Proyecto pelton para principiantes

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Stef60
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/03/20, 18:35

Proyecto pelton para principiantes




por Stef60 » 30/03/20, 18:59

Bonjour à tous,

Aquí, con encierro, los proyectos que estaban almacenados en una esquina de la cabeza salen poco a poco ...

Soy un principiante en el tema pero estoy tratando de capacitarme, me gustaría hacer si es posible por supuesto, un proyecto sobre el diseño de una turbina Pelton operando con "una red de agua cerrada".

Usando una lata de 200 litros de agua, fijando la turbina Pelton en el interior, y con una bomba eléctrica bombeó el agua de la lata y la sacó en la misma lata en la rueda de Pelton para hacerla girar y hacer que el agua caiga. en el bote y así sucesivamente.

Mis preguntas son:

- ¿un motor de scooter de 36v o 48v 1000w apretado correctamente? ejemplo de motor:

https://www.ebay.fr/itm/1000W-Moteur-El ... SwU0VeQkRq

- ¿Tendré suficiente flujo para hacer funcionar el motor correctamente?
- ¿Podría generar suficiente electricidad para hacer funcionar la bomba y cargar al menos una batería?

Si alguien tiene un poco de tiempo para dedicar a un principiante ... Gracias de antemano
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Proyecto principiante pelton




por ENERC » 30/03/20, 19:35

Hola,

La turbina Pelton necesita mucha presión para girar. En mi opinión, se necesita al menos 1 barra para despegar la turbina.
Y por eso necesita una bomba bastante costosa. También puedes usar un refuerzo.

Tendrá una eficiencia muy baja entre bomba pequeña, baja presión y turbina Pelton.

Si se trata de una prueba simple, puede tomar una bomba de acuario y una rueda de paletas montada en una dinamo. La prueba dará una buena idea del funcionamiento general del sistema.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Proyecto principiante pelton




por Ahmed » 30/03/20, 20:02

Estas dos oraciones me parecen extrañas:
- ¿Tendré suficiente flujo para hacer funcionar el motor correctamente?
- ¿Podría generar suficiente electricidad para hacer funcionar la bomba y cargar al menos una batería?

Si entendí correctamente (?), Esperas generar suficiente electricidad de la turbina para alimentar la bomba e incluso un poco más (mientras estamos en eso, ¿por qué molestarse?) ... Creo que, si mi interpretación es correcta, ciertos principios elementales de física se te han escapado ... :P
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Proyecto principiante pelton




por sicetaitsimple » 30/03/20, 20:06

Ahmed escribió: Creo que, si mi interpretación es correcta, se te han escapado ciertos principios elementales de física ... :P


También pienso, pero bueno ... Quizás la idea debería describirse mejor antes de decidir.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Proyecto principiante pelton




por Ahmed » 30/03/20, 20:09

Es por eso que introduje mucha condicionalidad en mi mensaje. Las aclaraciones son de hecho necesarias.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Proyecto principiante pelton




por GuyGadebois » 30/03/20, 20:12

Ahmed escribió:Es por eso que introduje mucha condicionalidad en mi mensaje. Las aclaraciones son de hecho necesarias.

Quizás quiera construir dos sistemas en paralelo, uno que impulse al segundo ... : Cheesy:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Proyecto principiante pelton




por izentrop » 30/03/20, 21:42

Hola,
Está claro que la energía potencial de 200 l de agua es el maní.
Al colocar su tanque 20 m más alto, sería 200 X 9.81 X 20/3600 = 10.9 Wh, con las pérdidas inevitables de un sistema pequeño, no espere producir más de 5 Wh. http://enrj.renouvelables.free.fr/energ ... lique.html https://hydroturbine.info/potentiel-ene ... hute-deau/
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 148