Estufa de leña + caldera + radiador + CET

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Estufa de leña + caldera + radiador + CET




por twentymak » 11/09/19, 23:40

Hola a todos, me gustaría hacer una instalación combinada de quemador de leña con una caldera, un tanque de compensación, dos radiadores y un calentador de agua termodinámico con intercambiador de calor.

Así que más en detalle: Casa en piso 1. 67m ² en el piso, sala de estar de 40m ² con la estufa en el centro, dos habitaciones que tendrán las puertas abiertas con la mayor frecuencia posible para aprovechar el calor de la estufa.

Y en la planta baja una habitación de 22m² con un baño de 6m2.

La estufa será una 12kw Invicta Argos de potencia óptima, escalable de 8 a 18kw.

Creo que agregue este módulo justo a la salida de la estufa:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2009122914

Y conéctelo a un tanque de compensación siguiendo este shema:

http://www.maisoneco.com/spip.php?article420

Para el tanque de amortiguación o el globo de hidroacumulador, aún no lo sé. Es muy costoso para un tanque aislado simple. Estaré tentado de recuperar un viejo cúmulo y aislarlo, pero ¿bastaría 200L con un litro de nivel? Ver 2x200L en //?

Luego tengo la intención de reutilizar tres viejos radiadores de hierro fundido que ya están presentes en la casa, 1 se colocará contra la estufa, 1 en el dormitorio inferior y el otro en el baño de abajo.

Y alimente el intercambiador del calentador de agua termodinámico.

Como resultado, me gustaría lograr que el calentador de agua termodinámico esté cerca del consumo de energía cero en invierno, tenga calefacción en la planta baja y mantenga una buena temperatura en toda la casa durante unas pocas horas después de fin de año. fuego.

Aquí estoy esperando tu opinión sobre mi idea, la elección de la caldera y el reciclaje de viejos cúmulos.

Merci.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Estufa de leña + caldera + radiador + CET




por sicetaitsimple » 12/09/19, 12:40

twentymak escribió: y mantenga una buena temperatura en toda la casa durante unas horas después del final del incendio.


No estoy seguro de haber entendido la topografía de su casa (¿40m2 sala de estar arriba?).

Una "caldera" es una buena forma de transportar el calor a donde no iría naturalmente mediante la circulación de aire, pero si planea hacer solo bengalas, incluso las largas, un almacenamiento de 200 l simplemente se "suavizará" un cierto número de parámetros, pero rápidamente estará "vacío" si ya no alimenta su estufa.
Por experiencia, si quieres que este tipo de calefacción (estufa) no se convierta en un quehacer y permitas cierto confort, lo importante es elegir una estufa (¡y leña!) Que te permita permanecer mucho tiempo en un "mínimo técnico". "Permitiéndote pasar una noche o un día de trabajo sin apagarte por completo, tal vez el que estás considerando lo permita, ni idea.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 380