Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 20/02/20, 01:20

VetusLignum escribió: ¿Qué pasaría, por ejemplo, si la corriente del golfo se detuviera?
https://www.futura-sciences.com/planete ... ord-66325/
Cambios para Europa
LO QUE HAY QUE RECORDAR
La Corriente del Golfo, que le da a Europa occidental su clima templado, tiene un 15% de posibilidades de detenerse en el próximo siglo, según una nueva simulación.
Las perturbaciones de la Corriente del Golfo están relacionadas con el derretimiento de Groenlandia y la modificación del régimen de precipitaciones en el Atlántico.
Este cierre, que solo sería temporal, corre el riesgo de tener importantes repercusiones en el clima. https://www.futura-sciences.com/planete ... -ans-6805/


Para iniciar un video en un momento preciso, haces el botón derecho del mouse sobre el video y eliges: "copiar la url del video de esta secuencia"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/02/20, 09:56

1) Es una digresión en lo que MAS está diciendo aquí, en este video ... "por cierto, note que ..."

2) Hay suficientes hilos sobre el calentamiento global en este forum

no importe estos debates aquí, a menos que haya un vínculo claro con nuestros huertos; en otras palabras, el cambio climático está aquí, cómo reaccionar ...

En cuanto a los debates de ideas en torno a sus orígenes, su velocidad, las especulaciones sobre "en 100 años ...", o "y si la corriente del Golfo se detiene, propongo posponer que en el cable dedicado ...
2 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 20/02/20, 12:42

Lo siento, Me mudé, puedes eliminar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 20/02/20, 15:13

pequeña pregunta:

Tengo una parcela actualmente bajo heno, que tengo la intención de sembrar frijoles, pero no antes de mediados de junio.

Para entonces pensé en sembrar un abono verde allí, que tendría tiempo para desarrollarse ... pero ¿qué riesgo correría de bombear y evaporar mucha agua del suelo?
o de lo contrario, dejo el heno, que probablemente protegerá mejor la reserva de agua.

Su opinión ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/02/20, 15:33

Y allí, nos vemos reducidos a leer en el café molido: ¿qué tiempo hará este año?

Si el año es seco, sería relevante conservar la mayor cantidad de agua posible para estos granos, que son demasiado cautelosos para que podamos "trasladarlos".

Si está húmedo, produciendo biomasa, alimentando micorrizas, las bacterias de las plantas vivas serían la táctica ganadora.

¿Te sugiero que me recuerdes la pregunta a fines de septiembre, porque no puedo leer en el café molido?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 20/02/20, 15:47

:D OK
pero me arriesgo a poner un EV en él.
Si es necesario, regaré, la parcela en cuestión no es grande.

¡Y gracias por recordarme extender mi bolsa de café molido (+ achicoria)!

ayer, era BRF debajo de fresas y frambuesas ... donde apenas podíamos ver nada de los jirones (pero en una capa muy generosa) puestos el año pasado ... ¡las lombrices de tierra me habían enterrado a todos bajo sus espárragos!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 20/02/20, 15:50

Julienmos escribió:Para entonces pensé en sembrar un abono verde allí, que tendría tiempo para desarrollarse ... pero ¿qué riesgo correría de bombear y evaporar mucha agua del suelo? o de lo contrario, dejo el heno, que probablemente protegerá mejor la reserva de agua.


¿Por qué no intentar sembrar frijoles en lugar de abono verde de "bestia"? En mi opinión está bien, si siembras hoy a mediados de junio está bien.
Y posiblemente puede espaciar un poco las hileras para que pueda sembrar sus frijoles entre hileras una quincena antes de la cosecha de frijoles si llegan un poco tarde. En ese momento, si le molestan las hojas de frijol, puede eliminarlo en gran medida.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 20/02/20, 15:53

sicetaitsimple escribió:¿Por qué no intentar sembrar frijoles en lugar de abono verde de "bestia"? En mi opinión está bien, si siembras hoy a mediados de junio está bien.
Y posiblemente puede espaciar un poco las hileras para que pueda sembrar sus frijoles entre hileras una quincena antes de la cosecha de frijoles si llegan un poco tarde. En ese momento, si le molestan las hojas de frijol, puede eliminarlo en gran medida.


frijoles? nunca sembró frijoles por mi parte : oops:

pero sería una leguminosa seguida de otra leguminosa, ¿no hay problema para hacerlo?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 20/02/20, 16:02

Julienmos escribió:frijoles? nunca sembró frijoles por mi parte : oops:
pero sería una leguminosa seguida de otra leguminosa, ¿no hay problema para hacerlo?


¡Es una oportunidad para probar! ¡Si tienes éxito, me enviarás un mensaje de agradecimiento tan bueno! Aguadulce, el más extendido, creo, es perfecto.

En mi opinión, no hay problema, ahora también puedes pensar en poner los frijoles en otro lugar y poner algo más después de los frijoles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/02/20, 19:55

Julienmos escribió:pequeña pregunta:
Para entonces pensé en sembrar un abono verde allí, que tendría tiempo para desarrollarse ... pero ¿qué riesgo correría de bombear y evaporar mucha agua del suelo?
o de lo contrario, dejo el heno, que probablemente protegerá mejor la reserva de agua.

Su opinión ?


Por mi parte, tengo una pequeña parcela como esta, reservada para judías verdes, no sé cuándo, todo es tan temprano. Mientras tanto, pongo muchas ensaladas sembradas en una copa, así que mantengo la tapa y la humedad, la parcela está ocupada, puedo instalar mis frijoles cuando quiero y me divierto de vez en cuando (yo como ensalada mejor que frijoles : Wink: )
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 305