que no tengo una respuesta, pero prefiero robar una falta de respuesta agonizante que una respuesta de anestesia falsa, y soy educado)

- no creas

Buscar "evidencia científica" para creer en mí siempre ha parecido ser la negación de creer y otra señal de la debilidad del hombre. Quiere creer, pero al final duda. ¡Así que le gustaría "pruebas"! Afortunadamente, muchos gurús, navegando por su ignorancia, le proporcionan pseudo-galimatías científicas, con pruebas falsas. ¡Y aquí está buceando! Así que tan pronto como hay una "prueba", ¡sospecho aún más! Algo raro !

Comprenderá, sobre un tema tan sensible y personal, que todo esto es solo mi convicción. La afirmación de una "idea".
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/01/19, 13:46

Brouard escribió:¡Hola
Regresé al mantillo: Leroy Merlin encontré fardos de mantillo de cáñamo, aproximadamente 30-35kg (¿40?) Se vendieron porque estaban abiertos y algo dañados. Además, al parecer no se vende bien. 19 euros las bolas 2.
¿Alguna vez has usado esto, y qué piensas?
Es un buen mantillo. Es Oakville. Trabajé (investigador en la historia) sobre el cáñamo en el siglo XIX, y en ese momento el cáñamo se lixivia mediante la retención (2 semanas en la flota para separar las fibras del cáñamo). No contiene mucho más. Pero hoy en día el cáñamo es probablemente aplastado directamente, sin tratamiento adicional. En resumen, no sé si es equivalente a paja, o mejor. Si tienes pistas, o experiencia, estoy interesado.
Bonne journée
Emmanuel.


Sin datos de análisis, lógicamente debe ser un poco más pobre que la paja, ya que la planta, más grande, utiliza más fibras para "aguantar" los vientos ...

Straw tiene un C / N de 80 a 100 dependiendo de la especie. La madera de 150 a 300.

No creo que me equivoque mucho al decir que está del lado de 120. Más o menos.

Es demasiado caro: más o menos 1 € el kg o 1 000 € la tonelada! ¡A este precio, tienes infinitamente más paja, que es menos peor! Orden de magnitud del precio: 80 / 90 € por tonelada! Haga una búsqueda en leboncoin en su esquina ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 394