Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 17/10/19, 00:08

sicetaitsimple escribió:
Bueno, estoy llamando a un amigo!



¿Pero no concluyes?

En esta curva, es el "coeficiente de flujo" lo que me preocupa. Demasiado cansado esta noche para mirar su definición e intentar descifrarla.

2019-10-16_23h57_44 rendement.png
2019-10-16_23h57_44 Yield.png (91.21 KIO) Acceso 2600 veces


El rendimiento es la curva inferior (escala derecha).

Es una curva de campana. Cuando la velocidad de flujo (el coeficiente de flujo, muy exactamente) cae a la izquierda, el rendimiento cae a cero. Y justo también ...

Tu manera de patear el toque es elegante. Esto se llama fumar. Lo dejaré ahí.

Sin persuadirme de que estaba equivocado cuando dije que cuando bajamos la velocidad de una bomba centrífuga para bajar el caudal, el rendimiento bajó (yo, como ya he escrito, puede que haya sido un poco diciendo en voz alta "colapsado"). Todo lo contrario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 17/10/19, 00:15

sicetaitsimple escribió:
¡El futuro de las verduras Steph72 está en juego! Aún así, con dos pozos entre 1m y 1,5m, ¡podría hacerlo con una regadera y una cuerda en lugar de cansar el cerebro de dos Gibis!


No, no hay problema Incluso si regula el flujo disminuyendo la velocidad y disminuyendo el rendimiento, el bombeo en este caso es tan fácil que su consumo pasará de 1 l a tiempo a 2 l por el mismo volumen bombeado en 3 horas. ¡Hablas de un asunto de estado!

Fue para avanzar el schmilblick. Como a veces, cuando identifico un insecto o una planta. Solo por poner un nombre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 17/10/19, 09:55

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:pobres Shadoks, no entiendo los desvaríos de estos dos Gibis, podemos ver de dónde vino el sombrero de Didier : Mrgreen:


¡El futuro de las verduras Steph72 está en juego! Aún así, con dos pozos entre 1m y 1,5m, ¡podría hacerlo con una regadera y una cuerda en lugar de cansar el cerebro de dos Gibis!


Lo siento muchachos, estoy en la camioneta. Tengo al menos la página 4 tarde para leer con cuidado. Regar a mano con una cuerda es lo que estaba haciendo hasta ahora, ¡pero es demasiado largo para mi gusto y no es lo suficientemente flojo!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 17/10/19, 10:06

Did67 escribió:
¿Pero no concluyes?
......
Tu manera de patear el toque es elegante. Esto se llama fumar. Lo dejaré ahí.


Bah si concluyo, habiendo extraído del documento el párrafo donde está escrito:

para el funcionamiento en similitud de la misma turbomáquina,el flujo volumétrico qV, la energía de masa que es útil o disponible E y Pi de potencia interna son respectivamente proporcional a la velocidad de rotación, al cuadrado y al cubo esta velocidad además la apertura y el rendimiento interno ηi es invariante : qV = kωE = k'ω2Pi = k''ω3O = k '' 'ηi = kI

Que es exactamente lo que dije e ilustré con números en mi publicación de 16 / 10 a 13: 11.

Así que no fumar, no patear en contacto, solo pensé que el artículo de "técnicas de ingeniería" (una verdadera enciclopedia de estas) dedicado a las bombas centrífugas definitivamente lo convencería, pero "quédese ahí" y crea lo que quieras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 26/10/19, 13:17

feignasses la hi!

progresa en el fondo del agua en el jardín: acabo de recuperar un tanque de litros 1000 en el jardín. aún no instalado, debo ver las canaletas, pero ya es un paso adelante ...

si no, retrocedí en una breve visita de video de mi jardín antes de hacer algo allí (en febrero 2017) ... Lo publicaré pronto, y me gustaría hacer lo mismo hoy para que pueda ver cambio...

Solo estoy esperando un buen día con tiempo y me mantengo en él ...

buen sábado soleado para todos ustedes
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 26/10/19, 22:13

Lo prometido, lo debido, aquí está el video de mi jardín en febrero 2017, antes de tocar cualquier cosa ...
prometido, el próximo será mejor, y en formato horizontal ...



para suscribirse (y ser notificado de lo siguiente), está aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCfl8kW ... kniHE6hKqA
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por ser chafoin » 26/10/19, 23:48

¡Qué burla!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 28/10/19, 16:40

Aquí está el segundo video, filmado esta mañana:


Un poco más de dos años y medio entre los dos videos. y
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 29/10/19, 19:15

Progresa, tengo un tanque de litros 1000 y una canaleta recién puesta. ¡Agregaré la bomba de calor para llenar este tanque y agua directamente del pozo y tendré que estar mucho mejor el próximo verano!
IMG_20191029_173021.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 30/10/19, 20:08

Hola las fingidas

El tanque comienza a llenarse lentamente, está bien. Como tengo un poco de tiempo esta semana, planté mi ajo. Esta vez está en video nuevamente. Nada nuevo en el aspecto técnico ya que es "à la Didier".
Seguramente seguiré este formato de video, con la ayuda de mi amigo Michael con quien damos una buena mano en el jardín. ¡No dudes en ser crítico, estamos aquí por diversión!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 326