Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 16/07/19, 13:39

VetusLignum escribió:
¿Y qué opina del uso de espuma para techos en el mantillo?


En relación con la recuperación de agua ??? Despreciable.

¿O en una idea para recoger este musgo para cubrir el huerto? En este caso, es un buen retenedor de agua, pero un OM que tarda mucho en descomponerse. Tan pocos efectos nutricionales / fertilizantes, sin duda. De repente, ¡la relación C / N seguramente alta (no tengo datos a la mano) apenas debería sentirse! Una relación C / N desfavorable solo crea hambre de nitrógeno si el material se descompone lo suficientemente rápido. De lo contrario, pasa desapercibido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 16/07/19, 14:26

nico239 escribió:Después de eso, debe ajustarse con la manguera de jardín y / o cubiertos y un buen conocimiento de su entorno (tierra, tierra, cultivos ...)

¿Qué otra cosa hacer?

Y aquí ni siquiera estamos hablando de temperaturas ...
Aquí a las 23 p.m., estamos a las 13.6 con un ritmo decreciente ...
Puedo sentir un pequeño 8 ° de mini anoche.


No quise decir tan bien ...
Esta mañana con el sensor norte en la ventana, el mini estaba a 7 °
Así que esta noche, cuando llegue a casa del trabajo si tengo tiempo, iré a ver el sensor en el huerto: en general, perdemos 2 °, eso daría al menos un 6 si no un 5 ° esta noche (o más bien esto mañana) de mini para un 16 de julio.

Continuará para el veredicto final
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por jardama » 16/07/19, 15:00

Gracias a todos por sus respuestas.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por VetusLignum » 16/07/19, 15:14

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:
¿Y qué opina del uso de espuma para techos en el mantillo?


¿O en una idea para recoger este musgo para cubrir el huerto? En este caso, es un buen retenedor de agua, pero un OM que tarda mucho en descomponerse. Tan pocos efectos nutricionales / fertilizantes, sin duda. De repente, ¡la relación C / N seguramente alta (no tengo datos a la mano) apenas debería sentirse! Una relación C / N desfavorable solo crea hambre de nitrógeno si el material se descompone lo suficientemente rápido. De lo contrario, pasa desapercibido.


Me dije que podría ser rico en minerales, extraído por el musgo del material del techo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 16/07/19, 19:45

Sé que los musgos de sphagnum son solo medios de cultivo, casi inertes.

Los musgos no tienen raíces.

Creo que manejan la miseria !!! El precio a pagar por haber tenido el privilegio de ser las primeras plantas en conquistar el continente ... Finalmente sus primos lejanos, los briófitos. Grupo del que todavía forman parte.

Digo "yo creo" ... No me he tomado el tiempo de investigar para ver si encontramos análisis en internet.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 16/07/19, 20:36

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:
¿Y qué opina del uso de espuma para techos en el mantillo?


En relación con la recuperación de agua ??? Despreciable.

¿O en una idea para recoger este musgo para cubrir el huerto? En este caso, es un buen retenedor de agua, pero un OM que tarda mucho en descomponerse. Tan pocos efectos nutricionales / fertilizantes, sin duda. De repente, ¡la relación C / N seguramente alta (no tengo datos a la mano) apenas debería sentirse! Una relación C / N desfavorable solo crea hambre de nitrógeno si el material se descompone lo suficientemente rápido. De lo contrario, pasa desapercibido.

el musgo se desintegra muy lentamente, y forma un poco de fieltro que bloquea el paso de las plantas, así que no lo cubras, bloqueó mis papas y mis chalotes, además ralentiza el paso del agua de lluvia, yo usar, pero ahora estará debajo del heno y no arriba
Yo uso porque tengo una fuente, las espumas escarificadoras
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/07/19, 14:24

Acabo de cosechar mi primer intento de ajo de verano, al menos recuperé lo que había plantado y como comparto el deseo de autonomía en ciertas verduras, es un primer punto, luego me quedaré un poco para consumir, no soy un gran consumidor
Estoy relativamente satisfecho con esta primera prueba.
buen seguimiento de las discusiones sobre ajo,
1) Noto que carece de nitrógeno, por lo que tendré que proporcionar OM como se dice en el hilo general
2) No compacté el heno lo suficiente, de repente fue difícil perforar la capa, por lo tanto, el bulbo está agotado, lo que lleva demasiado tiempo para liberar sus hojas, aunque el ajo perfora mejor que los chalotes y las cebollas.
3) la falta de MO, por lo tanto, dio un suelo seco más rápido y la proximidad del boj no mejoró las cosas, grandes competidores
4) cuanto más grandes son los dientes, más grande es la cabeza de ajo
5) Recolecté pequeñas cabezas de ajo con varios dientes, y dientes a veces más grandes pero solos, mantendré estos dientes grandes para replantarlos el próximo año, veremos qué darán

así que por lo demás
1) eliminar parte del boj
2) traiga el OM en masa y ahora en forma de cortacéspedes secos que he almacenado
3) solo planta los dientes más grandes y consume los más pequeños
4) plantar los dientes individuales para observar y ver si plantando dientes pequeños en el año n, vale la pena plantar en el año n + 1 los dientes individuales grandes que se pueden cosechar
5) prueba para plantar dientes pequeños en junio para hacerlos crecer un poco, pero no para formar cabezas de ajo reales para probar la plantación de esta forma

los chalotes plantados bajo heno insuficientemente compactado parecen ser una falla parcial, tendré suficiente para consumir pero no suficiente para replantar el próximo año, los bulbils están demasiado agotados para perforar el heno, parece que es lo mismo para ellos cebollas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 23/07/19, 15:36

Moindreffor escribió:Acabo de cosechar mi primer intento de ajo de verano, al menos recuperé lo que había plantado y como comparto el deseo de autonomía en ciertas verduras, es un primer punto, luego me quedaré un poco para consumir, no soy un gran consumidor
Estoy relativamente satisfecho con esta primera prueba.
buen seguimiento de las discusiones sobre ajo,
1) Noto que carece de nitrógeno, por lo que tendré que proporcionar OM como se dice en el hilo general
2) No compacté el heno lo suficiente, de repente fue difícil perforar la capa, por lo tanto, el bulbo está agotado, lo que lleva demasiado tiempo para liberar sus hojas, aunque el ajo perfora mejor que los chalotes y las cebollas.
3) la falta de MO, por lo tanto, dio un suelo seco más rápido y la proximidad del boj no mejoró las cosas, grandes competidores
4) cuanto más grandes son los dientes, más grande es la cabeza de ajo
5) Recolecté pequeñas cabezas de ajo con varios dientes, y dientes a veces más grandes pero solos, mantendré estos dientes grandes para replantarlos el próximo año, veremos qué darán

así que por lo demás
1) eliminar parte del boj
2) traiga el OM en masa y ahora en forma de cortacéspedes secos que he almacenado
3) solo planta los dientes más grandes y consume los más pequeños
4) plantar los dientes individuales para observar y ver si plantando dientes pequeños en el año n, vale la pena plantar en el año n + 1 los dientes individuales grandes que se pueden cosechar
5) prueba para plantar dientes pequeños en junio para hacerlos crecer un poco, pero no para formar cabezas de ajo reales para probar la plantación de esta forma

los chalotes plantados bajo heno insuficientemente compactado parecen ser una falla parcial, tendré suficiente para consumir pero no suficiente para replantar el próximo año, los bulbils están demasiado agotados para perforar el heno, parece que es lo mismo para ellos cebollas


Oye, eso está bien.

Ayer coseché la primera mitad en el montículo (ajardinado) en la "parte superior" del jardín.

Bof, es muy (muy) pobre la "tierra" de extracción que produjo pequeñas vainas.

Por lo tanto, este rincón se debe evitar para la próxima siembra de otoño.

Esta noche o mañana cosecharé la segunda parte, plantada en otro montículo ajardinado pero con un suelo extraído de mejor calidad.

Entonces continuará ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 23/07/19, 16:50

Moindreffor escribió:
4) cuanto más grandes son los dientes, más grande es la cabeza de ajo



En este sentido, recogí "bulbillos" que se habían formado como flores en la parte superior de los tallos de las flores. Pero en lugar de semillas, hace dos años, tenía bulbillos muy pequeños (mini-ajo).

Caídos al suelo, se desarrollaron a finales del invierno.

¡Formaron un ajo redondo, un poco como una cebolla pero sin las diferentes capas, diámetro de una pulgada!

Como un idiota, no tomé una foto. Pero no hace falta decir que trataré de generalizar eso, porque entonces, pelar, es un placer. ¡Y tienes un buen pedazo de ajo!

Lea esto, chicos:

https://www.terrepromise.ca/culture-bulbilles-dail/

Y esto es lo que mi colega vago como yo, pero jardinero, dice al respecto: https://jardinierparesseux.com/tag/bulbilles-dail/

Lo hice involuntariamente, sin saberlo.

Y si tienes ajo que se ha convertido en "semillas", ¡¡¡no lo cortes demasiado rápido !!!!!!!!!!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 23/07/19, 17:06

Tengo muchos tallos llenos de bulbos y haré lo mismo.

Pero me parece que ya habíamos hablado de ello ¿no?

El productor canadiense que hizo su ajo bajo paja en la nieve.

Bueno puede que tenga que esperar 2 años .... Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 929