Ajuste de caldera Easypell

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 10/01/19, 18:19

1) No. ¿Debe haber un "variador" o un dial de 3 velocidades? El pilotaje por regulación está encendido / apagado (en ausencia de una solicitud de calefacción, para limitar el consumo de electricidad)

2) No. La caldera se mantiene en 60 ° mínimo. Normalmente, si está bien parametrizado, es 65 a 75 o 78 ° C.

Hay un sistema integrado de "lectura de temperatura" en el nivel de retorno: el agua fría llega desde el exterior, se mezcla con agua caliente a unos 65 ° ... Las superficies en contacto con los gases de combustión debe permanecer por encima de 60 °. Con pellets, se condensa en el peor de los casos a 55 °, por lo que hay incluso un margen.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 10/01/19, 22:35

Parfait. Merci.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 10/02/19, 20:38

Hola a todos

¿Hay alguna manera de ver la duración promedio de los ciclos de calentamiento en el Easypell? No puedo encontrar la información en el documento pero sería sorprendente si no se guardara en algún lugar. Creo que tengo ciclos muy cortos (sobre 20 minutos, diría).

Gracias de antemano
Thomas
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 10/02/19, 22:05

Me estoy respondiendo y si puede ser útil para otros ... No hay información sobre el reglamento pero hay que ir a hackear la pantalla de la caldera presionando las teclas "abajo" al mismo tiempo. "y" arriba "durante 3 segundos. Luego tenemos acceso a información interesante.
Por mi parte, el quemador ha convertido 66 360 min desde finales de octubre para el inicio de 2 764, que es un promedio de 24 min por ciclo. ¿No sé si existe la posibilidad de aumentar la duración de estos ciclos (mi caldera es un 16kw)?

Si alguien tiene una respuesta ...
Merci
0 x
zeehood
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 08/04/19, 13:48

Re: ajuste de caldera Easypell




por zeehood » 08/04/19, 14:17

Bonjour à tous,

He estado leyendo este hilo con atención desde que instalé un Easypell en casa en Beaujolais a principios del invierno. Me parece que funciona bien, y que mi casa está relativamente bien aislada, no encuentro los problemas que a veces se mencionan de dificultad en la calefacción (aunque es más una cuestión de problemas de regulación, algunos tienen que pedir 21 para tener 19 grados) . Por otro lado, tengo serias dudas sobre el correcto funcionamiento, precisamente, de mi reglamento. Déjame explicarte: tengo la configuración de la sonda ext + termostato ambiente y cabezales termostáticos, y la caldera produce el ACS. Cuando hace calor (8 grados y más), la caldera obedece más o menos a la temperatura programada (pido 19 durante el día y quiero 16 por la noche; tengo 19, pero nunca 16, siempre más). Por lo tanto, mi problema parece ser el punto de ajuste de temperatura "reducido", que nunca logro obtener, especialmente en climas fríos (5 grados o menos). Allí, la caldera ya no funciona (normal, me dirás), todavía obtengo mi punto de ajuste diurno por sobreconsumo (todavía normal), ¡pero la temperatura apenas desciende por la noche! Tengo 19 grados todo el tiempo, lo que induce un consumo excesivo de gránulos y afecta mi comodidad (me gustan 16 para dormir). Antes de probar el forum, Le pedí consejo al instalador, quien me felicitó por la calidad de mi aislamiento y me pidió que no cambiara demasiado la configuración. Salvo que sé que el aislamiento no tiene mucho que ver con eso, ya que cuando me quedo sin pellet en tiempo frío, la temperatura de la mañana desciende sin preocupaciones a 16-17 grados ... poner a descansar, por tanto, y un técnico que me certifique que el reglamento funciona. También me gustaría señalar que hice ajustes a la curva de calefacción cuando solo tenía la sonda ext y los cabezales térmicos (siempre a 20 °), con el modo de "compensación" de la caldera en "0". Entonces solicité la instalación del termostato de ambiente y activé la corrección, pensando que esto solucionaría el problema. ¡Qué losa! Las instrucciones de confort siempre me parecen muy respetadas, pero por la noche siempre hace calor. Una vez más, cuanto más calor hace afuera, menos siento este fenómeno, lo que me parece lógico porque la temperatura baja menos por la noche y es normal tener "fácilmente" 19 por la mañana.
Después de innumerables intentos de ajustes finos, pasé por ajustes extremos para ver si causaban alguna reacción: actualmente, tengo una Ley de Agua en 2, un Punto Fijo en 20, una "compensación" en 10 y pido 0 ° de noche. Adivina qué ? Todavía tengo 19 :). Entiendo que la caldera debe encenderse con frecuencia para mantenerse caliente y producir ACS, pero ¿por qué hay agua caliente circulando en mis calentadores durante la noche? La única solución efectiva hasta ahora ha sido cerrar un poco las cabezas térmicas durante la noche ... vimos más modernas como la regulación mediante el calentamiento de las curvas.

Dos preguntas entonces, y perdón por la longitud del tema:
- ¿Hay algún error en mi comprensión de las curvas de calentamiento, y qué puedo hacer para encontrar la solución y reducir 3 ° la temperatura nocturna?
- ¿Cómo puedo estar seguro de que la regulación funciona correctamente? Ha sido instalado?

Me doy cuenta de que el instalador debe aclarar estas preguntas, pero él ha llegado lo suficientemente lejos y no es el tipo hablador en el teléfono; Sin embargo, lo intentaré de nuevo en alguna ocasión. En cuanto a la compañía que me brindó el servicio en general, prefiero no mencionar el tema ...

Gracias de antemano y que tengas un buen día!

Benjamin
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: ajuste de caldera Easypell




por Pilpoill » 29/04/19, 19:21

Hola,

Lo primero, a menos que haya malinterpretado sus explicaciones, para ajustar su curva de calentamiento debe dejar todas las válvulas termostáticas en la posición de máxima apertura.

Luego (a menos que su corrección esté en cero), al cambiar al modo reducido, su circulador debe detener la circulación de su circuito de calefacción si se excede el punto de ajuste; que es el caso si es 19 ° C durante el paso en reducido.
¿En qué valor es tu corrección?
¿Cuál es el valor de su histéresis?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 262