Estado mental para un futuro viable.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 06/06/20, 21:28

ABC2019 escribió: hay más de 7 mil millones de seres humanos completamente estúpidos y solo uno, tú, que entendiste todo


Es exactamente eso ! para ponerte nervioso. : Lol: : Lol: : Lol:
¿Somos todos iguales en todo? Algunos tienen más perspectiva que otros, más intuición, una visión menos contaminada con el condicionamiento social, más lucidez sobre sí mismos ...

ABC2019 escribió: Hay más de 7 mil millones de seres humanos que prueban muchas cosas diferentes, pero que nunca han logrado hacer lo que crees que es posible fácilmente, pero cometiendo un error.

No, nadie intenta nada porque a nivel individual es imposible salir del cáncer capitalista.
así que cualquier acción se enmarca en la rentabilidad financiera, esta es nuestra única libertad de acción : Lol:
Cáncer útil por un tiempo pero patógeno hoy.
Yo que entendí todo : Lol: no, entendí algunas cosas y no soy el único, no estoy haciendo nada excepto bañarte aquí.
¿Qué puedo hacer solo, o incluso 100 o 1000, para patear el capitalismo que está globalizado ???????
introducir "reciclable reparable sostenible" como directriz?

Y especialmente para mí, el plan B no es entrega llave en mano, todavía hay cosas por "escribir".
También pensé encontrar aquí personas capaces de escribir lo que no puedo escribir, pensé encontrar aquí una emulación.
Todo lo que dices es que todo está perdido, todo es imposible, parece Ahmed malos dias derrotista! : Lol:
Francamente, ¿es todo lo que puede ofrecer como perspectiva a los jóvenes después de haberse llenado toda la vida sin preocuparse por las consecuencias de su (nuestro) estilo de vida?
Les debemos un plan B, al menos un borrador, ¿verdad? : Roll:
Dernière édition par eclectron el 06 / 06 / 20, 21: 31, 1 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por GuyGadebois » 06/06/20, 21:29

No sería complicado fabricar instrumentos domésticos con módulos intercambiables en el transcurso del progreso. Una lavadora cuyo marco sería indestructible y del cual podríamos cambiar las piezas (retornables) que se han vuelto obsoletas porque consumen demasiada energía en comparación con la generación anterior, reemplazables por un niño de 7 años (la edad de la razón). Con un módulo electrónico protegido por fusibles, que podría actualizarse con una computadora o un teléfono inteligente solo con un cable USB (u otro, no me importa) y que podríamos actualizar no necesariamente, sino posiblemente en absoluto a lo largo de nuestras vidas.
La lavadora es solo un ejemplo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 06/06/20, 21:34

GuyGadebois escribió:No sería complicado fabricar instrumentos domésticos con módulos intercambiables en el transcurso del progreso. Una lavadora cuyo marco sería indestructible y del cual podríamos cambiar las piezas (retornables) que se han vuelto obsoletas porque consumen demasiada energía en comparación con la generación anterior, reemplazables por un niño de 7 años (la edad de la razón). Con un módulo electrónico protegido por fusibles, que podría actualizarse con una computadora o un teléfono inteligente solo con un cable USB (u otro, no me importa) y que podríamos actualizar no necesariamente, sino posiblemente en absoluto a lo largo de nuestras vidas.
La lavadora es solo un ejemplo.

Para una lavadora, incluso podemos hacer técnicamente muy simple y muy robusto, "estilo ruso". Sin evolución, solo algo que se puede detectar fácilmente.
¿Quién usa los 15000 programas de su lavadora de alta tecnología? : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por GuyGadebois » 06/06/20, 21:47

eclectron escribió:Para una lavadora, incluso podemos hacer técnicamente muy simple y muy robusto, "estilo ruso". Sin evolución, solo algo que se puede detectar fácilmente.
¿Quién usa los 15000 programas de su lavadora de alta tecnología? : Lol:

Yo no, tomo el programa "economía".
Ps: reparable, no detectable. Voy más allá dejando una parte de la evolución al dispositivo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Ahmed » 06/06/20, 22:59

Aunque capitalistas, los soviéticos habían logrado producir equipos particularmente simples, robustos y fácilmente reparables: es que la plusvalía de los trabajadores se vio afectada principalmente hacia las estructuras estatales, el ejército y los programas de prestigio, como l y espacio. Por lo tanto, no hay preocupación por apuntar a algo más que una utilidad espartana en el equipamiento del hogar ...
Desde un punto de vista puramente fáctico (no veo el punto de alabar a este régimen), las condiciones de vida soviéticas ordinarias demostraron ser una ventaja cuando el sistema colapsó. Para convencerse, es suficiente imaginar una situación de la misma magnitud en un país como el nuestro ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 07/06/20, 08:35

GuyGadebois escribió:Ps: reparable, no detectable.
gracias por corregir el corrector ortográfico y mi vigilancia : Wink: .

GuyGadebois escribió:Voy más allá dejando una parte de la evolución al dispositivo.

¿Por qué no pero es útil? Sería necesario ver con precisión si esta capacidad de evolución no afecta la durabilidad y el costo del material.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 07/06/20, 08:52

eclectron escribió:
GuyGadebois escribió:No sería complicado fabricar instrumentos domésticos con módulos intercambiables en el transcurso del progreso. Una lavadora cuyo marco sería indestructible y del cual podríamos cambiar las piezas (retornables) que se han vuelto obsoletas porque consumen demasiada energía en comparación con la generación anterior, reemplazables por un niño de 7 años (la edad de la razón). Con un módulo electrónico protegido por fusibles, que podría actualizarse con una computadora o un teléfono inteligente solo con un cable USB (u otro, no me importa) y que podríamos actualizar no necesariamente, sino posiblemente en absoluto a lo largo de nuestras vidas.
La lavadora es solo un ejemplo.

Para una lavadora, incluso podemos hacer técnicamente muy simple y muy robusto, "estilo ruso". Sin evolución, solo algo que se puede detectar fácilmente.
¿Quién usa los 15000 programas de su lavadora de alta tecnología? : Lol:

No tienes que preocuparte por hacer algo soviético, pero solo estoy señalando que el consumo de recursos per cápita era bastante comparable en el bloque soviético y en Occidente, con un nivel de vida mucho más bajo. El lado "espartano" no supuso ninguna ventaja en cuanto a recursos, más bien podemos decir que se desperdiciaron mucho más. En cuanto al equilibrio ecológico, puedes hacer turismo en el lado del Mar de Aral o mer de Barents para evaluarlo ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 07/06/20, 08:59

Ahmed escribió: Por lo tanto, no hay preocupación por apuntar a algo más que una utilidad espartana en el equipamiento del hogar ...

En este punto, eran ecológicos sabiendo el tiempo. : Lol:

Es en este espíritu que los hogares deben estar equipados para ser eficientes en cuanto a recursos, energía eficiente y, por lo tanto, tener la capacidad de equipar a todos a largo plazo, para tareas bastante básicas.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 07/06/20, 09:11

ABC2019 escribió:
No tienes que preocuparte por hacer algo soviético, pero solo estoy señalando que el consumo de recursos per cápita era bastante comparable en el bloque soviético y en Occidente, con un nivel de vida mucho más bajo. El lado "espartano" no supuso ninguna ventaja en cuanto a recursos, más bien podemos decir que se desperdiciaron mucho más. En cuanto al equilibrio ecológico, puedes hacer turismo en el lado del Mar de Aral o mer de Barents para evaluarlo ...

Entonces, ¿qué quieres decir con mezclar paños de cocina y toallas?
¿Cómo sería un dispositivo simple y robusto más un problema ecológico que un dispositivo complejo y de corta duración?

Y no respondiste a mi mensaje anterior.
Es un poco de la técnica de jabón en barra Exnihiloest en temas realmente sensibles, al menos lo que realmente me interesa, ya que potencialmente sujetos donde podría evolucionar, o no.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 07/06/20, 09:34

eclectron escribió:
ABC2019 escribió:
No tienes que preocuparte por hacer algo soviético, pero solo estoy señalando que el consumo de recursos per cápita era bastante comparable en el bloque soviético y en Occidente, con un nivel de vida mucho más bajo. El lado "espartano" no supuso ninguna ventaja en cuanto a recursos, más bien podemos decir que se desperdiciaron mucho más. En cuanto al equilibrio ecológico, puedes hacer turismo en el lado del Mar de Aral o mer de Barents para evaluarlo ...

Entonces, ¿qué quieres decir con mezclar paños de cocina y toallas?
¿Cómo sería un dispositivo simple y robusto más un problema ecológico que un dispositivo complejo y de corta duración?

Lo que vemos es que, de hecho, esta simplicidad se debió principalmente a una gran pérdida de recursos, lo que hizo que, en general, el sistema fuera menos eficiente y produjera menos cosas, con un consumo constante.
De hecho, en teoría uno podría imaginar mejorar las técnicas y continuar produciendo lo simple, pero esta vez con menos consumo.
Pero hay un problema importante, es el efecto rebote. De hecho, cuando mejora las técnicas, generalmente prefiere aprovecharlas para producir más con tantos recursos que para producir tanto con menos recursos. Porque mantienes tu capacidad de producir y lo haces mejor con él. Si mejora una técnica agrícola, por ejemplo, que le permite producir más en un día hábil (y, por lo tanto, vender más, a un precio más bajo), en general eso es lo que hace. No se produce tanto trabajando menos, al mismo precio.
Y lo que es peor, mejorar las técnicas le permite ADEMÁS, en general, aumentar su producción de recursos. Esto también es lo que sucedió con el petróleo en la Unión Soviética, que alcanzó su punto máximo de producción con equipos viejos que no le permitieron llegar a las aguas profundas. Después del colapso del régimen soviético, se abrieron a Occidente, modernizaron su industria y la producción se recuperó dramáticamente, lo que hizo poco para la popularidad de Putin.
Y no respondiste a mi mensaje anterior.
Es un poco de la técnica de jabón en barra Exnihiloest en temas realmente sensibles, al menos lo que realmente me interesa, ya que potencialmente sujetos donde podría evolucionar, o no.

qué mensaje ?
ese ?
Francamente, ¿es todo lo que puede ofrecer como perspectiva a los jóvenes después de haberse llenado toda la vida sin preocuparse por las consecuencias de su (nuestro) estilo de vida?
Les debemos un plan B, al menos un borrador, ¿verdad?

No entiendo tu pregunta, pareces pensar que es solo una cuestión de voluntad, mientras te digo que es un problema de restricciones físicas. Lo siento, no soy un demiurgo y no tengo nada que ofrecer contra las limitaciones físicas.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198