¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 13/03/19, 14:07

Gracias por todos estos comentarios Ahmed, que elimina todas mis dudas.
Podemos entenderlos, dada la inversión ...
¡Así que voy por ello! : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 13/03/19, 17:21

Bueno, mantennos informados! También dudé durante mucho tiempo entre los dos poderes, pero tenía miedo de lamentar el peso excesivo del grande, así que ... En general, creo que el grande a veces tendría una cierta ventaja, pero en todas las situaciones esto No es el caso (para mi uso) y el movimiento fácil constituye un factor decisivo en mis ojos.

Durante el reciente aplastamiento de las ramas de abeto Douglas mencionadas anteriormente, realicé dos afilamientos porque no espero que el desgaste sea demasiado avanzado: prefiero operar refrescos simples: ahorra la mecánica, acelera el trabajo de molienda y la operación es más rápida. Para dar una idea del tiempo requerido para afilar, desmontar y volver a montar incluido, cuento media hora (sin correr, pero con la costumbre) ... ¡No es suficiente para hacer una montaña!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 13/03/19, 19:31

Para aquellos que tienen un mini tractor, hay un molino de rotor y creo que es el único, porque en esta plantilla solo conozco los sistemas de disco. Es aproximadamente el equivalente del modelo que le interesa, pero opera en la toma de fuerza del tractor que se utiliza para transportarlo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 14/03/19, 08:41

De hecho, la trituradora no debe salir del jardín, sino más bien plana.
En comparación, muevo fácilmente un remolque de 170 kg vacío a mano.
Tal vez debería agregar una rueda jokey en el molinillo. : Wink:
de lo contrario, el automóvil se transportará, porque no hay tractor, incluso mini : Wink:

Es más bien las ramas que muevo, a uno de los 3 puntos de molienda.

Te mantendré informado sobre la compra y las impresiones de los usuarios. : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 14/03/19, 22:18

Encontré un video (a continuación) que muestra una amoladora mediana que utiliza el mismo principio de funcionamiento del rotor de deglución que se encuentra aquí en las máquinas pequeñas en cuestión. Es una rareza que muestra el interés y los límites de esta configuración: la simplicidad mecánica y la velocidad de operación se pagan por la dificultad de absorber un gran calibre a pesar de un motor que parece de un tamaño respetable. Esto se debe a que la regulación de los introductores permite distribuir la potencia mecánica a lo largo del tiempo, lo cual es necesario para la producción de astillas forestales, por ejemplo. Pero aquí, aparentemente no es el destino de esta máquina lo que parece hecho en casa (en cualquier caso, sin series) y utilizado en la reducción de volumen.
Nota: mediante un posicionamiento diferente de la tolva de entrada, sería posible gestionar mejor los diámetros grandes de las ramas, pero sería en detrimento de la capacidad de absorber rápidamente pequeñas maderas espesas, la principal preocupación de este equipo de poda.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 15/03/19, 07:58

Usé esta marca, tal vez este modelo que se ve bien.
La alfombra conduce las plantas hasta un rodillo de agarre que maneja el avance.
En su interior hay un tambor de acero sólido, grueso con el diámetro máximo de las ramas, de buen diámetro, para inercia y cuchillos unidos a la periferia del tambor pero móviles, hacha en la longitud de la rama.
El corte se realiza en la dirección de avance.
Es otra tecnología.


Ya lo rellené de todos modos, con ramas podridas y húmedas que rellenaron el conducto de descarga.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 15/04/19, 09:53

Bueno, finalmente me enamoré de la misma trituradora que tú Ahmed.
No me atrevo a tomar el grande porque creo que sería subutilizado (y luego el precio, las dimensiones, el peso ...)
Solo espera la recepción.

Mientras tanto, para los profesionales del bricolaje que también tienen un microtractor, existe esta solución:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 15/04/19, 13:41

Muy bien, ¡esperemos el resto! 8)

En estos días, como se anunció, un gran sitio de aplastar un seto de tuya. Un poco complicado al inicio y los caballos adicionales habrían sido bienvenidos: los tallos desnudos y duros (debido a la poda regular, los crecimientos anuales son pequeños, por lo que las capas son duras) y terminaron con un montón de follaje muy denso, esto lo que no facilita la tarea. Me adapté por un control de deglución adecuado, por un afilado y por un cierto fraccionamiento del ramo final. Ya 3 M3 y 2 más por venir, según mi estimación; toma un poco de tarde por unidad ... (la pila está bien distribuida y preparada aproximadamente * para las capacidades de la trituradora).

* No debe esforzarse demasiado por la perfección al cortar, porque pierde tiempo cortando innecesariamente: es más fácil corregir las pocas ramas que pueden ser problemáticas durante el rectificado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 15/04/19, 19:44

Ahmed escribió:Muy bien, ¡esperemos el resto! 8)

En estos días, como se anunció, un gran sitio de aplastar un seto de tuya. Un poco complicado al inicio y los caballos adicionales habrían sido bienvenidos: los tallos desnudos y duros (debido a la poda regular, los crecimientos anuales son pequeños, por lo que las capas son duras) y terminaron con un montón de follaje muy denso, esto lo que no facilita la tarea. Me adapté por un control de deglución adecuado, por un afilado y por un cierto fraccionamiento del ramo final. Ya 3 M3 y 2 más por venir, según mi estimación; toma un poco de tarde por unidad ... (la pila está bien distribuida y preparada aproximadamente * para las capacidades de la trituradora).

* No debe esforzarse demasiado por la perfección al cortar, porque pierde tiempo cortando innecesariamente: es más fácil corregir las pocas ramas que pueden ser problemáticas durante el rectificado.

Sí, planeo tener la podadora y el cortador de ramas a mano, para corregir.
¡Sé que no compré un monstruo! : Lol:

Por contra ya has pasado seco? ¿Qué sección podemos considerar seca? (3 años ......... : Lol: ), sabiendo que no tengo gasolina dura.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 15/04/19, 20:37

Sí, ya he pasado seco: hace mucho polvo. En cuanto al diámetro, trato de limitarme a 2/3 cm: es más de las piezas incluidas en el fresco ... Además, es desagradable de introducir, porque las vibraciones se reflejan bien en las manos (por piezas bastante largas, las pequeñas no plantean este problema ya que se liberan en la tolva). Con clasificaciones más altas, hay probabilidades de bloqueo del rotor.
También hay implicaciones para mantener el afilado.

Tu escribes:
¡Sé que no compré un monstruo!

Bah! Te sorprenderá la actuación de la bestia ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 380