Quiebra de hospitales en Francia: hospital Emile Muller en Mulhouse

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Quiebra de hospitales en Francia: hospital Emile Muller en Mulhouse




por Christophe » 28/03/20, 20:02

Un testimonio que circula en la web ... no hay forma de verificar si (todo) es cierto ...

Soy Patrick Cohen de Estrasburgo. Pasé mucho tiempo anoche con un médico amigo, jefe de departamento en el hospital Mulhouse. Lo que me dice es simplemente asombroso, escalofriante. Su esposa, ella misma enfermera en el mismo hospital de terror, estaba infectada con Covid-19, sus dos hijos también. Ella ha sufrido martirio durante 48 horas, los niños están bien, hasta ahora ...

Este virus, que parece ser diferente a cualquier otro virus conocido, es increíblemente poderoso, resistente y muy contagioso. La situación en este hospital es verdaderamente apocalíptica. Muchos cuidadores están infectados, algunos mueren por falta de protección suficiente y adecuada. Actualmente, trabajan con máscaras quirúrgicas que han expirado hace dos años, que en cualquier caso son insuficientemente efectivas para proporcionar protección suficiente. Las máscaras estándar de FFP2 insuficientes están reservadas para los procedimientos más invasivos, como la intubación. Se sorprendió al ver en un informe de 2 horas ayer por la noche a personas caminando en las calles de París, un cajero de Nantes, con máscaras del estándar FFP20, incluso cuando faltan los cuidadores y están en primera línea. .. Carecen de máscaras, pronto también les faltarán trajes protectores ...

se sienten abrumados en el hospital Mulhouse por la ola de pacientes que llegan a diario y a quienes no pueden tratar, por falta de tratamiento ... que ya no pueden ahorrar por falta de respiradores disponibles ... Las personas llegan a la sala de emergencias de Mulhouse con insuficiencia respiratoria "leve" y pocas horas después son trasladadas a cuidados intensivos, ya que su estado se ha deteriorado rápidamente, en unas pocas horas.

El curso de la enfermedad es meteórico en muchos casos. Todas las edades están preocupadas, desafortunadamente ... Jóvenes, viejos, todos están preocupados. Las personas mayores de 80 años casi no tienen posibilidades de escapar. Incapaces de intubarlos y ponerlos en respiradores (no hay más disponibles), muchos están acompañados hasta la muerte en el paquete de cuidados paliativos. La gente muere, sola, sin ninguna presencia familiar o amistosa. Mi médico amigo en el Hospital Mulhouse dijo que me consternó ver la publicidad en torno a este A320 militar que trajo 4 pacientes al sur, aunque sería necesario mover 40, 50 pacientes por día para evitar el sobrecalentamiento. También consternado al ver que se necesita 10 días para que el ejército francés establezca un hospital de campaña en Mulhouse, capaz de recibir 30 pacientes con STLS, mientras que en China las autoridades establecieron en una semana un hospital capaz de recibir a 2 pacientes con todo el equipo adecuado.

Al final de nuestro intercambio, me dijo "Patrick, conoces a mucha gente, transmíteme la información, testifica por mí, que estoy en la primera línea de lo que está sucediendo aquí, en el Hospital de Mulhouse. Dile a tus amigos, dile a tanta gente como sea posible, que se quede en casa , respetar escrupulosamente este encierro decidido demasiado tarde y que quizás, a largo plazo, permita aligerar un poco el trabajo de los cuidadores. Mulhouse y el gran Oriente están adelantados de fase. Muchas otras regiones lo sabrán de aquí. unos días, unas semanas, la misma situación, el descuido de la población es insoportable para los cuidadores que arriesgan su vida diaria en Mulhouse y otros lugares.".

Este es David, querías que testificara por ti, mensaje pasado! Cómo decirte mi admiración, cómo contarte mi amistad, cómo decirte cuánto me gustaría poder ayudarte más. Tu ira, tu confusión, espero que mis palabras hayan podido tocar a los que leerán esta publicación. Que entenderán mejor la situación ...

A mi hermano Jean-Jacques, que ahora comienza su trabajo como cuidador en la Pitié Salpêtrière en un servicio recientemente convertido para recibir Covid-19 parisinos. A mi hermano de 55 años que se negó a ser excluido del equipo de cuidadores ubicado en primera línea por su edad. Una vez más, no me sorprendió tu decisión. Un nuevo compromiso para los demás, uno más…. Cómo decirte mi admiración, cómo decirte mi amor. Ah, sí, un último consejo de él: "Si uno de tus familiares está afectado por Covid-1 y es evacuado al hospital, es IMPERATIVAMENTE que esté equipado con un TELÉFONO y CARGANDO EL TELÉFONO (enchufe y cable) Una vez en el hospital es imposible visitar al enfermo, el teléfono sigue siendo el único enlace con el mundo exterior y los cuidadores no tienen la posibilidad de hacerse cargo de eso ... ".

No soy ni Fack News ni un pájaro siniestro. Soy Patrick Cohen de Estrasburgo, hoy la voz de aquellos que ya no tienen la fuerza para poner en palabras lo que están pasando. Asumo cada una de las palabras en esta publicación.

Por favor pasa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Quiebra de hospitales en Francia: hospital Emile Muller en Mulhouse




por GuyGadebois » 28/03/20, 20:10

Christophe escribió: Se sorprendió al ver en un informe de las 20 p.m. anoche gente caminando por las calles de Paris, un cajero de Nantes, con máscaras estándar FFP2 incluso cuando los cuidadores carecen de ellas y están en la primera línea ... Carecen de máscaras, pronto también les faltarán trajes protectores ...

¿No tendría un cajero el mismo derecho que un cuidador a usar una máscara mientras está en contacto con personas todo el día?
El escándalo es (de hecho) que los cuidadores no tenían máscaras desde el inicio de la epidemia, no que un cajero o un ciudadano "al pie de la escalera" pueda usarlas. El estado debe proteger a sus funcionarios o asimilados y no debemos oponernos.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Quiebra de hospitales en Francia: hospital Emile Muller en Mulhouse




por Christophe » 28/03/20, 20:24

0 x

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131