Escarda pasarelas?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por olivier75 » 06/06/19, 23:16

Bonsoir,
Sin tener los fundamentos del producto no podemos saberlo ... pero sus argumentos no tienen la menor voluntad científica, solo la lucha política.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por izentrop » 07/06/19, 00:07

"lucha política"? más bien el ladrón justo que intenta venderte algo "no químico" ya que está hecho con plantas.
Ben lo ve, ya que es natural, obviamente no es perjudicial. : Mrgreen:
1 x
Arnault
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/06/19, 07:15

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por Arnault » 07/06/19, 07:28

Hola,

¿Por qué te opones al uso de sal natural?
Compro una bolsa de 25 kg de sal sin tratar, de esas que se usan enérgicamente para evitar caídas sobre el hielo, y la uso una o dos veces al año en dosis homeopática. La bolsa me dura todo el año para un área estimada de 1 m * 2 *. Básicamente arranco lo que viene pero a menudo queda la raíz y por lo tanto una pequeña dosis de sal para matar la raíz que no ha venido. Se debe realizar en tiempo seco y por lo tanto antes de fuertes lluvias para evitar la lixiviación y que la sal sí se vaya en el agua de lluvia. El rocío de la mañana actúa sobre la semana y es muy eficaz. Entonces, de hecho, el suelo de mi camino de entrada es de hecho salado pero local, pero no me imagino que lo sea más que las tierras junto al mar con el rocío del mar. y mi jardín cercano, césped, árbol, etc., no se ve afectado por ello. La acción de esta sal está muy localizada. Y "su fabricación" es muy eficiente energéticamente.
En resumen, después de probar la termoeléctrica que no me ha dado satisfacción, también desde el punto de vista energético, es el método que utilizo durante más de 5.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por olivier75 » 07/06/19, 13:23

Arnault,
En el área 2000 natura, sin salazón.
Normalmente las dosis que nos indicas me parecen enormes, repetidas todos los años, con lixiviación, para mí no es una buena solución, ni siquiera "natural". Personalmente, uso el agua de la pasta en los pocos dientes de león que cuelgan.
Dicho esto, desde el momento en que desea un espacio en blanco, ningún sistema es perfecto.
Olivier.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por GuyGadebois » 24/07/19, 23:18

Intente bicarbonato de sodio, no salina la tierra y da muy buenos resultados.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
wini47
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/07/19, 10:38
x 1

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por wini47 » 25/07/19, 14:10

Hola,

Has olvidado una solución, especialmente para aquellos que pueden pagar casas vacías durante ciertas estaciones del año. Es la lona, ​​las plantas no crecen en la oscuridad. : oops:.

De acuerdo, no se trata estrictamente de desmalezado, pero está evitando daños para evitar lidiar con eso. Y luego, si me quedo con la definición de un entrada de cochesestá necesariamente delimitado: ya sea por árboles o por muros. No se preocupe en el segundo caso, pero en el primer caso, un vaso viene con grandes rollos de goma, también llamado rueda, evita que crezca el césped. Para las fóficas de la clorofila, el camino debe ser lo suficientemente ancho como para aplastar la franja de hierba que crece en el medio o para andar en moto. : Wink: .

Después, en términos de preocupaciones energéticas, no, pero, francamente, ¿cuál es la idea de mover una cordillera en una cuenca limosa? No, pero realmente, te pregunto?
0 x
mopakarim4000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/07/19, 18:47
x 1

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por mopakarim4000 » 25/07/19, 18:48

Gastón escribió:
olivier75 escribió:Solo hay desmalezado manual y agua de pasta en los dientes de león.
Confirmo.
En casa se parece más al agua de papa, pero funciona muy bien, con la misma desventaja que el clorato de soda: deja sal en el suelo.


Personalmente, la vegetación me insume mucho menos que esta obsesión con la esterilización máxima, pero puedo entender que para algunos es psicológicamente tranquilizador (puede haber otras razones para este requisito) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Desherbando los pasillos?




por GuyGadebois » 01/08/19, 15:52

mopakarim4000 escribió:
Gastón escribió:
olivier75 escribió:Solo hay desmalezado manual y agua de pasta en los dientes de león.
Confirmo.
En casa se parece más al agua de papa, pero funciona muy bien, con la misma desventaja que el clorato de soda: deja sal en el suelo.


Personalmente, la vegetación me insume mucho menos que esta obsesión con la esterilización máxima, pero puedo entender que para algunos es psicológicamente tranquilizador (puede haber otras razones para este requisito) ...

Exactamente, en casa, no hay callejones, pequeños senderos que se forman naturalmente al caminar. Sin hierba tampoco, ¡es una aberración total!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158