Se encontró memoria del agua. Benveniste / Montagnier

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Balthazaard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/03/20, 09:24
x 1

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por Balthazaard » 02/03/20, 09:47

gek escribió:Hola Janic,

A Marc Henry (mi antiguo profesor y ahora colega) le encanta hacerse pasar por un profesor de física cuántica (y funciona) pero en realidad es profesor de química molecular especializado en complejos organometálicos. Cualquiera que haya estudiado un poco de física y química puede darse cuenta de la gigantesca brecha entre la química molecular y la física cuántica, pero dado que los entusiastas homeopáticos y otras teorías controvertidas aman la palabra cuántica, está sucediendo en todas partes.
Desde mi punto de vista, su discurso en youtube es un gran galimatías sin sentido que usa la palabra cuántica todo el tiempo, mientras que cuando habla de química molecular allí extrañamente tiene sentido y lo entiendo. Tengo exactamente el mismo nivel de educación que él por una vez.

http://complex-matter.unistra.fr/equipe ... e/accueil/

Hasta el año pasado, realmente tenía una doble vida, un científico clásico (publicaciones en su campo en revistas revisadas por pares) en la Universidad de Estrasburgo y el resto en Internet. Recientemente, comenzó a "publicar" sus teorías de diluciones extremas, pero, por supuesto, estas son revistas especializadas en homeopatía que no son leídas ni reconocidas por todos los malos científicos de la corriente principal, quienes ciertamente son todos comprados por Monsanto y consortes o simplemente celosos o ambos ...

Me parece deplorable que use la imagen de unistra para difundir sus convicciones personales, lo que sugiere que es un verdadero tema de investigación en el hogar cuando no es el caso ...


Gracias por tu mensaje, asistí (dirigido por un amigo) a una "conferencia" dirigida por un "profesor" universitario jubilado cuyo contenido al menos me dejó perplejo (mezcla de filosofía de bajo nivel, de cuántica básica, de relatividad nivel 1º año de universidad con errores de cálculo con la tecla… etc) frente a una asamblea estupefacta y vencida de antemano. No siendo la perdiz del año (agrégé en matemáticas con bastantes años de universidad en física / info) salí preocupado, sobre todo porque en la asamblea, en la primera fila estaba el profesor Marc Henry ... que no se inmutó ante los errores y aproximaciones del oficiante y que, además, solo abrió la boca una vez para decir algo que me hizo dudar de mi oído. Fui a buscar el CV del Sr. Marc Henry que efectivamente se presenta, si se lee con poca atención, como profesor de física cuántica ... de ahí muchas preguntas ... ¿soy realmente tan obtuso / cerrado / ignorante para llevar al nivel de Bogdanov las palabras de profesores universitarios? Tu mensaje me ilumina, me consuela y disipa mis dudas .... ¡¡¡gracias una vez más !!!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por Christophe » 29/06/20, 19:19

Publico aquí porque me parece lo más apropiado y es el tema más reciente ... una experiencia que TODOS pueden repetir ...solo llora y congelate !! : Cheesy:

Obviamente, no lo he vuelto a hacer (ya tengo más microscopio) ... entonces se necesitarían pruebas doble ciego para cerrar la válvula del zetetician (quién sabe que él sabe ... o no)

tears.jpg
larmes.jpg (258.25 KB) Visto 3673 veces


Ver o revisar como:



https://www.econologie.com/telechargeme ... integrale/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por Christophe » 29/06/20, 19:28

Recomiendo hacer la misma prueba con la congelación de orina ...

Después de 1, 5, 10 y 15 cervezas ...

Después de 1, 3 y 10 copas de vino ...

Después de 1, 3 y 10 vasos de Coca ...

No es la misma tarde, por supuesto.

¿Un candidato para la coca? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por Christophe » 01/07/20, 00:10

¿Coincidencia? Pourlascience acaba de publicar un artículo sobre ... ¡la memoria de Whisky!

imagen.jpg
image.jpg (268.14 Kio) Visto 3616 veces


Entonces en resumen: Para la ciencia, la memoria del agua no existe, pero sí la del alcohol. : Cheesy:

La huella del whisky.

Conocíamos los "círculos de café", estos puntos circulares que dejaron las gotas de café cuando se evaporaron, ¡ahora aquí están las "huellas de whisky"! Las marcas dejadas por una gota de bourbon durante el secado serían específicas para cada whisky.
Al estudiar la evaporación de las gotas de varias soluciones, Stuart Williams y su equipo de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos, tuvieron la idea de probar el whisky e hicieron un curioso descubrimiento: al secarse, las gotas de whisky diluidas revelan patrones muy variados, que se asemejan a finas telas de araña, redes regulares de filamentos finos o incluso estructuras más heterogéneas ... Mejor aún, estos patrones son específicos para cada variedad de whisky y podrían usarse para Identificar !

(...)


https://www.pourlascience.fr/sd/chimie/ ... -19561.php
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por izentrop » 01/07/20, 04:08

Entre una impronta perfectamente explicable y reproducible y una teoría no verificable, hay un margen : Wink:
Mientras que los "círculos de café" son causados ​​por la acción capilar, alimentando movimientos de convección que conducen a la acumulación de compuestos coloreados en los bordes de la gota, la formación de "huellas de whisky" es más compleja. La gran proporción de alcohol en el whisky causa otro tipo de movimiento de convección, llamado efecto Marangoni: debido a la tensión superficial más baja del etanol en comparación con el agua, el alcohol migra a la superficie del caída, haciendo que pasen las moléculas menos solubles en agua, que eventualmente forman una capa en la superficie de la gota. En los experimentos con whisky, la dilución previa del whisky acentúa este fenómeno al disminuir la solubilidad general de estos compuestos. Cuando la gota se seca, conserva su extensión inicial, pero es cada vez menos abultada. Al disminuir su superficie, la capa de moléculas orgánicas se comprime. Eventualmente se colapsa mientras se pliega sobre sí mismo, lo que conduce a la formación de finas cintas retorcidas de moléculas no solubles que, juntas, constituyen la huella del whisky.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por Christophe » 01/07/20, 10:33

Creo que hubo un mínimo de controles de reproducción del fenómeno antes de hablar de ello ... ¿no?

Esto es lo que aprendemos en la universidad: ¿has estado allí? : Mrgreen:

Para las lágrimas, y posiblemente la orina, todos pueden reproducirse en casa ... ¡necesitas un congelador y un microscopio! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por izentrop » 01/07/20, 10:53

Christophe escribió:Creo que hubo un mínimo de controles de reproducción del fenómeno antes de hablar de ello ... ¿no?
Los 2 hombres del título solo han demostrado su egocentrismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por GuyGadebois » 01/07/20, 12:23

izentrop escribió:
Christophe escribió:Creo que hubo un mínimo de controles de reproducción del fenómeno antes de hablar de ello ... ¿no?
Los 2 hombres del título solo han demostrado su egocentrismo.
<<< Puro negacionismo que se basa únicamente en "decimos".
Por el contrario, han sido objeto de ataques infundados y denigraciones. Sin embargo, el recuerdo del agua existe. El trabajo de Benveniste algún día será reconocido y se le hará justicia.
La convocatoria algo fraternal de un periodista libé hostil a la pluralidad

Esto se echa a perder al final del segundo párrafo, en mi opinión: el fenómeno defendido por Jacques Benveniste y su laboratorio de Clamart, es decir, una posible actividad biológica de tipo molecular en tubos de ensayo que contienen agua desionizada, dentro de la cual anticuerpo anti-IgE altamente diluido, "nunca se ha replicado en 30 años", escribió el periodista. Sin embargo, Nature exigió, entre otras cosas, que el experimento se reproduzca antes de publicarlo, lo que se hizo en Italia, Israel y Canadá, por investigadores que finalmente firmaron conjuntamente el artículo.

Además, esta experiencia, que podría alterar la química, la física, la biología e incluso la medicina, y que llevará a su autor a reorientarse hacia las ondas cuánticas, electromagnéticas y lo que él llamará "biología digital", en detrimento de su carrera continuará reproduciéndose, sin que la prensa científica líder lo investigue.

Emocionante de leer:
https://blogs.mediapart.fr/almire-bocqu ... t-declaree
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por GuyGadebois » 01/07/20, 12:39

Christophe escribió:Creo que hubo un mínimo de controles de reproducción del fenómeno antes de hablar de ello ... ¿no?

Para los experimentos de Benvéniste, sí, se reprodujeron con éxito en tres laboratorios diferentes, en Italia, Israel y Canadá antes de su publicación en Nature. : Mrgreen:
Si tenía razón o no, lo que los periodistas, investigadores y médicos han adivinado junto con las experiencias de Jacques Benveniste, desde altas diluciones en los márgenes de su investigación sobre el flagelo de la alergia hasta la biología. digital tomada por el profesor Montagnier a su muerte, es bueno que las personas no quisieran que él tuviera razón. Porque si ese fuera el caso, no solo las certezas arraigadas colapsarían, sino con ellas un mundo entero. El de la investigación médica basada en intereses materiales sobre todo.

https://blogs.mediapart.fr/almire-bocqu ... t-declaree
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Hemos encontrado el recuerdo del agua. Benveniste / Montagnier




por ABC2019 » 01/07/20, 14:03

GuyGadebois escribió:
izentrop escribió:
Christophe escribió:Creo que hubo un mínimo de controles de reproducción del fenómeno antes de hablar de ello ... ¿no?
Los 2 hombres del título solo han demostrado su egocentrismo.
<<< Puro negacionismo que se basa únicamente en "decimos".
Por el contrario, han sido objeto de ataques infundados y denigraciones. Sin embargo, el recuerdo del agua existe.


Lo que es nerd es que no hay agua en los gránulos homeopáticos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176