¿Tierra de plántulas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 18/08/19, 10:57

sicetaitsimple escribió:
¡Todavía hay monstruos capaces de querer traer 40 kg de arena de Cerdeña! Por una vez (ver artículo), ¡realmente los hará un recuerdo!
https://www.ladepeche.fr/2019/08/18/deu ... 365700.php


Bien. Ya que esto es grave, pero hay prescripción, les confesaré que tengo en mi salón una "pecera" con auténtica arena del Sahara! En recuerdo de una gira por el sur del Sahara hace casi cuarenta años ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Siembra de tierra?




por izentrop » 18/08/19, 11:10

Did67 escribió:La tierra no es solo arena, de ahí probablemente esta diferencia de apreciación. La arena fina es pobre. Es solo para facilitar el drenaje. Pero no te excedas.

Pero a la inversa, el 50%, dependiendo del suelo, puede resultar un poco "pesado" para quienes tienen suelos arcillosos.

Sin embargo, funcionará en todos los casos. Simplemente, en el margen, habrá algunos efectos molestos: mezcla demasiado pobre, demasiado mineral o, por el contrario, demasiado pesada, compacta.

Tenga cuidado con las recetas preparadas. Incluso si son populares en internet.

Prefiero experimentar.

Lo que se necesita es una mezcla "mineral / OM", y que esta mezcla sea muy drenante. Idealmente sin semillas. Pero en mi opinión, la esterilización es abuso. Si destruimos algunos posibles parásitos (hongos del género Pythium "amortiguador", por ejemplo), también destruimos los buenos, incluidos los hongos micorrízicos.
Es cierto que el suelo de Sikana es casi turba, muy negro y con grumos, se nota en su video de la doble excavación.
Prefiero sembrar con éxito mis plántulas con tierra estéril y replantar en tierra de jardín con 2 o 3 hojas. : Wink:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Siembra de tierra?




por Moindreffor » 18/08/19, 11:46

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
¡Todavía hay monstruos capaces de querer traer 40 kg de arena de Cerdeña! Por una vez (ver artículo), ¡realmente los hará un recuerdo!
https://www.ladepeche.fr/2019/08/18/deu ... 365700.php


Bien. Ya que esto es grave, pero hay prescripción, les confesaré que tengo en mi salón una "pecera" con auténtica arena del Sahara! En recuerdo de una gira por el sur del Sahara hace casi cuarenta años ...

entre traer un recuerdo y cruzar la frontera con y en Cerdeña hay una diferencia sagrada
las playas del norte con sus kilómetros de arena no son lo mismo
es seguro que tampoco me vendría a la mente traer 40 kg de arena de la isla de Porquerolles
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Siembra de tierra?




por Moindreffor » 06/10/19, 11:09

después de discutir con mi horticultor, una pista para cavar
los profesionales usan turba marrón y los suelos para macetas son con turba rubia
otro punto que los profesionales han levantado sobre una mesa caliente

turba rubia que aún no se encuentra en centros de jardinería, estoy buscando

la placa calefactora que ya había previsto, para hacer la siembra en invernadero frío o marco, por lo tanto para seguir
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330