¿Estamos solos en el Universo?

debates filosóficos y empresas.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por phil59 » 02/03/20, 19:55

Sé que no estamos solos, tengo al menos 2 ... !!! : Lol: : Mrgreen:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Christophe » 05/06/22, 00:38

0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por phil59 » 07/06/22, 19:52

A veces conduzco por las carreteras y no me encuentro con gente durante 15 minutos...

Hay señales en el camino, que existe una civilización, o ha existido recientemente....

pero me tranquilizo, mi mujer está en el coche. No estoy solo....

A veces tomas un camino, y no hay nada al final... Y damos la vuelta....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Christophe » 11/06/23, 22:16

Interesante !!

https://dailygeekshow.com/technologie-apogee-univers/

La tecnología en el Universo habría alcanzado su punto máximo hace 6 mil millones de años

La humanidad se encuentra entre las últimas civilizaciones inteligentes que surgieron en el Universo, que experimentó su pico de vida compleja hace 6 mil millones de años, sugiere un nuevo estudio. Este período se habría visto favorecido por la existencia de cierto tipo de agujeros negros supermasivos en el corazón de las galaxias, lo que habría estimulado la formación de estrellas y planetas potencialmente habitables.

AGUJEROS NEGROS FAVORABLES PARA LA VIDA

El autor del estudio, David Garofalo, de la Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia, es un experto en agujeros negros supermasivos, esos objetos cósmicos que tienen una masa equivalente a millones o miles de millones de soles y que se encuentran en el centro de las galaxias. Según él, estos agujeros negros influyen en la probabilidad de vida avanzada en las galaxias, en función de su interacción con el gas circundante.

Garofalo explica que algunos agujeros negros supermasivos tienen la capacidad de crear chorros de materia y energía que pueden expulsar gas de las galaxias o regresar al centro. Estos chorros pueden así regular la formación de estrellas y planetas en las galaxias, aumentando o disminuyendo la cantidad de gas disponible.

UN PICO DE LA VIDA HACE 6 MIL MILLONES DE AÑOS
Garofalo utilizó la ecuación de Drake, una fórmula que estima el número de civilizaciones extraterrestres inteligentes en la Vía Láctea, teniendo en cuenta diferentes factores como la tasa de formación estelar, la fracción de estrellas con planetas, la fracción de planetas habitables, etc. Extendió esta ecuación a todo el Universo observable y buscó determinar cuándo y dónde las condiciones eran más favorables para el surgimiento de vida compleja.

Concluyó así que el pico de vida en el Universo se habría producido hace 6 millones de años, cuando las galaxias elípticas aisladas eran más numerosas. Estas galaxias son galaxias rojas que tienen una metalicidad baja (es decir, una pequeña proporción de elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio) pero que se han beneficiado del gas fresco aportado por la fusión con otras galaxias. Este gas habría permitido la formación de nuevas estrellas y planetas ricos en elementos necesarios para la vida.

(...)
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Janic » 12/06/23, 07:43

sueño, pura fantasía... como siempre
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Christophe » 12/06/23, 09:30

Estás seguro ?

Personalmente, ¡yo no estaba allí hace 6 mil millones de años!

Y no olvides que Star Wars tiene lugar... ¡en el pasado! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Macro » 12/06/23, 09:33

Yo lo que sé... Es que no es el agujero negro más propicio para dar vida... : Mrgreen:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Christophe » 12/06/23, 09:36

¡¡¡Mekilekon!!! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Macro » 12/06/23, 09:55

Y además... Los jóvenes tienen libidos de panda... Entre 18 y 25 1 año sin pareja sexual... Sí... Hay un problema muy muy muy grande...

https://www.msn.com/fr-fr/video/actuali ... 3564&ei=87
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: ¿Estamos solos en el universo?




por Remundo » 12/06/23, 10:50

algunos agujeros negros generan chorros de materia que aún son objeto de estudio en profundidad. : Idea:
1 x
Imagen

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264