El hombre ha comido la tierra

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El hombre comió la tierra.




por GuyGadebois » 02/12/19, 20:50

Grelinette escribió:La película explica bien este pasaje entre los tranvías eléctricos abandonados a favor del automóvil y las razones: permitir que el petrolero tome el control del transporte. Además, en los EE. UU. Este abandono se habría realizado en parte gracias a travesuras político-financieras y apelando a las organizaciones de la mafia.

Cuando era niño, en Niza había trolebuses (pero antes había tranvías). Sin ruido (sin rieles pero neumáticos, motor eléctrico). Lo borraron todo y se mudaron a autobuses diesel, ruidosos, ultra contaminantes; para terminar, 50 años después, para reconstruir un tranvía caro y ruidoso (¡ah, los rieles!) ...
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El hombre comió la tierra.




por Did67 » 02/12/19, 23:20

No tengo ninguna duda sobre la sustitución del tranvía eléctrico por el coche. Pero todavía tengo un pequeño problema con esta forma maniquea de presentarlo como pura lógica capitalista. Pero eso es personal. Cualquiera puede "teorizar" los hechos. Soy por naturaleza más experto en análisis de sistemas complejos.

Mi pregunta a Ahmed fue precisa: era que en Europa hubo adquisiciones de las compañías de tranvías por parte de compañías vinculadas al petróleo para hacerlas morir ... No tengo ninguna referencia y solo me gustaría saber.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 03/12/19, 08:29

Disculpe Hizo, Me había saltado parcialmente tu pregunta. Mi respuesta anterior se basa en un enfoque sistémico complejo más que en aspectos psicológicos. Sin embargo, no tengo datos para Europa, pero a priori, no hay demasiados motivos por los que no se aplica la misma lógica *, especialmente porque nuestro continente copia ** con mucho gusto, con un retraso ...

* Incluso si esta lógica no se percibe bien, ya que requiere una visión general rara vez presente al público.
** La reproducción se ve favorecida por los intereses de las grandes empresas estadounidenses en Europa, que tienen interés en importar el modelo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El hombre comió la tierra.




por Did67 » 03/12/19, 12:55

Salvo que precisamente, la "vieja Europa" tiene, en ciertos aspectos, singularidades. Especialmente para servicios públicos. Especialmente para la salud. Especialmente para la educación.

Pero si incluso en estas áreas no se puede negar una cierta "americanización" (liberalización / privatización), sería más cuidadoso y no necesariamente "rastrearía" los mecanismos estadounidenses (o capitalistas) en ciertas áreas.

Pero eso es sólo mi opinión.

Quería saber si me había perdido un momento en la historia de nuestro transporte público.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 03/12/19, 13:15

Por supuesto, también hay fuerzas que a veces se oponen a estas tendencias de "americanización". *
Con respecto al transporte, lo que se está buscando actualmente es la intensificación de los flujos; en este sentido, los esfuerzos en términos de carriles bici o líneas de tranvía deben interpretarse como agregados al automóvil y no como una sustitución progresiva. Es un principio de saturación que también se observa en el campo de la energía.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: El hombre comió la tierra.




por Exnihiloest » 04/12/19, 18:42

Ahmed escribió:Por supuesto, también hay fuerzas que a veces se oponen a estas tendencias de "americanización". *
Con respecto al transporte, lo que se está buscando actualmente es la intensificación de los flujos; en este sentido, los esfuerzos en términos de carriles bici o líneas de tranvía deben interpretarse como agregados al automóvil y no como una sustitución progresiva. Es un principio de saturación que también se observa en el campo de la energía.

Hola ahmed No veo muy bien cómo no sería un intento de sustitución cuando reducimos los carriles de tráfico para hacer senderos para bicicletas.
En dos agglos en los que circulaba regularmente, las áreas en las que circulamos en automóvil, no muy mal en 2 carriles, se han establecido en un carril en el que circulamos muy mal, mientras que en una media hora de pase de observación solo tres pelados y uno cortado en el carril bici.
¡Esto equivale a una confiscación del espacio público en beneficio de una pequeña minoría, mientras que la criminalización de la circulación de la mayoría también conduce a una contaminación excesiva! Por lo tanto, es una disposición ideológica contraproducente, como casi todos los conocidos como ambientalistas.
El pragmatismo es responder a las necesidades de las personas, que deben dejar de tomar por idiotas (si toman el auto, es porque tienen buenas razones), y promover la fluidez de La circulación, que reduce la contaminación y, lo que es más importante, salva la vida humana que pueden pasar más útilmente en el trabajo o con la familia en lugar de en atascos.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El hombre comió la tierra.




por dede2002 » 04/12/19, 19:44

Exnihiloest escribió:... ahorra tiempo a los humanos que pueden pasar más útilmente en el trabajo o con la familia en lugar de en atascos.


En los atascos, puede escuchar música o chatear con sus (posibles) carpoolers : Mrgreen:

De lo contrario, eso sí, se intenta "educar" a los usuarios de determinados núcleos urbanos, para disuadirlos del uso del coche, dando prioridad al transporte público.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El hombre comió la tierra.




por Janic » 04/12/19, 19:53

De lo contrario, eso sí, se intenta "educar" a los usuarios de determinados núcleos urbanos, para disuadirlos del uso del coche, dando prioridad al transporte público.
ejemplo Holland y su culto a la bicicleta.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El hombre comió la tierra.




por dede2002 » 04/12/19, 20:02

Sí, ¡es más fácil cuando no hay subidas!

Con la electrificación de las bicicletas cambia la situación. :P
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 167