¿Cortar el césped para "abonar" con aire fresco?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
María Flor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/19, 19:03

¿Cortar el césped para "abonar" con aire fresco?




por María Flor » 12/05/19, 19:49

Hola,

Soy nuevo en esto forum y espero no equivocarme en el procedimiento ...
No me parece que el tema ya esté tratado, pero admito que no me encuentro mucho en todas estas páginas. No soy (todavía) una flecha en el uso de forums.

Entonces mi pregunta: tengo dos hectáreas de prado que me gustaría usar en mi proyecto de huerta. Lo acabo de empezar (todavía no conocía fenocultivo hace unos meses) y me pregunto si puedo segar mi campo poco a poco y "abonar" directamente mi huerto con él.
Como es fresco, supongo que es mejor agregar capas poco a poco mientras trato de mantener un grosor mínimo (y también porque corté a mano ;-)? Pregunta secundaria si mi idea no es demasiado descabellada, ¿es el momento adecuado para cubrir el terreno? (Dices enero y estamos en mayo, pero admito que me duele ver mi tierra en desnudo ahora que me he dado cuenta de ciertas cosas ;-).

Finalmente, me gustaría agradecer a did67 el jardinero por este increíble intercambio (qué inversión en tiempo), gracias por el bonito regalo ;-).

BAV

Marie
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por Moindreffor » 12/05/19, 20:17

puede cortar y dejar secar un poco, si puede esperar a que crezcan los tallos del césped, tendrá heno después del secado

nunca es demasiado tarde para poner el heno, ya que tiene múltiples usos, en este período evitará que las malezas vuelvan a crecer y protegerá su suelo de los vientos, la desecación y las fuertes tormentas, eso es todo. y se mineralizará poco a poco, será más fácil de plantar y más difícil de sembrar, eso es todo
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
María Flor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/19, 19:03

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por María Flor » 12/05/19, 20:23

Super! Gracias por tu respuesta ;)). ¿Tienes una idea de la altura mínima a mantener?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por olivier75 » 12/05/19, 20:26

Ante todo bienvenido.

¡Especialmente nunca es el período adecuado para un piso desnudo! Tan fresco mientras espera el heno en pequeñas capas repetidas, y sin cortar por adelantado en menos de 2 meses, su prado tendrá un césped bastante equilibrado. Al segar a mano, llegará rápidamente.
Al principio no habrá una función de desmalezado, pero mantendrá la humedad, alimentará a los gusanos que no ha cortado y pronto producirá un poco de nitrógeno.
Y como encontrará bien el sistema, puede ampliar o mover su huerto directamente en su prado con el heno cortado al final ... en el otoño.
Olivier.

PD: es un poco duplicado que escribimos al mismo tiempo ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por Ahmed » 12/05/19, 20:33

Es solo que el césped cortado en este momento no se lignificará y, por lo tanto, se absorberá más rápidamente, pero esto no es una gran preocupación en este período, ya que ya no buscamos la durabilidad de la cubierta ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por Moindreffor » 12/05/19, 20:39

Ahmed escribió:Es solo que el césped cortado en este momento no se lignificará y, por lo tanto, se absorberá más rápidamente, pero esto no es una gran preocupación en este período, ya que ya no buscamos la durabilidad de la cubierta ...

Sí, pero con un corte manual y 2 ha. Creo que durará un poco, así que comenzaremos más ecológicos y terminaremos más amaderados. : Mrgreen: Después de no olvidar que ocupa prácticamente 5 veces la superficie del huerto en la superficie del césped, lo que le permitirá adaptar el tamaño del huerto.
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
María Flor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/19, 19:03

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por María Flor » 12/05/19, 20:44

¡Muchas gracias por todas estas respuestas! Es genial forums de hecho ;-).
Entonces, ¿tu huerto, no es una actividad solitaria?

Buenas noches a todos ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cortar el césped con aire fresco?




por phil53 » 12/05/19, 23:36

Marie fleur, hace 4 años, comencé casi al mismo tiempo, como tú, corté y cubrí a su lado. El primer año fue un poco decepcionante para mí porque el suelo era pobre y la hierba escasa. Te aconsejo que plantes especialmente y si siembras, usa solo semillas grandes (cucurbitáceas, frijoles) porque el primer año muchas malezas rompen la capa de heno y llevan vida dura a las plántulas pequeñas.
No dude en traer materia orgánica a granel durante los primeros 2 o 3 años, no hay riesgo de sobredosis. Después de que es más complejo, algunos miembros están investigando el tema;
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234