Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Adrien (ex nico239) » 19/03/19, 11:43

phil12 escribió:Hola phenos
Hola lo hice

¿Vas a Toulouse, Albi este año?


Solo para información a Christophe, cité el mensaje anterior y me llegó este. : Shock: : Shock: : Shock:





Así que aquí está el mensaje anterior.

phil12 escribió:Hola phenos

Dos pequeñas preguntas.

Estoy en el sur de Aveyron, bastante seco en verano.

Tengo un suelo de arcilla y piedra caliza, mi huerta está en un viejo prado temporal lleno al sur sin sombras.

Una cubierta de planchas de césped / trébol / paja / heno según lo que siento como contribución para lograr y de acuerdo con lo que me da mi parcela y mis vecinos.

Tengo fotovoltaica en autoconsumo Estoy en un operador "verde" y Aveyron produce 100% de su electricidad "verde" (Tengo una represa 2 Km y el valle donde mi sitio está en un complejo hidroeléctrica muy importante, Aveyron exporta un tercio de su producción a Francia, por lo que no me siento culpable de usar mi bomba en mi pozo.

Aquí están mis preguntas, en modo de día perezoso luego agua:
-Dejarse en el suelo a lo largo de las tablas y luego darse cuenta de los canales (el suelo está ligeramente colgado) para ir debajo de la cubierta
- Poner un rociador como un torniquete en la mañana antes de que el sol toque demasiado fuerte ya que mi agua no está clorada, ¡creo que puede hacerlo! ¿Pero quién de la influencia de la manta mojada? (hongos, moho ...)

La solución 2 me interesaría más (más rápido, más fácil de administrar)
Me gustaría pasarle las gotas (precio, tiempo de instalación, etc.)

Gracias por sus respuestas, incluso si mi solicitud es atípica.



En cuanto a nosotros, en este momento estamos 100% de rociado incluido en el invernadero.

MÁS

Estamos en el sur y no es la humedad ambiental lo que nos caracteriza ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por phil12 » 19/03/19, 11:47

Disculpa, estaba en el hilo equivocado, transferí mi mensaje en el tema del jardín de flojo.
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 28/03/19, 14:31

Fecha para anotar en Alsacia: el 26 2019 de marzo, como parte de la Semana de Alternativas a los Pesticidas, ¡estaré en Truchtersheim para una conferencia en las horas 19!

Pasó !


El mensaje recibido del organizador esta mañana (extracto):

“Gracias por enviar la factura y sobre todo gracias por esta maravillosa conferencia.

La audiencia nunca habrá sido tan grande para una conferencia de este tipo ".


Otro mensaje de un gerente de sala:

Bonjour Didier,

Quería agradecerte por tu intervención el martes pasado en Truchtersheim. De memoria, rara vez he tenido la oportunidad de ver nuestro hemiciclo como lleno, y dado el feedback que tenemos desde entonces, ¡su pasaje ha hecho seguidores en nuestro territorio!

Gracias por esta hermosa presentación.

Sin embargo, debido a los estándares de seguridad, tuvimos que rechazar a algunas personas en la sala. Además, muchos de ellos volvieron a nosotros para averiguar si tenía programadas otras conferencias en el futuro cercano en Alsacia (algunas incluso parecen estar listas para cruzar nuestra hermosa región para venir a verte).
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 30/03/19, 08:25

Conferencia en la región de Bordeaux / 21 o 22 September 2019

Anote las fechas. Arreglos prácticos por venir.

Está confirmado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 07/04/19, 09:51

Próxima conferencia: viernes 12 abril - Hirschland (Alsace-Bossue) - Sala de usos múltiples - Horas 20


Para su información: más de 300 personas en Lorentzen, este viernes 5 de abril; Por razones de seguridad, el acceso a la sala se ha negado a otras personas ... Pueden unirse a nosotros en Hirschland.
1 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por franz3008 » 07/04/19, 20:29

¡Desafortunadamente, es 322 km lo que nos separa de Göppingen (Baden-Würtemberg) Alemania!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 07/04/19, 22:04

Hay videos: la grabación completa de mis conferencias en las Reuniones Nacionales de Permacultura está en línea, así como mis sesiones con la asociación de jardineros aficionados de Aravis (autoconferencia + preguntas / respuestas al día siguiente, ¡en dos videos! ).

Siempre repito lo mismo, incluso dependiendo del lugar, el tono, las bromas, las reacciones cambian ...

Bueno, después de eso, está la reunión ...

A veces me encuentro con gente que vino a una primera conferencia y que regresa ... A veces, eso me preocupa un poco (convertirme en una "estrella"); Me tranquilizo diciéndome que no les expliqué lo suficientemente bien, que era demasiado complicado, ¡así que vuelven a entender lo que no entendieron la primera vez!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Adrien (ex nico239) » 08/04/19, 01:00

Did67 escribió:Próxima conferencia: viernes 12 abril - Hirschland (Alsace-Bossue) - Sala de usos múltiples - Horas 20


Para su información: más de 300 personas en Lorentzen, este viernes 5 de abril; Por razones de seguridad, el acceso a la sala se ha negado a otras personas ... Pueden unirse a nosotros en Hirschland.


Ouh la mayoría de las personas 300 Imagen

Bueno mazette pero es enorme ....

Pronto será necesario hacer varias representaciones en el mismo lugar que los artistas ...

¿Los organizadores cobran la entrada?

Porque si es así, serás rentable. :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 08/04/19, 09:15

Ya era la segunda vez en el mismo lugar (estaba en otra habitación, hace un mes, enfrente). Y estaré en 15 km desde allí el próximo viernes ...

No escondo mi satisfacción. Ver que las cosas "se mueven" en estos terruños (es la pobre "región" de Alsacia) es un gran placer.

Nos detuvimos a mitad de camino y vemos que 95% de personas que regresaron también es gratificante ...

El acceso fue gratuito. La asociación simplemente puso una canasta para aquellos que quieran "participar en los costos de organización". A menudo, es el alquiler de las salas lo que más cuesta (aunque, afortunadamente, en muchos municipios, las asociaciones tienen un "derecho de dibujo gratuito" y pueden utilizar la sala municipal una o dos veces para sus eventos: AG, conferencia, día de la planta, comida de Navidad) ...

Creo que soy financiable, pero por ética, seguiré pidiendo el reembolso de los gastos + si es posible una propina negociable (que es la mantequilla para mi espinaca). No pido más. La propagación de ideas tiene prioridad sobre la difusión de mi cuenta bancaria (que no me llevaría al paraíso; creo que las bibliotecas de medios y el Internet son gratuitos, y no hablo de vírgenes que no entiendo cómo pueden hacerlo). aún así seremos vírgenes si todos los consiguen - misterio).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 25/05/19, 17:15

Ya no tengo la posibilidad de editar mis mensajes, de agregar la multitud, cuando sucedió ...

A continuación un tipo de balance ...

Mi "gira" por el oeste y el suroeste salió bien. En todas partes había gente:

- en Saint-Sébastien sur Loire, un sábado por la mañana, en la biblioteca, en el registro, presente 60; a priori, sobre las peticiones 150 recibidas en todos ...

- La tarde, gran afluencia a la dedicación a Vertoux, entre los jóvenes libreros.

- Domingo, en La Garnache, al aire libre; 15 pm: 90 personas (en "clima muy fresco, amenaza de lluvia")

- El lunes conocí a un hortelano profesional que practica con heno porque después de diez años de agricultura "orgánica" clásica, no estaba satisfecho con sus suelos, con análisis de apoyo; me ignoró hace un mes, y llega a las mismas conclusiones que yo

- Miércoles en St-Urcisse (pueblo de las almas 250), 2 confs, 120 personas en todos ... Los libros 12 todos vendidos ...

- Jueves, intervención en la escuela primaria, con diferentes clases: una "nueva actividad"

- después de eso: dedicatorias a St-Antonin Noble Val (que había suministrado las 12 copias vendidas y había sido robado mientras tanto): la entrega no llegó; Firmé en "papel gratis" ...

- en Pibrac, la asociación lleva 3 años organizando conferencias, a razón de una por mes ... "Tenemos alrededor de sesenta personas en promedio; el récord es de 1", me dijo el presidente, yendo a la radio local ... Acepté el desafío: "¡Intentaremos subir el listón un poco más y batir el récord!". Finalmente vendrán 120 personas, y se quedarán hasta el final alrededor de las 160:0 ... 15 libros vendidos, y una vez más, el librero agotado ... "Con las reservas hechas, creo que podría haberlo hecho. vender 30! " la feliz dama me lo dirá. El presidente habla de una "noche magnífica".

https://www.ladepeche.fr/2019/05/16/con ... 202534.php

https://www.lepetitjournal.net/31t-toul ... paresseux/


- en Bourgueil (cerca de Tours), sobre las personas de 70 en la conferencia del sábado; muchos contcats al día siguiente en el día de la naturaleza; En total, unos treinta libros vendidos ...
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 350