Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/04/19, 10:31

Si optimiza su heno "temporal", segará, si el tiempo lo permite, en la etapa de "rumbo" (cuando las pequeñas mazorcas comienzan a emerger de las últimas hojas). Aquí es donde se optimiza tanto la cantidad de MS (materia seca o UF: unidades forrajeras) como la cantidad de materiales nitrogenados (antes MAD, hoy PDIN).

Este heno es un poco "blando" para el uso que se hace de él ... Es una hierba que empieza a recibir un golpe de viejo ... Sin embargo, ya hay fibras. Esto no debería ser un problema. Pero sí, para ser un poco más "fértil", pero para producir sustancias un poco menos húmicas ...

Pero siempre debe recordarse que hay muchos que cultivan con pajas, cortezas, cartones, mantillos, etc. ¡y están convencidos de que es lo mejor!

Comparado con eso, incluso el heno "subóptimo" es caviar. En cualquier caso, huevos grumosos !!! ¡Brindis y basta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/04/19, 14:41

Estaba pensando en eso porque Broucaille habla de eso: la materia orgánica que traemos no debe ser joven (por ejemplo, abono verde ...) para reequilibrar la relación bacteria / hongo en beneficio de este último con, preferiblemente, materiales celulósico y leñoso.

También hablaste de eso el año pasado. Comencé en abril / mayo de 2018 cortando el prado y es este heno que utilicé como seco. Con las lluvias se derritió rápidamente + problema de error. No estoy seguro de si todo está relacionado, pero no tengo un BRF. Este año estoy tratando de hacer este reequilibrio: contribución de hojas muertas, heno comprado, por lo tanto del año pasado y cortado (un poco) más tarde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/04/19, 14:50

Solo tenga cuidado de no equivocarse en su razonamiento: incluso los recortes de césped muy secos, por lo tanto "marrones", permanecen con una C / N baja; ¡Solo el agua se ha ido!

Así que sí, cuando tenga la opción, dé preferencia al heno de "siega tardía", en cualquier caso segado tarde (prados naturales, lugares protegidos) en lugar del heno "intensivo", segado con el material óptimo nitrógeno (principio de partida) ...

Cuando tienes una opción!

Después, como usted dice, podemos corregir la mezcla con materiales más pobres: BRF (C / N alrededor de 50), hojas muertas o pajitas (C / N alrededor de 80 a 100).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/04/19, 15:06

En ese momento, los pastos de la pradera ya estaban bastante avanzados, con tallos de sé más de 20, 30 cm o más, justo antes de partir de hecho. No lo entiendo bien, además, porque el primer granjero que me vendió su heno natural de pradera en pequeños bultos me mostró la altura de su césped al cortar el césped y me pareció muy bajo en comparación con las alturas de césped que veo aquí. en un prado pero igualmente natural. Quizás es solo que estamos más cerca del Garona. ¡O que hasta el año pasado la hierba estaba "cortada" así también cortada pero sobre todo dejado en el lugar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/04/19, 16:30

El tamaño depende mucho de la fertilidad y la lluvia (o riego).

La relación C / N es más una evolución interna: llega el momento en que la planta ha acumulado lo que tiene, ya no necesita enzimas para todas las reacciones; Desmantela sus proteínas (por lo tanto, el nivel de N disminuye). Pasa a la siguiente etapa: la reproducción. Transforma materiales solubles en fibras y azúcares de reserva (almidón) ... Esa es la etapa correcta. En un prado magro, el tamaño promedio será pequeño. En un prado temporal fertilizado e irrigado, esto puede sucederle a su pecho (¡y verter!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/04/19, 23:55

Sí, al lado del huerto, es un prado "salvaje" (solo mantenido por placer: paso de la segadora una vez, o 1 máx. Por año, sin fertilización ni riego) y las hierbas brotan bastante rápido. sin embargo.

Por otro lado, puedo ver que los tallos del heno comprado, de la pradera temporal, son mucho más gruesos que los de la pradera natural o la de la pradera vegetal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 21/04/19, 05:26

Un pequeño retorno sobre las fabaceae.

En primer lugar, hurra, hemos estado comiendo nuestros primeros frijoles durante 3 días.
DSC_0000161.jpg
Frijoles de Sevilla si no recuerdo mal (hasta 8 granos en una vaina)
DSC_0000161.jpg (38.93 Kio) Visto 912 veces

Deliciosamente dulce estas primeras cosechas (recuerda el deleite de los primeros guisantes jóvenes).

Estas frutas provienen de la primera siembra de semillas orquestada la segunda semana de octubre de 2018. Ya no sé si trabajé la tierra, a lo sumo un pequeño golpe de grelinette.
Siembra en hileras, espaciado de 5 cm, hileras bastante apretadas. En una parcela hice 3 filas espaciadas a unos 30 cm de distancia. Ligero acolchado de hojas muertas. Esto dio una hermosa vegetación densa y de casi 1 m de altura.
DSC_0000158.jpg
Tuve que apuntalar los tallos (cuerda azul), como de costumbre, para que los tallos no se rompan bajo el efecto del viento.
DSC_0000158.jpg (40.41 Kio) Visto 912 veces
Todavía también me sorprende ver cómo estas plantas apoyan o incluso se benefician de la presión de la promiscuidad (ver los campos agrícolas de frijoles). ¿Efecto de la bomba de nitrógeno del que hablamos? Sobre este tema, aquí están los resultados de un experimento que intenté sembrar en bolsas diferenciadas de guisantes en macetas.
DSC_0000148.jpg
De izquierda a derecha: paquetes de 2 semillas, 3 semillas, 4 semillas, ¡15 semillas!
DSC_0000148.jpg (29.6 Kio) Visto 912 veces


También dejé crecer todas las vegetaciones, las malas hierbas que llegaron a las parcelas de frijoles (nabo silvestre, pastos, cardos, borraja, entre otros) sin que el desarrollo del cultivo se vea afectado (señal de que la simbiosis con la fijación de bacterias de nuevo funciona?

Noté un sorprendente efecto "solidario", paso a paso, bastante claro durante el crecimiento de invierno y primavera: la primera fila sembrada 8 días antes fue recuperada por la segunda. Finalmente, la tercera fila alcanzó a las otras 2 más tarde, mientras que las filas 2 y 3 se sembraron al mismo tiempo. ¿Una colonización de hongos o una magia caprichosa de los dioses de la glándula?

No lo había notado el año pasado, pero estos primeros frijoles están al menos 15 días antes que los primeros frijoles cosechados hace 2 temporadas (pero que se sembraron más tarde en el otoño). Me pregunto si de repente no podría plantar en siembra casi directa en esta parcela en un mes, 1 mes y medio (¿tomates, calabazas?) Para aprovechar el efecto fertilizante, "bomba de nitrógeno" antes de la caer (y evitar la lixiviación)?

(A seguir)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 02/05/19, 00:13

Hoy, levanté un poco el heno en un área de espera: ¡una pequeña babosa gris con vegetación cada 5 cm! ¡Preferí cerrar el heno como está! Mama mia!

En la serie "catástrofes" en cascada: ¡pulgones negros, babosas y plantas perennes desagradables se están divirtiendo! Gracias al último video del PP, divisé el ranúnculo. Aquí se trata del desenfrenado que envía "estolones" a la base. Tanto es así que a menudo tenemos nidos de ranúnculos. Hice que muchos de ellos saltaran con un tenedor a pala. Al final, no es tan malo cuando aprendimos a detectar la hoja ... Nada que ver con la enredadera o cinquefoil que son legiones, van muy rápido y son más molestos para volar sobre todo desde que perdí mi desgarrado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 02/05/19, 02:31

Ah babosas, la cacería está en marcha ... más o menos esta noche ... bueno, vete a dormir : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 02/05/19, 09:00

nico239 escribió:Ah babosas, la cacería está en marcha ... más o menos esta noche ... bueno, vete a dormir : Mrgreen:

bueno deja de criarlos : Mrgreen:
No sé si es una falta de biodiversidad, pero no tengo muchas babosas, digamos que no veo ninguna, pero sé que las hay, soy más seguidor de ferramol que cazando, porque en una superficie pequeña, la proporción de los ángeles como Didier dice tan bien que puede convertirse rápidamente en la cosecha del año, cuando pongo 4 repollos, uno que desaparece es 25% : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259