Webasto para ir en autocaravana

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Webasto para ir en autocaravana




por bleusideral » 19/01/19, 15:21

¡Hola

¿Cuáles son los usuarios de este tipo de calefacción montado en gran desplazamiento y furgoneta?

Mi proyecto, montar este tipo de calefacción en 5KW en reemplazo de una caldera de gas hs en mi autocaravana que vale demasiado para reemplazar (2000 € excepto mano de obra)
El objetivo: alimentar los radiadores de glicol originales del circuito de calefacción central 5, suministrar una reserva de agua caliente sanitaria (sin duda a través de un intercambiador de calor agua-agua), para suministrar un calentador de ventilador.
Posibilidades 3 con un conjunto de válvulas para la elección de uso, la reserva de agua tiene un termostato diferente en vista de una temperatura de 60-70 ° (temperatura para evitar bacterias)

Claro que hay el lado ecológico a respetar.
Además de los beneficios de la calefacción accionada por combustible del tanque de combustible del vehículo, está en juego un escape de GO consumido. Y allí hago preguntas: me gustaría reducir estas emisiones alimentando al Webasto con un tanque independiente de 5 o 10 L, ya que se trata de combustión y no de compresión de combustible, me gustaría encontrar el compromiso de un aditivo en el GO, como HVB, E85, alcohol o algo más. Pero ¿hasta qué punto? El inicio se puede hacer en frío (uso en invierno), en este caso debería funcionar fácilmente, no demasiado HVB, por ejemplo.

Me gustaría tu opinión! Gracias de antemano :?
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: Webasto para IR en autocaravana




por bleusideral » 22/01/19, 13:05

Buenos dias ! Thin, ni siquiera tengo una respuesta? El tema me parece interesante, sin embargo, ¡es desde el punto de vista ecológico que busco respuestas! : Lol:
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Supertramper
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/01/19, 13:02

Re: Webasto para IR en autocaravana




por Supertramper » 26/01/19, 13:14

Hola,
No he estudiado mal estos calentadores diésel. El tipo hbb en calentadores webasto no se quema bien, aumenta las emisiones y reduce el rendimiento, sea cual sea su dilución.
Si desea que el sistema sea más ecológico, recomendaría una gasolina que rechace menos partículas finas y nox, pero que rechace más co2.
En mi opinión, el e85 no es una solución ecológica dados los métodos de producción de este combustible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: Webasto para IR en autocaravana




por bleusideral » 27/01/19, 15:08

Gracias por su opinión, pienso en 10% de SP95 para 90% de GO como en los motores en invierno (¿y otras temporadas?)

Estoy esperando mi Webasto 5KW con escape, OCCAZ, y creo que conecto la salida de esta pequeña olla corriente arriba del gran silenciador del vehículo.
Webasto instalado bajo el chasis, aislante (pero con aireación, por supuesto), bomba fónica, aislada también montada en bloque silencioso.
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Supertramper
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/01/19, 13:02

Re: Webasto para IR en autocaravana




por Supertramper » 27/01/19, 17:11

Buena idea para el aislamiento, es cierto que la bomba hace ruido, rodeé el mío con un colchón de espuma y no lo oigo en absoluto.

Asistencia con respecto a la conexión a la línea de escape, los gases pueden fluir libremente a través de un webasto, en una dirección u otra. Con el motor en marcha, creo que los gases fluirán en el sitio web y potencialmente ensuciarán y calentarán la parte de admisión que está diseñada para recibir aire fresco, y está compuesta esencialmente de piezas de plástico, incluida la turbina de aire. También creo que puede evitar que el webasto se ejecute cuando el motor se está ejecutando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: Webasto para IR en autocaravana




por bleusideral » 27/01/19, 20:19

Sí, tienes razón, optaré por una serie silenciosa de 2e y escape integral con la del motor. Imagen
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 298