Menos consumo de electricidad

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: consume menos electricidad




por Adrien (ex nico239) » 21/01/19, 18:30

Entonces, ¿realmente no hay esperanza de que la energía nuclear alguna vez sea una energía segura y de que haga una buena parte de las necesidades energéticas del planeta?

No conozco las cifras comparativas de muertes, pero me parece que muchos "progresos" ¿no matan (o han matado) o se pudren todos?

Desde el carbón hasta el petróleo a través de las represas, el avión, el tren, el automóvil, el bote a través de muchas otras cosas, como el tabaco, el alcohol y el alcohol, etc.

En pocas palabras reducir, consumir menos lo que las pistas?
- Apague todas las ciudades por la noche, preferiría estar y no entiendo por qué no se hace esto durante mucho tiempo.
- Las lámparas led reemplazan gradualmente las bombillas viejas.
- Apaga todas las luces innecesarias
- ¿Cuál es la relación entre las acciones de masas privadas y el conso industrial?

¿Podemos reducir aún más? Especialmente para individuos que solo calientan leña?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: consume menos electricidad




por phil53 » 21/01/19, 23:52

Nico239, usted es el primero en este hilo en hablar sobre la reducción del consumo de energía.
Hay otras soluciones. Jancovici, que no es un ecologista, defiende a bobo, por ejemplo, promover un motor pequeño en lugar de promover la electricidad. Tiene razón cuanto más pequeño es el automóvil, menos consume, contamina. Un viejo carro pequeño consume menos energía que uno grande y nuevo. Sin mencionar el desperdicio de desguace de autos que aún funcionan.
También aboga por favorecer el transporte aéreo al afirmar que este tipo de transporte beneficia al 20, el más rico.
Hay muchas otras vías, pero esto va en contra del interés de la industria, del crecimiento. Sin mencionar que no sería indoloro, sin la frustración de los votantes.
2 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: consume menos electricidad




por ser chafoin » 22/01/19, 02:15

lgboss escribió:Nos estamos moviendo hacia un mundo donde la virtualidad y la robótica se apoderarán de la forma en que vivimos, lo que nos convierte en seres humanos. Teléfono conectado, refrigerador conectado, conectado, todo está conectado, pero en realidad estamos desconectados, desconectados de nosotros mismos, desconectados de la naturaleza.
Bravo comienza fuerte para un primer mensaje! La pregunta es obviamente importante. Lástima que muchas participaciones hayan desintegrado un poco el tema pero, para decir la verdad, ¿es una sorpresa? Miramos a nuestro alrededor, es un forum !

Algunas ideas que pienso:

- generalmente menos consumo porque la producción de cosas requiere electricidad, especialmente para no comprar menos aparatos eléctricos y reemplazar algunos por dispositivos mecánicos (por ejemplo, el molino manual de jugos contra el extractor de jugos, la sierra contra El rompecabezas, ...).

- Mantener mejor las baterías de los dispositivos con batería recargable (PC, móvil ...)

Mejor aísla tu casa y calienta mejor.

La dificultad sigue siendo para las computadoras e internet. Escribiendo sobre esto forum Yo consumo electricidad. ¡Así que trata su adicción a las pantallas y la conexión! ¡No se ganó!

El problema fundamental es que para permanecer en esta sociedad no puedo realmente extraerme completamente del consumo e incluso del fondo del desperdicio de electricidad que lo hace progresar. No tengo que ser cantante, al menos puedo sopesar el freno. Pero entonces tampoco te sientas culpable permanentemente bajo pena de mérito, mártir, al lado de la vida.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: consume menos electricidad




por Adrien (ex nico239) » 22/01/19, 19:19

phil53 escribió:También aboga por favorecer el transporte aéreo al afirmar que este tipo de transporte beneficia al 20, el más rico.


¿Para el beneficio de algo más?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: consume menos electricidad




por bleusideral » 26/01/19, 10:52

Hola !
Me permito volver al tema principal. : oops:

El ahorro de electricidad también me preocupa, sustituí todas mis luces por Led y estoy encantado, calefacción: aire acondicionado reversible. Todavía tengo el calentador de agua, lamentablemente todavía cúmulos. Solo somos adultos de 2 en casa, los niños han hecho su vida y, por lo tanto, me gustaría reemplazar este bebedor de energía por el más económico. Pensé en un calentador de agua instantáneo montado en la pared de gas alimentado por una botella de GLP, pero como no hago ninguna teoría, ahorraría dinero, o si hay otras instalaciones más adecuadas en mi caso sin ¿Tiene que invertir mucho en una casa en la que mantendremos ese 10 a 15 años (PS, bomba de calor, etc.)?
Todavía digo que cuando te vas unos días, apago el calentador de agua actual.
Gracias por su opinión :?
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: consume menos electricidad




por phil53 » 26/01/19, 10:59

Intersideral, los asesores no son los pagadores.
Me permito emitir una opinión, incluso si eso significa pagar tarifas para estudiar la solución del calentador de agua solar.
Esta es la calificación más rentable de la energía solar.
Depende de las regiones pero en general la amortización es muy rápida.
Incluso en tiempo nublado se calienta. Cuando tuve uno en Mayenne hasta octubre no había energía extra. A veces, incluso en invierno, se calienta lo suficiente y en primavera a partir de marzo a menudo fue bueno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: consume menos electricidad




por phil12 » 26/01/19, 10:59

Bonjour,

Estás en Nîmes> CESI
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: consume menos electricidad




por izentrop » 26/01/19, 15:06

phil53 escribió:Jancovici, que no es un ecologista, defiende a bobo, por ejemplo, promover un motor pequeño en lugar de promover la electricidad. Tiene razón cuanto más pequeño es el automóvil, menos consume, contamina. Un viejo carro pequeño consume menos energía que uno grande y nuevo.
Sí, la mía, que consumió un promedio de 5 l de diesel / 100 km, se desechó debido a una baja perforación y nuevos requisitos CT. Anteriormente, había logrado reparar con zinc, remaches y sello de silicona, pero ya no estaba permitido si no era parte original.

Lástima que no esperé la crisis de las chaquetas amarillas, porque incluso 500 E nadie quería, mientras que el motor tenía menos 200 000 km y aún podía hacer mucho.
bleusideral escribió:Todavía tengo el calentador de agua, lamentablemente todavía cúmulos. Solo somos adultos de 2 en casa.
Ben, en general, a 2 sin adolescentes, el consumo normal es de 2 kWH / día. En horas bajas es 3 € / mes.
Lo mejor que tienes que hacer es sobreestimarlo si es más que 150 http://www.apper-solaire.org/Pages/Fich ... /index.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: consume menos electricidad




por bleusideral » 27/01/19, 15:20

Hola y gracias por tu opinión!

Phil 12, no entendí su respuesta, ¿CESI es una escuela de ingeniería? Estoy cerca de Nîmes en realidad

Izentrop; Gracias por este cálculo, no soy bueno calculando, sino practicando. Mi calentador 200L está en un armario, por lo que a temperatura ambiente de la casa, es difícil lograr un aislamiento excesivo, no tengo lugar y, en mi opinión, ¡no vale la pena!
Por otro lado, ¿podemos conectar un sensor en el techo conectado al calentador con una válvula? Tal vez usted necesita un intercambiador de agua-agua glicol?
Buen domingo cariño : Cheesy:
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consume menos electricidad




por Ahmed » 27/01/19, 17:54

Nico239El ahorro de electricidad que se puede lograr en el campo de la iluminación doméstica es bajo, debido a un impacto modesto en el consumo total de electricidad de un hogar.
En cuanto a la eficiencia energética, es un tema vasto; la experiencia muestra que el progreso en esta dirección (que nunca se ha detenido) no impide un aumento constante del consumo por un efecto de rebote ...

@ Bleusidéral: CESI = Calentador Solar de Agua Individual ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220