Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 10/01/19, 19:35

Did67 escribió:Sería menos severo: como dije, "forzar", por ejemplo tomates + entre unas zanahorias + unas primeras lechugas, una hilera de guisantes, una o dos hileras de judías ... Me parece práctico.

Y si mi casa está un poco más lejos, también es un refugio para la lluvia, un lugar donde los primeros soles de primavera son agradables (mientras que afuera, el viento permanece frío ...) ... Etc ...

¡Creo que ambos son mejores!


Para las verduras, creo que puede hacer lo mismo con los marcos en los que será muy fácil agregar protección adicional si es necesario.

En los invernaderos pro del valle tienen todo un sistema de cables y cuerdas para proteger en los invernaderos para que el manejo no sea demasiado costoso.

Nosotros ... La señora está obligada a difundir P30, es largo y no práctico.

Con los marcos tienes escamas de paja para la noche, o mantas viejas o cualquier cosa, te toma 30 segundos y eres meticuloso.

Para que los brotes jóvenes crezcan, puede comenzar sus tomates por debajo y doblar la tapa cuando las plantas hayan crecido lo suficiente, en un momento en que, en general, no temen nada.

Y si apesta, entonces usas un chasis de 40 en lugar de un chasis de 20cm de altura y 40cm donde están tus tomates, estamos en junio ...

Protección de otros intereses contra el vuelo ...
Puede considerar (lo considero en el futuro) que se pueden quitar las dos capas de la cubierta de efecto invernadero de la tapa, PERO para mantener el P30 que deja pasar el día y la lluvia, pero frenará (o no) el pilar, por ejemplo.

A seguir....



Para el resto: comodidad, lluvia, dulzura de la vida ... Estoy de acuerdo y la señora aún más. Imagen Porque incluso en invierno es bueno trabajar en el invernadero.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 10/01/19, 20:30

La doble capa es doble acristalamiento, una pequeña capa de aire caliente que puede ganar el 1 o 2 ° C del que habla Didier.
Después de que en realidad, no retiene mucho, por lo que restaura el calor en la noche, sería necesario que este calor se almacene en algo el día, desde donde el proyecto de reserva de agua en los invernaderos como acumulador, en. suelo desnudo, es el suelo el que desempeña este papel, como dice Didier, por lo que ¿no sería mejor un terreno descubierto en invierno para evitar las heladas?

Ahí sus marcos son completamente de lona, ​​podemos considerar un marco de madera como los de Didier, además, ¿a qué culpa usted de Didier?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 10/01/19, 21:28

Nadas. ¡Están vacíos!

[Me manejo muy mal !!!!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/01/19, 23:37

Así que es bastante interesante hablar con los montañeros porque entiendo que no debemos escatimar en el grosor. Sospeché tan bien que fui a agregar una capa de velas P30 debajo de mis túneles hoy. Bueno, aquí no sé cómo cayó, pt-2 esta noche, no muy grande porque los frijoles ya estaban enderezando la cabeza a finales de abril, pero oye, esta noche son rebelote ...

Me pregunto si la lámina de plástico tiene una importancia en comparación con las velas, por supuesto que corta la lluvia, pero en comparación con el frío y las heladas, ¿es realmente necesario, realmente aumenta la temperatura (especialmente durante la noche)? ?

Cuando hablo de túnel, son arcos de plástico los que se doblan. La lona o el velo se estira en ambos extremos con garras y en los lados con clips y sardinas para mí. La altura máxima es aproximadamente 80cm, por lo que no veo cómo el chasis sería mejor para la pérdida de calor. Por otro lado, conservo la idea de la sucesión de capas, y observo que en su marco, el velo interno debe evitar juiciosamente que la vegetación toque la lámina de plástico.

También tengo la idea de endurecer los cultivos, podría hundir un poco más mis arcos para algunas filas de frijoles.

En comparación con el suelo desnudo / cubierto, he leído en algún lugar que el mulching puede proteger (un poco) las heladas ... ¿qué piensas?

Comparado con las flores, aquí tenemos el mismo problema que las heladas primaverales que mencionaste porque por extraño que parezca: ¡los frijoles están en flor! Estoy hablando de las primeras plántulas evocadas que ahora producen sus primeras flores (altura 50-60cm).
Me imagino que los frijoles debajo del chasis también deben ser bastante altos / en flor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/01/19, 16:20

Agrego una capa sobre el tema después de la de los frijoles.
Ayer compré un termo que registra el máximo / min. Esta mañana medí un -2.9 para el minuto de la noche bajo el túnel.
Pero lo más sorprendente son las pocas mediciones de las temperaturas realizadas hacia 11h: la temperatura fue de 4,5 grados inférieure debajo del túnel (plástico estirado en arcos + velo P30 colocado en cultivos) al medido bajo el simple P30 colocado en cultivos a menos de un metro de distancia. Las mejores lecturas fueron bajo el túnel con doble P30 estirado en los arcos. Las mediciones deben comprobarse porque creo que varía mucho y rápidamente (tendría que comprar un segundo indicador térmico, ¿qué tiene como material meteorológico?).

El comienzo de una explicación plausible: el plástico, si calienta el interior con luz solar gracias al efecto invernadero, también mantiene las temperaturas nocturnas más largas (el aire debajo del plástico no se ventila) y mantenerse en contacto por más tiempo con el suelo frío o congelado). Si el aire está por debajo de la temperatura del suelo (la noche), entonces el plástico protege del frío, en el caso contrario (el día), entonces, en absoluto, sería mejor eliminarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/01/19, 16:22

ser chafoin escribió:Agrego una capa sobre el tema después de la de los frijoles.
Ayer compré un termo que registra el máximo / min. Esta mañana medí un -2.9 para el minuto de la noche bajo el túnel.
Pero lo más sorprendente son las pocas mediciones de las temperaturas realizadas hacia 11h: la temperatura fue de 4,5 grados inférieure debajo del túnel (plástico estirado en arcos + velo P30 colocado en cultivos) al medido bajo el simple P30 colocado en cultivos a menos de un metro de distancia. Las mejores lecturas fueron bajo el túnel con doble P30 estirado en los arcos. Las mediciones deben comprobarse porque creo que varía mucho y rápidamente (tendría que comprar un segundo indicador térmico, ¿qué tiene como material meteorológico?).

El comienzo de una explicación plausible: el plástico, si calienta el interior con luz solar gracias al efecto invernadero, también mantiene las temperaturas nocturnas más largas (el aire debajo del plástico no se ventila) y mantenerse en contacto por más tiempo con el suelo frío o congelado). Si el aire está por debajo de la temperatura del suelo (la noche), entonces el plástico protege del frío, en el caso contrario (el día), entonces, en absoluto, sería mejor eliminarlo. Entonces, ¿es mejor el plástico o el velo, o ambos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/01/19, 16:36

ser chafoin escribió:
El comienzo de una explicación plausible: el plástico, si calienta el interior con luz solar gracias al efecto invernadero, también mantiene las temperaturas nocturnas más largas (el aire debajo del plástico no se ventila) y mantenerse en contacto por más tiempo con el suelo frío o congelado). Si el aire está por debajo de la temperatura del suelo (la noche), entonces el plástico protege del frío, en el caso contrario (el día), entonces, en absoluto, sería mejor eliminarlo.


En ausencia de sol, es plausible.

El aire es más cálido en altura. Una de las técnicas para combatir las heladas es instalar ventiladores grandes, ¡el tipo de aerogeneradores que funcionan mediante inyección de energía!

https://www.leprogres.fr/economie/2016/ ... rer-le-gel

Así que sí, ¡la mezcla de aire calienta las capas inferiores!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/01/19, 16:40

ser chafoin escribió:
En comparación con el suelo desnudo / cubierto, he leído en algún lugar que el mulching puede proteger (un poco) las heladas ... ¿qué piensas?




¡Puede proteger lo que está debajo y cubrirlo! Así que sí, podemos cubrir masticables, lechuga ... para descubrir más allá de la jalea. También podemos envolver cardes, alcachofas ...

Pero de lo contrario, es todo lo contrario: ¡el mulching evita que el calor del suelo irradie y caliente las capas inferiores de la atmósfera! ¡Que fatalmente será más frío! La cobertura del suelo aumenta el riesgo de heladas. Tuve, en una primera versión de mi libro, un párrafo con una grabación muy hablando. Tuve que cortar, porque demasiado largo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/01/19, 17:32

Did67 escribió:El aire es más cálido en altura. Una de las técnicas para combatir las heladas es instalar ventiladores grandes, ¡el tipo de aerogeneradores que funcionan mediante inyección de energía!

https://www.leprogres.fr/economie/2016/ ... rer-le-gel

Así que sí, ¡la mezcla de aire calienta las capas inferiores!
Sí, lo vi. Nota sobre el artículo: dicen que la máquina calienta 5 ha, ¡parece un poco exagerado -como dab-!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 13/01/19, 14:41

Nuevas medidas de temperatura tomadas a 13h30:

12 ° bajo el velo de invierno P30 colocado en los frijoles + túnel pequeño con lona de plástico
13 ° aire ambiente
15 ° bajo el túnel con 2 extendido sobre las capas de invierno (P17 + P30)

Como diría el otro: increíble, ¿no?

Para seguir: intentaré ver si hay una diferencia entre las velas puestas y las velas estiradas en el túnel ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 276