Ayuda a los pájaros a establecerse?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Ayuda a los pájaros a establecerse?




por Paul72 » 23/02/20, 14:31

Hola,

Han pasado al menos dos o tres años desde que las golondrinas que solían anidar dentro de uno de mis edificios (bajo un techo sobre vigas) dejaron de regresar a los nidos, en mi opinión por los gatos que Regularmente bloquean el único camino de acceso (una pequeña "ventana") o incluso hacen acrobacias para intentar atrapar a los polluelos (deben haber tenido éxito al menos una vez ...). Todos los años visitan el sitio, pero allí van a anidar en otro lugar. Entonces, me gustaría ofrecerles la posibilidad de protegerse de las desagradables bestias peludas proporcionándoles lugares fuera de su alcance (3 o 4 m de altura por ejemplo) o haciendo sus nidos. O incluso hacer nidos artificiales (tal vez ambos para aumentar las posibilidades)

que piensas de eso: https://www.18h39.fr/articles/diy-const ... elles.html

¿Se puede aplicar el mismo principio a otras aves de jardín y de campo?


Segundo punto, si rehago el techo del edificio, un techo rígido (que da una estanqueidad) fomentará la llegada de murciélagos o búhos, sabiendo que siempre quedará un tragaluz como mortal a 8m de altura?
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ayudando a las aves a asentarse




por Janic » 23/02/20, 14:42

solo déjenles las centrales nucleares como están, ¡tendrán lo suficiente para anidar por milenios! : Cry:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: ayudando a las aves a asentarse




por Paul72 » 23/02/20, 15:01

Janic escribió:solo déjenles las centrales nucleares como están, ¡tendrán lo suficiente para anidar por milenios! : Cry:


demasiado lejos de casa : Cheesy:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por sicetaitsimple » 23/02/20, 15:17

Paul72 escribió:Han pasado al menos dos o tres años desde que las golondrinas que solían anidar dentro de uno de mis edificios (bajo un techo sobre vigas) dejaron de regresar a los nidos, en mi opinión por los gatos que Regularmente bloquean el único camino de acceso (una pequeña "ventana") ......


Conozco la misma situación (golondrinas más gatos), pero eso no plantea ningún problema en particular si las golondrinas tienen un medio de acceso lo suficientemente grande (aunque apuntan muy bien incluso a toda velocidad) y no son accesibles para los gatos.

En mi caso es un granero, dejar una abertura "grande" abierta durante la temporada cuando las golondrinas están presentes no es un problema. Puede que este no sea tu caso.

Siempre habrá un pajarito que se caerá del nido y será comido, pero así es la vida ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por Janic » 23/02/20, 15:18

demasiado lejos de casa
¡No hay cuenco para tus pájaros!
han renunciado a regresar a los nidos, en mi opinión por los gatos que regularmente bloquean su único camino (una pequeña "ventana") ......
Si solo hay demasiados gatos. Los vencedos derriten nidos en mi sótano y cuando hace frío no los dejo con una claraboya para pasar y un día observé un gato esperándolos frente a esta claraboya, pero los dos padres comenzaron a zambullirse en el gato y fue él quien abandonó el campo. pero ha pasado un tiempo desde que hay más y las rápidas partidas hacia países más cálidos ensamblados en los cables eléctricos en el frente, se acabó, nada. Y vivan los cides de todo tipo matando a los insectos con los que se alimentan estas aves. : Cry: ¡Porque muchas personas han notado que casi no hay más insectos aplastados en los parabrisas y que ese no es el CO2 involucrado y los vehículos eléctricos no los traerán de vuelta! :mal:
Dernière édition par Janic el 23 / 02 / 20, 15: 30, 2 editado una vez.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por GuyGadebois » 23/02/20, 15:20

En la casa de un amigo que produce queso de cabra orgánico:
2000: 54 nidos habitados bajo el bizcocho de su granja.
2020: 2 nidos habitados.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por Paul72 » 23/02/20, 15:35

GuyGadebois escribió:En la casa de un amigo que produce queso de cabra orgánico:
2000: 54 nidos habitados bajo el bizcocho de su granja.
2020: 2 nidos habitados.


Todavía no es tan extremo aquí ... que el año pasado fue la primera vez que vi caer los números. ¡y sin embargo no faltan las moscas! Me temo que cada año no volverá en absoluto. :(
Es por eso que me gustaría asegurarme de ayudarlos a anidar lo más seguro posible. Hace unos años observé hasta 7-8 polluelos en un nido, el año después de solo tres y desde ... siempre los mismos tres que regresan, pero si no se hacen pequeños, es mal cruzado para el futuro. A menos que fueran a los vecinos.
otra idea: hacer una "marquesa" sobre una abertura, de casi 4 m de altura. podían esconderse debajo, al abrigo del viento y los gatos, con acceso directo a los terrenos de caza.

Las otras aves están bastante mejor, estables o en aumento (¡especialmente los pinzones!) E incluso las nuevas pequeñas (troglodita y jilguero)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por Janic » 23/02/20, 16:01

en general, los vencedos regresan al nido anterior. Excepto que en su viaje de ida y vuelta, hay rotura y no todos tienen éxito, pero su disminución sigue siendo una señal de que hay algo mal e incluso favorece :? su anidación si no hay nadie para esta reproducción, ¡será rapeado de todos modos!
Nota: las golondrinas no son solo comedores de moscas, ni estamos hechos para comer solo papas. : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por Ahmed » 23/02/20, 20:09

Estás seguro de que son rápidos y no golondrinas, Janic?
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Ayuda a las aves a establecerse?




por Paul72 » 23/02/20, 21:37

Janic escribió:en general, los vencedos regresan al nido anterior. Excepto que en su viaje de ida y vuelta, hay rotura y no todos tienen éxito, pero su disminución sigue siendo una señal de que hay algo mal e incluso favorece :? su anidación si no hay nadie para esta reproducción, ¡será rapeado de todos modos!
Nota: las golondrinas no son solo comedores de moscas, ni estamos hechos para comer solo papas. : Cheesy:


es solo para señalar que, a priori, no hay escasez de alimentos en el área y probablemente no sea el factor limitante (también hay muchos signos de pipistrelle de que hay insectos en cantidad)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151