¿Cortar el césped para "abonar" con aire fresco?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
María Flor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/19, 19:03

¿Cortar el césped para "abonar" con aire fresco?




por María Flor » 12/05/19, 19:49

Hola,

Soy nuevo en esto forum y espero no equivocarme en el procedimiento ...
No me parece que el tema ya esté tratado, pero admito que no me encuentro mucho en todas estas páginas. No soy (todavía) una flecha en el uso de forums.

Entonces mi pregunta: tengo dos hectáreas de prado que me gustaría usar en mi proyecto de huerta. Lo acabo de empezar (todavía no conocía fenocultivo hace unos meses) y me pregunto si puedo segar mi campo poco a poco y "abonar" directamente mi huerto con él.
Como es fresco, supongo que es mejor agregar capas poco a poco mientras trato de mantener un grosor mínimo (y también porque corté a mano ;-)? Pregunta secundaria si mi idea no es demasiado descabellada, ¿es el momento adecuado para cubrir el terreno? (Dices enero y estamos en mayo, pero admito que me duele ver mi tierra en desnudo ahora que me he dado cuenta de ciertas cosas ;-).

Finalmente, me gustaría agradecer a did67 el jardinero por este increíble intercambio (qué inversión en tiempo), gracias por el bonito regalo ;-).

BAV

Marie
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por Moindreffor » 12/05/19, 20:17

puede cortar y dejar secar un poco, si puede esperar a que crezcan los tallos del césped, tendrá heno después del secado