Los tubérculos autónomos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los tubérculos autónomos




por Did67 » 29/08/19, 12:47

Moindreffor escribió: nosotros, que te seguimos, a menudo preferimos hacerte la pregunta de buscarnos a nosotros mismos ...


Ah, los bastardos!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 29/08/19, 14:53

Did67 escribió:
Moindreffor escribió: nosotros, que te seguimos, a menudo preferimos hacerte la pregunta de buscarnos a nosotros mismos ...


Ah, los bastardos!

enseñas tan holgazanería : Mrgreen: no te sorprendas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 29/08/19, 14:54

Did67 escribió:Dicho esto, me sorprende tanto la sostenibilidad de la audiencia de mi libro como el "ritmo de fondo" de la audiencia de mis videos.

Sin hacer nada, ni publicar, los suscriptores de + 331 en estos últimos días de 28. Asombroso! Más 21 500 ahora. Sube, sube, sube, muy lentamente, pero regularmente. Lo que sea que yo haga. ¡Incluyendo nada!

Seguramente el boca a boca.

2019-08-29_12h40_44 Youtube.png

lo que demuestra que estás haciendo más trabajo que moda, lo cual es claramente mejor

los youtubers de moda muestran una cosecha de tomates y están muy contentos, actualmente estoy cosechando lo mismo y digo que todavía extrañaba mis tomates, no vivimos en el mismo planeta vegetal
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Los tubérculos autónomos




por VetusLignum » 15/01/21, 13:04

Un video interesante sobre el tema de la autonomía y la resiliencia
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Los tubérculos autónomos




por alcalino » 15/01/21, 14:35

Adrien (ex-nico239) escribió:(...) Me interesé por el fenómeno sociológico de lo que yo llamo “You Tubers autonomistas”.

Es una locura la cantidad de personas más o menos jóvenes que comienzan o quieren embarcarse en proyectos de "autonomía".
(...)
Es curioso que todas estas personas, en su mayoría amistosas, creen haber descubierto todo mientras que los años 60 (por lo que sabía) el discurso fue idéntico y tal vez 50 años antes. era el mismo

Bueno eso dicho el título de la asignatura no fue elegido por casualidad ya que somos autónomos pero no sin la GAFA… tampoco deberíamos empujar.

Paradójico para quien dice vivir en una cabaña, camión, intenta en un campo en el bosque ...

Sin mencionar, por supuesto, el teléfono móvil vital y la suscripción al proveedor.
Pero cómo sobrevivir a la baba fresca 60 / 70 años.

En resumen, todo esto está cargado de contradicciones, más o menos bien asumidas, porque si comentas videos en este sentido, no te damos ninguna respuesta, por supuesto: el coraje huye

En cualquier caso, es interesante seguir estos fenómenos y ver cuál será la vida de estos experimentos / canales de YouTube.

Dicho esto, no he encontrado ninguno que me muestre una autonomía alimentaria: habla, habla pero no imágenes. ImagenSi encuentras alguno me interesa.

Algunas cadenas encontradas
la excavadora
vivir en el bosque
el galo y su familia
mi granja autónoma

Ahí también si conoces a otros para seguir estudiando el tema.

Generalmente comparto tu punto de vista Adrien.

En general, encuentro a estos jóvenes (digamos en la treintena) bastante comprensivos en el sentido de que han descubierto que la sociedad de consumo no es la clave de la felicidad y que quieren compartir este descubrimiento. Sin darme cuenta de que son productos puros de esta empresa ... pero ¡¿quién no está en nuestras regiones?

Creo que cada generación tiene su momento y redescubre cosas. Me gusta esta ingenuidad porque da un lado optimista y fresco. también nos da inyecciones de refuerzo en caso de que nos quedemos : Wink:

En cuanto a autonomía, también me hacen reír entre el que explica cómo ser autónomo en maní, el que vive sin agua ni luz de la red pero tiene la línea lavada en casa de mamá, el que empieza a las 2 y acaba solo o el que piensa en vivir saludablemente en el bosque y se alimenta de pan para sándwich y productos enlatados recuperados del supermercado sin vender ... ouhouhou me duelen las costillas : Lol:

Y ni siquiera hablo de autonomía en sí misma porque has descrito bien las contradicciones en tu post y además de autonomía ¿por qué hacerlo?

Habiendo dicho eso, bueno ... me gustan y la prueba es que veo su video de vez en cuando ... a menudo tienen astucia y el coraje para hacerlo. Si logran ganarse la vida con su pequeña empresa, bueno, Dios mío, mejor para ellos. Viven de lo que quieren hacer que es genial. Creo que los envidio un poco, son jóvenes, guapos y se atrevieron. Es un poco molesto : Cheesy:
0 x
depende
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Los tubérculos autónomos




por Rajqawee » 15/01/21, 14:57

El problema no está tanto en su método, ni en sus contradicciones, sino en su forma de presentar las cosas.

Ninguno de estos proyectos es independiente. Siempre que use cualquier artículo fabricado, NO es autónomo. ¡Ni siquiera sabes cómo reparar la hoja de tu cuchillo! (en su mayor parte) Así que con tus baterías, tus paneles solares y tus películas de PE para tu mini invernadero, me haces reír el autonomista.

No, si fueran al menos intelectualmente honestos, lo presentarían como un desafío. Una experiencia. Un camino. Allí tendría más sentido, "voy a intentar vivir de esa manera, con ese criterio, para ver si es interesante".

Está bien, no hay problema. Y de hecho cadenas de este tipo, hay algunas:
-todos los tipos que hacen "tecnología primitiva", que son interesantes. Nunca afirmaron vivir así, solo muestran habilidades de supervivencia o vida con 0 artículos fabricados.
-personas que construyen chalets en plena naturaleza (con más o menos materiales o máquinas), por el placer de poder vivir allí de vez en cuando
Ninguno tiene que ver con la energía o la vida "real" la mayor parte del tiempo ... pero un poco por curiosidad. ¡Y es mucho más honesto!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 15/01/21, 19:29

Oye, es de actualidad, parece que hay agua en el gas de la autonomía ... : Mrgreen:

No juzgo porque no entendí nada de este lío y no me interesa mucho pero como acaba de salir ...

No tengo ni idea de a quién se refiere ni a qué ni a qué


0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Los tubérculos autónomos




por VetusLignum » 16/01/21, 00:49

Adrien (ex-nico239) escribió:Oye, es de actualidad, parece que hay agua en el gas de la autonomía ... : Mrgreen:

No juzgo porque no entendí nada de este lío y no me interesa mucho pero como acaba de salir ...

No tengo ni idea de a quién se refiere ni a qué ni a qué


El autor de este canal es un tipo bastante arrogante, que nunca rehuye rascarse entre sí, de repente, cada vez son más los que no le agradan.
Además, en uno de sus videos habla de ti.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 16/01/21, 00:56

VetusLignum escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Oye, es de actualidad, parece que hay agua en el gas de la autonomía ... : Mrgreen:

No juzgo porque no entendí nada de este lío y no me interesa mucho pero como acaba de salir ...

No tengo ni idea de a quién se refiere ni a qué ni a qué


El autor de este canal es un tipo bastante arrogante, que nunca rehuye rascarse entre sí, de repente, cada vez son más los que no le agradan.
Además, en uno de sus videos habla de ti.


¿Está hablando de mí?
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Los tubérculos autónomos




por VetusLignum » 16/01/21, 02:34

Adrien (ex-nico239) escribió:
VetusLignum escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Oye, es de actualidad, parece que hay agua en el gas de la autonomía ... : Mrgreen:

No juzgo porque no entendí nada de este lío y no me interesa mucho pero como acaba de salir ...

No tengo ni idea de a quién se refiere ni a qué ni a qué


El autor de este canal es un tipo bastante arrogante, que nunca rehuye rascarse entre sí, de repente, cada vez son más los que no le agradan.
Además, en uno de sus videos habla de ti.


¿Está hablando de mí?


Sí, estaba hablando de ti en uno de sus videos (desde que se eliminó). Creo que estaba bromeando, pero no sé por qué.
Uno de sus gansos se llamaba Brian (de la cadena ArchiPelle), era su analgésico favorito (el real, no el ganso).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], LudoThePotagiste e invitados 332