Bicicletas y estorninos ...

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Bicicletas y estorninos ...




por sicetaitsimple » 25/09/19, 21:31

Sen-no-sen escribió:Dejemos de lado las religiones para ver los números obvios ...
........
¡Cuidado con el efecto de lupa y los análisis truncados! Como "Noruega es campeona de las renovables mientras Francia se queda atrás", que es totalmente falso pero repetido por ciertos medios o que los alemanes y otros holandeses serían verdes mientras que los franceses serían unos contaminadores abominables. .el papado no tiene nada que ver con eso, es una cuestión de estandarización de patrones de consumo, eso es todo.


Me permito un 1 +. Detenerse en imágenes de holandeses o alemanes que montan en bicicleta parece un poco ingenuo, hay que mirarlo un poco más globalmente, aunque sin duda es una buena cosa andar en bicicleta cuando las condiciones están allí. Especialmente prestar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Bicicletas y estorninos ...




por GuyGadebois » 25/09/19, 21:54

Sen-no-sen escribió:Es una cuestión de estandarización de los modos de consumo, eso es todo.

Una cuestión de sentimiento de seguridad. Cuando en Alemania hay formas de bicicletas paralelas y separadas de las de los automóviles, nos sentimos bien, mientras que en Francia, compartimos las mismas carreteras y da miedo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Ahmed » 26/09/19, 10:57

No creo que en ningún momento se haya debatido sobre las tasas respectivas de equipamiento para automóviles de los distintos países europeos, sino solo sobre el espacio dedicado a las bicicletas y su uso. Si hubiera competencia entre estos dos modos de transporte, el estímulo de las autoridades públicas francesas sería difícil de entender: de hecho, es solo una superposición para maximizar los flujos (y evitar la imposibilidad de construir Infraestructuras viarias infinitamente nuevas).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Did67 » 26/09/19, 17:34

Ahmed escribió:La gran diferencia entre los Países Bajos y Francia radica en la importancia y el lugar de la industria automotriz.


No olvides una gran diferencia: ¡la densidad de población!

1) La infraestructura de financiamiento es más fácil en 250 hbts / km² que en áreas despobladas; Estoy hablando de caminos para bicicletas fuera de la ciudad.

2) La densidad "fuerza" una cierta convivencia. ¡Aunque también puede conducir a la violencia!

Porque, de hecho, nuestras ciudades son densas y, sin embargo, poco "ciclables". Excepto Estrasburgo (hasta cierto punto). El Bas (Rin tiene una "cierta" red de carriles bici por sí misma ...

Podríamos añadir el protestantismo ... Y más en general, una "cultura" ... De ahí posiciones bastante distintas a las francesas sobre muchos temas, desde el cannabis hasta el ciclismo.

En resumen, la comparación no es tan simple.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Exnihiloest » 26/09/19, 18:02

Did67 escribió:...
Podríamos añadir el protestantismo ... Y más en general, una "cultura" ... De ahí posiciones bastante distintas a las francesas sobre muchos temas, desde el cannabis hasta el ciclismo.

En resumen, la comparación no es tan simple.

Totalmente de acuerdo No podemos transponer el modelo de un país a otro en puntos particulares, ignorando a los demás. Por ejemplo, en Quebec, hay muchas intersecciones en las paradas de 4. Básicamente significa que el primero en llegar se irá primero. Raramente he visto más de dos vehículos a la vez, por lo que es fácilmente manejable. Cuando hay 3, ya es un poco más complicado saber quién es el turno, especialmente si los peatones o las bicicletas cruzan una de las vías. Me imagino que con 4, y con colas, sería completamente inmanejable e ineficaz, eso es lo que tendríamos en Francia con la densidad de tráfico que conocemos en las ciudades, sin ninguna relación con la de Quebec .
La "cultura", como dices, es igualmente importante. Para tomar mi ejemplo, los quebequenses nunca entran en una encrucijada sin saber si pueden despejar. Si gira a la izquierda, espera en la entrada del cruce, sin avanzar, hasta que hayan pasado los de delante, aunque nadie venga ni por la izquierda ni por la derecha. Impensable en Francia. Seguimos siendo galos desordenados (lo cual no es necesariamente negativo) mientras allí se llevaron un poco de esa mentalidad protestante de la que hablabas aunque sean en verdad nuestros primos (sobre todo por la comida. : Lol: ). Por supuesto, nuestra infraestructura vial tiene esto en cuenta y debe hacerlo. El modelo de Quebec no sería adecuado incluso si funciona bien allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Did67 » 26/09/19, 18:24

En Dinamarca, no cerramos bicicletas. Y dejamos a los bebés en un cochecito frente al bistro ... Su primer ministro publica todos sus informes de gastos en Internet. Y paga sus gastos de vida, va al cine a pie (a riesgo de ser asesinado; vea a Olaf Palme en la vecina Suecia) ...

Es "incomprensible" para nosotros emocionados que levantamos un dedo (me refiero al signo de "joder") ante la menor molestia, ante el menor error de un compatriota, porque, por supuesto, somos los únicos ¡nunca lo haces!

Escribí "cultura". Estaba hablando de civilización (vs "salvajismo", ¡soy yo quien tiene el más grande, así que joder!)

Así que sí, hay "ciudades holandesas de tamaño mediano" que se enorgullecen de no tener señales de tráfico; está regulado ... Es bastante simple: basta pensar que un hombre, no choca (en el primer sentido como en el figurativo).

Cuestión de civilización ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Exnihiloest » 26/09/19, 19:41

Hay tanto una cuestión de cultura como de tamaño del país. Lo que se puede hacer en un país pequeño no es necesariamente factible en un país grande. Además, en Dinamarca, las bicicletas no están cerradas, pero no en todas partes, en pequeñas ciudades y en el campo. En Copenhague hay años 4 o 5, recuerdo haber hecho el comentario de que las bicicletas estaban cerradas con candado mientras me sorprendía que no estuvieran en otro lugar. Problema de tamaño allí también.
Por cultura, en Francia es: "si no ha puesto un dispositivo antirrobo, está mirando, ahí, normal que me lo robe", "olvidó su celular en el banco, normal que lo llevo , eso le enseñará para la próxima "o" es muy estúpido ese, no seré tímido "... el amoral se justifica descaradamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Did67 » 27/09/19, 10:23

Sí, tienes razón.

El hecho es que el "tamaño humano", que donde en confianza podemos dejar un objeto, se ha reducido considerablemente con nosotros. En mi juventud, y en mi pueblo natal (700 habitantes), así fue. Nunca vi a mis padres cerrar sus puertas con llave. Ni mi poer quita la llave de contcat de su 2CV ni de su tractor. No estábamos buscando las llaves: ¡estaban "encendidas"! Hoy, donde vivo (6 hbts), no se puede ... Quito la llave, incluso si no siempre cierro ...

Parece que en Dinamarca, incluso en relativo anonimato, la confianza mutua permanece en comunidades más grandes (ciudades pequeñas y medianas) ...

¿No es el mismo "cursor"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Bicicletas y estorninos ...




por Grelinette » 27/09/19, 14:20

Did67 escribió:... Parece que en Dinamarca, incluso en relativo anonimato, la confianza mutua permanece en comunidades más grandes (ciudades pequeñas y medianas) ...

No sé dónde está Dinamarca hoy, pero hay años 30 cuando éramos estudiantes, fuimos a varios jóvenes a caminar por Europa, haciendo autostop, en tren. La dificultad es encontrar un lugar para dormir por la noche cuando llegamos a una nueva ciudad, especialmente cuando hace frío.
En Dinamarca, incluso antes de preguntar dónde había un albergue o un campamento, la gente vino a decirnos que era suficiente con establecerse en la plaza principal del pueblo para que la gente viniera a ayudarnos a encontrar un lugar para dormir ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 302