Taladro bloqueado en capa de guijarros

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
pc80
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/05/20, 12:47

Taladro bloqueado en capa de guijarros




por pc80 » 08/05/20, 12:58

Buenos días a todos
nuevo en esto forumVi cosas muy interesantes
así que me permito compartir mi proyecto de perforación, mi primera perforación en un verdadero aficionado
Por lo tanto, estoy en el proceso de perforación en un sitio recreativo.
el agua está a 5.50 m en un pozo existente, que deseo colocar en otro lugar en el suelo
y también para aprender las complejidades de la perforación
Bajé a 4.50 con bastante facilidad con la técnica de inyectar agua a presión en la tubería.
Ahora estoy en una capa de guijarros de Ø 2 a 4 cm que no puedo perforar ni sacar,
¿Hay una forma específica de barrena para esto,
un consejo para volver a montar estas piedras
o es necesario perforar en pozo "picado" con un punto perdido; pero tengo dudas sobre el esfuerzo que debo dedicarle.
gracias de antemano si alguien puede iluminarme o darme buenos consejos,
cordialement busque
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por Flytox » 09/05/20, 18:52

pc80 escribió:Buenos días a todos
nuevo en esto forumVi cosas muy interesantes
así que me permito compartir mi proyecto de perforación, mi primera perforación en un verdadero aficionado
Por lo tanto, estoy en el proceso de perforación en un sitio recreativo.
el agua está a 5.50 m en un pozo existente, que deseo colocar en otro lugar en el suelo
y también para aprender las complejidades de la perforación
Bajé a 4.50 con bastante facilidad con la técnica de inyectar agua a presión en la tubería.
Ahora estoy en una capa de guijarros de Ø 2 a 4 cm que no puedo perforar ni sacar,
¿Hay una forma específica de barrena para esto,
un consejo para volver a montar estas piedras
o es necesario perforar en pozo "picado" con un punto perdido; pero tengo dudas sobre el esfuerzo que debo dedicarle.
gracias de antemano si alguien puede iluminarme o darme buenos consejos,
cordialement busque


Bienvenido pc80
Puede preguntar quién realizó la primera perforación, si encontraron el mismo problema / bajo tierra, y cómo lo resolvieron.
Si la capa de guijarros es "puntual", debemos poder "romperla" con una palanca al final de una cuerda, dejándola caer un metro o dos x veces ..... (x grande : Mrgreen: )
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por GuyGadebois » 09/05/20, 19:07

Todavía tenemos que ponernos de acuerdo sobre la naturaleza de los guijarros. ¿Son guijarros "libres" como en una playa que forman una capa, o una marga de budín comprimida? De cualquier manera, ¡buena suerte!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por gegyx » 09/05/20, 19:40

El agua o las venas no están todas al mismo nivel. Probaste con
¿Varillas en forma de L antes del lugar correcto? Pregunta la experiencia de los vecinos?
En casa, no te ayudará ... era aluvial, arcilla, arena, tenía agua que cavaba, pero no era fácil quitar la arena y el agua con una barrena impermeable (para Musclor ) En las piedras que estaban empezando me detuve. En principio, bajo arcilla y arena, las piedras prueban que el agua está allí.

Hice todo solo, de la A a la Z, investigación, cabra, fabricación de diferentes sinfines manuales (cambio de herramienta 60 cm después del agua, por lo que otro sinfín dentro del tubo de pvc. Bueno, todavía funciona bombeando desde 20 Pero pasé todo el tiempo libre de un verano allí.
El agua fluctúa entre 2 y 3.20 m según la temporada. Había cavado hasta 5.50m, ahora el lodo ha aumentado 60 cm, sería necesario eliminar un poco más, pero bueno, eso es suficiente para mí.

Al excavar con presión de agua y bombear lodo, está sobre los guijarros, bloquea. Hay una campana de succión con un gran tanque de vacío que se libera de una vez (o alquila el servicio del camión de succión del tanque séptico).
Conociendo la fisonomía de la tierra excavando directamente un pozo en boquillas de 80, no habría pedido más esfuerzo, aparte de la compra o fabricación de las boquillas, y allí las piedras son posibles.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por Ahmed » 09/05/20, 19:59

También cavé un pozo de 7 m de profundidad, pero utilicé boquillas (¡hechas en casa!) De 1 m, porque es difícil cavar en un agujero de 0,80 de diámetro. Era arcilla dura en la primera mitad y tierna, pero pegajosa. :fruncir el ceño: por el otro ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
pc80
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/05/20, 12:47

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por pc80 » 09/05/20, 20:52

gracias por las respuestas
Compré la tierra hace 2 años, pero la gente ya no está en la región y es muy vieja.
hay muchas fuentes según un chico local,
cavando un pequeño estanque, encontramos uno, pero con la misma capa de guijarros

Creo que intentaré bucear bien con un punto perdido
si no va bien, encontraría un martillo neumático y una mañana para conducir las tuberías

un chico también me aconsejó una tubería de pvc dividida de 80 o 100 para levantar las piedras,
También intentaré esto
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por gegyx » 09/05/20, 21:09

Sí, unas pinzas de azúcar : Cheesy:


Había comprado una cámara "endoscópica" (diámetro: 1 cm), con un cable de 5 m; en caso de que : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Perforación bloqueada en capa de guijarros




por GuyGadebois » 09/05/20, 21:32

pc80 escribió:un chico también me aconsejó una tubería de pvc dividida de 80 o 100 para levantar las piedras,
También intentaré esto

Ah, entonces es una capa de guijarros sueltos, no guijarros petrificados en marga. Entonces, sí, la manguera de PVC (resistente) puede llegar a su fin con una fuerza de succión sagrada para perforarla (la capa) y evacuar los rodillos que se llevan al interior. En cualquier caso, no es una cerveza pequeña al alcance de la media de Beijing. Pero una vez que la manguera está en su lugar, la succión de la flota se convierte en un juego de niños con la bomba adecuada.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98