Las turbinas de viento cerca de usted? ¿si no?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...

¿Usted estaría dispuesto a aceptar que se instala turbinas de viento cerca de usted ???

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
onthisplanet
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/03/06, 13:04




por onthisplanet » 10/12/06, 20:03

zac escribió:bienvenida

No puedo estar en contra de todo lo co² del producto, de lo contrario, se inicia faudrais simplemente eliminar todos los seres vivos en el planeta :mal:

pero entre las tecnologías que llegan a 2 resultado meme, siendo un importante problema de la co², yo prefiero que no producen el arte.

leer mi post bien y no la conclusión de que soy pro-nuclear: mrgreen:

@+


Hola,

Sí, algunos técnicos producen más CO2 que otros. Lo mismo ocurre con los desechos radiactivos ...

Además, pareces estar bien informado sobre el tema: estoy buscando un balance de CO2 de las turbinas eólicas. Y posiblemente una planta de energía nuclear, para comparar en cifras. ¿Tienes esta información?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/12/06, 08:36

Desarrollo lo que dije anteriormente sobre las turbinas eólicas:

- Es más bonito que un pilón.
- no más ruidoso que una carretera nacional en la distancia
- en mi opinión, este es un factor en el desarrollo de las comunidades locales: en Couvin, Bélgica, la población de la localidad es accionista de la nueva gran turbina eólica que acaba de ponerse en servicio: me parece mucho más interesante que permitir que las grandes empresas privadas se enriquezcan en tierras del gobierno.
- el empleo necesario para la construcción de una turbina eólica es relativamente local: siempre es mejor que enriquecer a los emires y las compañías petroleras estadounidenses, ¿no es así?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hermine blanca
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/11/06, 11:31
Localización: Bretaña




por Hermine blanca » 13/12/06, 11:00

onthisplanet escribió:Además, pareces estar bien informado sobre el tema: estoy buscando un balance de CO2 de las turbinas eólicas. Y posiblemente una planta de energía nuclear, para comparar en cifras. ¿Tienes esta información?


También estaría muy interesado en su información. No sé si le respondimos por MP o que no le respondimos en absoluto, pero en cualquier caso relancé el tema :P


De lo contrario, Elefante, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista:
En términos de estética, es más bonito que un pilón y además se mueve, lo que da un interés lúdico y relajante en la turbina eólica.
En cuanto al ruido, me quedé unos días al pie de una turbina eólica, te aseguro que es muy ruidoso ... ¡Un transformador grande hace más ruido y es más cansador a la larga!
Fuertes acciones en turbinas eólicas locales. : Mrgreen: (Como dijiste todo sobre este punto, no puedo agregar mucho ^^)
Agregaría un punto en relación con la compañía petrolera y todo ... Producir su propia energía se luchará contra las grandes compañías fritas que solo buscan el beneficio y estarían listas para cortar todo el bosque para construir una nueva central eléctrica ... (no No digo que todos sean así, pero ya he escuchado a algunos hombres de negocios, en su mayoría estadounidenses, que tuvieron este discurso, ciertamente un poco más adornados, pero que termina en el mismo punto ...)

Mael
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/12/06, 15:06

Recientemente visto en FT un reportaje sobre los "asuntos" de Roquetaillade (aerogenerador quemado).

Retrato del alcalde, portador a distancia del proyecto del parque eólico, favorable a su extensión, normal que ya aporta 65 € / año en obras públicas a su municipio de 000 habitantes.

Retrato de los opositores a cualquier ampliación del parque actual: "neo-rurales" se asentaron allí durante unos años, vienen a buscar "la paz del campo" y desean hacer trigo desarrollando hospedajes rurales (¿lujo?) En efectivo sobre "la atracción de los paisajes" para atraer al turista ...
¿Anti argumentos?
- Es intolerable que MI cabaña esté rodeada de viento, no es hermosa (en cualquier caso, no es tan hermosa como una cresta virgen de cualquier presencia humana, estamos de acuerdo ...)
- las turbinas eólicas hacen ruido (a 400 o 500 m, ¡me gustaría que lo prueben!)
=> conclusión implícita: las turbinas eólicas son perjudiciales para MI negocio (habitante de una ciudad reconvertida), lo cual puede ser muy lucrativo.

Puede ser caricaturizado pero lo encuentro tan lamentable ... :fruncir el ceño:

Ahora, puede haber otras buenas razones en el campo ambiental para que esta extensión no sea oportuna, pero el informe no lo mencionó ...

Entonces, ¿manipulación? Información? Un poco de los dos ?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
onthisplanet
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/03/06, 13:04




por onthisplanet » 14/12/06, 21:12

Desafortunadamente, los medios solo dan vistas parciales y caricaturizadas del tema del viento. Por un lado, la estética, por otro, el impuesto profesional. Retos reales, especificidad francesa, nada.

Triste A menos que se documente en la web, ¡no hay salvación!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291