Los bosques están retrocediendo en muchos países.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Los bosques están retrocediendo en muchos países.




por Christophe » 20/11/06, 16:35

"La mayoría de las naciones forestales siguen perdiendo árboles, pero el número de países donde los bosques están volviendo a crecer está aumentando", informa la revista científica británica New Scientist. Según un grupo de investigadores estadounidenses, de hecho, y contrariamente a una idea común, los bosques del mundo no están en declive, todo lo contrario. "Existe una tendencia hacia la mejora de los bosques en todo el mundo, no solo en términos del espacio que cubren sino también en términos de calidad", dijo el experto Roger Sedjo.
Mejorar los rendimientos agrícolas significa que hay menos necesidad de tierra para alimentar a las personas, lo que libera espacio y permite que los bosques vuelvan a crecer. Este fenómeno afecta principalmente a los países más ricos, pero también a un cierto número de países en desarrollo que han aprendido a manejar bien los recursos naturales de sus bosques.
Sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que varios ejercicios nuevos no son naturales. "Plantados por humanos, puede que no tengan el mismo nivel de biodiversidad que los bosques antiguos", explica la revista.
Los investigadores, que utilizaron datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), también encuentran que los dos países que más han sufrido por la pérdida de espacio forestal son los Indonesia y Brasil

http://www.courrierinternational.com/ar ... j_id=68016
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 21/11/06, 10:22

Atraeré tu ira:
Tengo un tío que tiene el trabajo de comprar carga completa de Brasil en carga y la revende al estado cubano.
Me explica que durante casi treinta años, Brasil ha estado replantando dos árboles para un coupé, por lo que no necesitaban ver a José Bové en la UE para hacer algo.

Estamos aquí para detener las ideas recibidas.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/11/06, 11:25

antoinet111 escribió:Atraeré tu ira:
Tengo un tío que tiene el trabajo de comprar carga completa de Brasil en carga y la revende al estado cubano.
Me explica que durante casi treinta años, Brasil ha estado replantando dos árboles para un coupé, por lo que no necesitaban ver a José Bové en la UE para hacer algo.
Si ... :|
Como dices, Brasil está haciendo plantación en lugar de uno de los últimos bosques primarios del mundo ...
¿Cómo podemos ser solo un segundo para considerar remplacer un ecosistema en equilibrio durante miles de años por un cultura, incluso si son árboles?
Es una utopía para los que no saben, o una mentira grosera por parte de los que saben ...

antoinet111 escribió:Estamos aquí para detener las ideas recibidas.
Pfffff ... : Roll: Primero debes saber de qué estamos hablando ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/11/06, 11:30

Leñador escribió:¿Cómo podemos ser solo un segundo para considerar remplacer un ecosistema en equilibrio durante miles de años por un cultura, incluso si son árboles?
Es una utopía para los que no saben, o una mentira grosera por parte de los que saben ...


+1 ... pero es menos peor que nada ... : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 21/11/06, 13:39

muy dulce BUCHERON Solo digo los hechos, ahora si crees que les doy excusas, una pena para ti, no es porque no citamos todos los aspectos negativos de un tema que nosotros no lo domines un mínimo. :mal:

:!: :!: Pfffff ... Deberíamos comenzar por saber de qué estamos hablando ... :!: :!: : Lol:

ps: no está mal la prueba troll.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/11/06, 13:59

antoinet111 escribió:muy dulce BUCHERON Solo digo los hechos,
Y entonces ? ¿No soportas estar molesto?

antoinet111 escribió:ahora, si crees que les doy excusas, una lástima para ti, no es porque no citamos todos los puntos negativos de un tema que no dominamos un mínimo. :mal:
Bueno ... el aspecto de tu publicación sugiere que sí. Si no es el caso, probablemente será necesario revisar la forma en que construyes un campo.

antoinet111 escribió: :!: :!: Pfffff ... Deberíamos comenzar por saber de qué estamos hablando ... :!: :!: : Lol:
Y? ¿Cuál es el comentario, la idea?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 21/11/06, 14:24

no hay comentario, esta discusión es estéril; y es una pena que quieras decir que no sé de qué estoy hablando cuando no nos conocemos. Que tengas un buen día. y al azar para una próxima reunión.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/11/06, 15:40

antoinet111 escribió:no hay comentario, esta discusión es estéril; y es una pena que quieras decir que no sé de qué estoy hablando cuando no nos conocemos. Que tengas un buen día. y al azar para una próxima reunión.
No te conozco que por lo que puedo leer (que después de todo es normal en un Forum...)

Resulta que cuando leo esto:
antoinet111 escribió:Atraeré tu ira: 2
Tengo un tío que tiene el trabajo de comprar carga completa de Brasil en carga y la revende al estado cubano.
Me explica que durante casi treinta años, Brasil ha estado replantando dos árboles para un coupé, por lo que no necesitaban ver a José Bové en la UE para hacer algo. 1

Estamos aquí para detener las ideas recibidas. 3
tengo la impresión de que :
- punto 1 => por un lado estás de acuerdo con los comentarios que traes de tu tío
- punto 2 => y por lo tanto que te protejas de antemano de reacciones hostiles,
- punto 3 => y por otro lado que quiere detener las ideas recibidas sobre la deforestación del Amazonas ...

Si este no es el caso, lo siento, pero la expresión empleada me parece bastante incómoda ... :?
Si no está de acuerdo con su tío, al menos debería haberlo mencionado porque realmente no aparece claramente en sus escritos.

En este caso, mi comentario no tiene por qué ser así.

PD: una discusión no es estéril eso porque uno de los participantes está dispuesto ... Discutir, comentar, explicar, el intercambio nunca es estéril.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/11/06, 17:25

Hola,
Es extraño lo que dices sobre la madera. La industria forestal, que es una rama importante en Quebec, está experimentando su peor crisis económica, cerca de veinte aserraderos bastante grandes están cerrando sus puertas debido al incumplimiento del mercado de madera blanda. La madera del norte es más pequeña, especialmente utilizada para pulpa y papel. pero la superficie de los bosques significa miles de kilómetros
Ni siquiera hay una manera de llegar allí. Estos son los incendios forestales que nos consumen mucho.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284