Hacer pan con levadura

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 11/10/19, 14:07

GuyGadebois escribió:http://www.latoque.fr/fabrication/panification-les-bienfaits-de-la-fermentation-naturelle-1,6,71800709.html
Puedo estar haciendo mi mala fe. De lo contrario artículo interesante.
Las fermentaciones previas de tipo de masa fermentada o agrupada se deben dirigir con muy poca levadura (menos del 0,2%) durante un largo período de tiempo (24 h mini),
El suministro de levadura, incluso en pequeñas cantidades, es lo que colonizará todo, sin dejar espacio para fermentos lácticos, y nada cambia, o muy poco, en comparación con el método clásico.

Debemos ver que los fermentos lácticos favorecen el corte de la red de gluten ... No es bueno para el panadero que vende volumen :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: hacer pan con levadura




por ser chafoin » 16/10/19, 16:36

izentrop escribió:Molí 500 gr de trigo orgánico para hacer este pan, 550 gr de agua, 6 gr de sal gruesa.
Me había olvidado de eso en la mesa de la cocina. Después de 20 horas de fermentación estaba al máximo.
Depende de su temperatura, pero ¿no le falta al menos 1h30 en comparación con lo que recomienda Remézy? Mi tiempo total de fermentación es 22h, 23h ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 17/10/19, 01:02

Bonsoir,
ser chafoin escribió:Depende de su temperatura, pero ¿no le falta al menos 1h30 en comparación con lo que recomienda Remézy? Mi tiempo total de fermentación es 22h, 23h ...
Depende de muchos parámetros que pueden variar a medida que esté vivo.
Remesy dio como una indicación
levadura ordinaria, actualizado con la técnica de baja siembra: Hidratación de un T80 por 0,8 litros de agua (por kilo de harina), siembra variable de acuerdo con la duración del refrescado: 2g por kilo de harina para una duración renovada de 24 h, 15g para 18 h, 40g para 16 h, 70-80g para 12-10 h. Combine con 150 o 200g de levadura por kilogramo de harina, para un recuento de 4-5 h. Estas indicaciones se dan para una temperatura de aproximadamente 23-24 grados y deben adaptarse a su levadura y la temperatura de su panadería. Cada uno de ustedes puede encontrar la configuración correcta que le convenga.
Dedico el menor tiempo posible para evitar que sea demasiado ácido, en casa no les gusta. Por ahora continuaré en baja siembra, tiene éxito y necesito mantener solo un pequeño líder de levadura.

También podemos trabajar en frio http://www.boulangerie.net/forums/bnweb ... -froid.pdf.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: hacer pan con levadura




por ser chafoin » 17/10/19, 18:36

Sí, eso es todo, estamos en 24h y no en 20h. Lo que corresponde a lo que funcionó para mí, sin exceso de acidez. Pero hay que vigilar la temperatura.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 18/10/19, 09:36

Idealmente, también debería ser posible controlar el pH, porque más allá de cierto umbral, la masa toma menos volumen en la cocción debido a la degradación del gluten por las proteasas.
Imagen http://lamiedupoiraud.over-blog.com/201 ... deale.html
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: hacer pan con levadura




por Perseo » 18/10/19, 10:30

Hola,

izentrop escribió:Idealmente, también debería ser posible controlar el pH, porque más allá de cierto umbral, la masa toma menos volumen en la cocción debido a la degradación del gluten por las proteasas.


Interesante.
Mi primera prueba de fermentación lenta + baja siembra fue complicada. De hecho, heredé una hidratación de la masa significativamente importante después de 14h 20 ° C.
Volví a intentar este fin de semana reduciendo la ingesta inicial de agua.

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: hacer pan con levadura




por ser chafoin » 18/10/19, 11:00

Por lo que entiendo, también es delicado, porque la mayor parte de la fermentación debido a la levadura ocurre en los últimos momentos (antes de la sobre fermentación). Creo que lo vi: no ocurre mucho durante mucho tiempo (acto de harina de enzimas naturales), luego la masa se hincha rápidamente.
Creo que es normal que la masa se vea más / demasiado hidratada (¡hasta cierto punto!).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 18/10/19, 14:26

Perseo escribió:De hecho, heredé una hidratación de la masa significativamente importante después de 14h 20 ° C.
Volví a intentar este fin de semana reduciendo la ingesta inicial de agua.
Depende de la refinación. para un T150 (integral) 1 l / kg de harina funciona bien en el molde para hornear. Con un T110 (completo) puse más bien 0,95 l / kg de harina sin amasar. (panadero perezoso : Wink: )

Se necesita un poco menos de agua para un pan con forma. 0,65 1 / kg de harina (TH 65) se usa comúnmente para la harina T65 o T80.

Todavía hay un buen margen entre el momento o el volumen de la masa es máximo y el momento en que se degrada el gluten. Es raro que mi cocina se pierda porque la programo con anticipación, aún menos desde que practico la siembra baja.
Dernière édition par izentrop el 18 / 10 / 19, 14: 45, 1 editado una vez.
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: hacer pan con levadura




por Perseo » 18/10/19, 14:38

Por el momento me "moldeo", más bien en bola (hogaza) o bastardo. El molde tengo más dificultades psicológicas 8) ya veces es demasiado para mí, pero tal vez vuelva un poco para hornear un pan
Yo uso T80 en su lugar (https://www.lemoulindudon.fr/farine-de-ble-ancien-bio/farine-de-ble-ancien-t80-1kg-bd1)
De hecho, voy a bajar a 650 ml de agua ver 630.

@+

izentrop escribió:
Perseo escribió:De hecho, heredé una hidratación de la masa significativamente importante después de 14h 20 ° C.
Volví a intentar este fin de semana reduciendo la ingesta inicial de agua.
Depende de la refinación. para un T150 (integral) 1 l / kg de harina funciona bien en el molde para hornear. Con un T110 (completo) puse más bien 0,95 l / kg de harina sin amasar. (panadero perezoso : Wink: )

Se necesita un poco menos de agua para un pan con forma. 0,65 1 / kg de harina (TH 65) se usa comúnmente para la harina T65 o T80.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: hacer pan con levadura




por ser chafoin » 18/10/19, 23:26

Parece mucha harina.
Se discutió anteriormente en relación con el gluten y hoy miré los niveles de proteína de las harinas en los supermercados, ¡es raro encontrar más del 11%!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148