Ayuda de inicio y configuración de easypell

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
carmelita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/20, 13:18

Ayuda de inicio y configuración de easypell




por carmelita » 08/03/20, 13:24

Hola a todos,
Compré una caldera easypell de 16 kW
Para calentar 12 radiadores de hierro fundido La semana pasada, versión básica, un termostato en mi pasillo que da un punto de ajuste y para el ajuste tengo que ajustarlo a mano en la caldera.
Problema No domino el tema Pensé que tenía ayuda del instalador pero vi que él no domina el tema y básicamente tengo que manejar ...

Aquí hay una imagen de la configuración en el lugar que consume mucho. mi válvula de 3 voces, mano roja de 50 grados que entra en los radiadores. Después del descanso ... ¿Debería el regreso a la mano azul acercarse a 40 45? Debido a que es 20 ... ¿debo tocar el circulador Wilo (ajuste de flujo si lo entiendo correctamente?)

gracias de antemano por su ayuda

3Q7qr.jpg
3Q7qr.jpg (125.34 KB) Visto 14245 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por sicetaitsimple » 08/03/20, 13:43

No dices si estabas demasiado caliente o demasiado frío, ¿cuál sería la primera información?

Dicho esto, con 16kW para 12 radiadores de hierro fundido, no es necesariamente anormal que su caldera esté funcionando a un nivel bastante sostenido.
0 x
carmelita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/20, 13:18

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por carmelita » 08/03/20, 14:04

La temperatura es correcta, pero lleva mucho tiempo alcanzar el punto de ajuste y, por lo tanto, el consumo me parece más que correcto porque no sé cómo ajustar la máquina ... es especialmente el problema.
Estoy tratando de descubrir cómo ajustar mi máquina para alcanzar el punto de ajuste lo suficientemente rápido y consumir lo menos posible como todos los que pienso.

Busqué los varios forum y leí que la temperatura azul debería estar lo más cerca posible de la temperatura roja para evitar la condensación en el núcleo de calentamiento. , Y para alcanzar el punto de ajuste más rápido, ¿verdad?

Ayer hice un nuevo ajuste, abrí mi válvula de 3 voces un poco más y aumenté el circulador. La temperatura establecida se alcanza más rápido

IMG_20200306_174432.jpg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por Christophe » 08/03/20, 14:12

Uh poner agua a solo 20 ° C en una caldera está completamente en contra de lo indicado! Y en una caldera de leña puede ser aún más ... Lo ensuciará severamente (riesgo de condensación y partículas = lodo) ... ¿Qué dice el manual sobre la temperatura mínima de retorno?

La válvula de 3 vías está hecha con precisión para que el circuito de la caldera sea más alto (incluso si, inevitablemente, esto reduce la eficiencia ... pero las incrustaciones reducen la eficiencia con mayor fuerza ...)

Además, los radiadores de hierro fundido deben funcionar a más de 50 ° C para ser efectivos.

Su potencia nominal, de memoria se da para un rango de entrada de 90 ° C, retorno de 70 ° C ... ¿Cuál es la potencia nominal de cada uno de sus radiadores porque, como se dijo, parece un poco alta (un radiador de hierro fundido es es de 2.5 a 3kW mini ... pero a una entrada de 90 ° C ...). Se agregaron algunas fotos de los radiadores (el más grande, el más pequeño)

Sí, puede jugar en el circulador, pero no mejorará la potencia de calentamiento general (incluso lo reducirá, incluso si aumenta la temperatura leída) ...

Debe encontrar la configuración correcta para la válvula de 3 vías y, lógicamente, es la caldera la que debe regular eso ... ¿qué dice el manual?

Comience trabajando con solo unos pocos radiadores para ver cómo funciona. ¿Tienes válvulas termostáticas, me imagino?
0 x
carmelita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/20, 13:18

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por carmelita » 08/03/20, 15:39

No hay información sobre la potencia de los radiadores, es una antigua granja que estoy renovando. Aquí hay una foto del radiador más grande L 1m10, l 95cm, P15cm. El más pequeño es la mitad.
IMG_20200308_152753.jpg



Para la caldera:
- La caldera se eleva a un máximo de 76 grados.
- Llegado a 60 grados arranca el circulador, por debajo de 60 corta para calentar.

¿Te parece bien la última configuración?

60 grados que deja 50 que vuelve?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por Christophe » 08/03/20, 15:49

Karmeliet escribió:No hay información sobre la potencia de los radiadores, es una antigua granja que estoy renovando. Aquí hay una foto del radiador más grande L 1m10, l 95cm, P15cm. El más pequeño es la mitad.


Es de al menos 3 kW a 90/70 ° C ...

A 50-60 ° C producirá menos de la mitad (aproximadamente con la cuchara grande)

Karmeliet escribió:- Llegado a 60 grados arranca el circulador, por debajo de 60 corta para calentar.


Uh, eso no es posible ... debe haber escrito mal?

60/50 quieres decir?

Karmeliet escribió:¿Te parece bien la última configuración?

60 grados que deja 50 que vuelve?


Sí, intente ... cerrando algunos radiadores ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por Christophe » 08/03/20, 15:51

ps: no había visto tu segundo mensaje aislamiento térmico / ayuda-y-configuración-y-easypell-t16337.html # p383324 ¡Estaba escribiendo mi respuesta al mismo tiempo!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por sicetaitsimple » 08/03/20, 15:59

Karmeliet escribió:La temperatura es correcta pero lleva mucho tiempo alcanzar el punto de ajuste y, por lo tanto, consumo, creo que más que razón


Si fue el tiempo que le tomó a la casa calentarse lo que le estaba causando problemas (¿ocupación intermitente?), Habiendo aumentado el caudal del circulador es una buena idea, sus radiadores tendrán una temperatura promedio más alta durante este período. Pero no te hará consumir menos .....
0 x
carmelita
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/20, 13:18

Re: Ayuda de inicio y configuración de easypell




por carmelita » 08/03/20, 16:17

Gracias por su ayuda. Permaneceré en esta configuración y veré mi consumo la próxima vez que tenga que llenar el tanque de pellets.

De lo contrario, confirmo que el circulador arranca cuando el agua en la caldera alcanza los 60 grados. Una vez que la temperatura cae por debajo de 60 grados debido al retorno más frío de los radiadores, el circulador se detiene ... luego se calienta a 60 grados, reinicia el circulador y así sucesivamente para ser estable
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 304