Cálculo de un plato solar: hogar, plegadoras, ...

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 11/06/20, 12:28

También puede leer nuevamente el comienzo de este tema, habría encontrado este enlace: https://www.econologie.com/telechargeme ... satellite/

Te aconsejo que comiences con una malla de estrellas para comenzar ...
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por ABC2019 » 11/06/20, 13:54

Christophe escribió:Uh es la forma parabólica? Tengo una pequeña duda porque cualquier tazón no es parabólico ...

Puede verificar fácilmente si la curvatura es parabólica con la técnica que indiqué en mi mensaje anterior. : Idea: : Idea: : Idea:

por otro lado, como se explicó anteriormente, si no estamos buscando un punto focal bastante bien puntual, no nos importa un poco, una forma más o menos esférica ya causará una concentración de los rayos a una distancia igual a la mitad del radio de curvatura (radio de la esfera lo más cerca posible de la superficie)
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 11/06/20, 14:35

Ah bueno ? Tu falta de rigor en este me llama conocerte ...

Una esfera desperdiciará la mayor parte de la energía: en teoría, ¡solo los rayos que llegan al centro (parte inferior de la esfera) se reflejarán en la distancia focal = centro de la esfera! Mala suerte (sin juego de palabras) es en este nivel que ponemos el "coleccionista" ...

¡Así que ninguna esfera no permite hacer una cocina solar!
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por ABC2019 » 11/06/20, 16:24

Christophe escribió:Ah bueno ? Tu falta de rigor en este me llama conocerte ...

Una esfera desperdiciará la mayor parte de la energía: en teoría, ¡solo los rayos que llegan al centro (parte inferior de la esfera) se reflejarán en la distancia focal = centro de la esfera! Mala suerte (sin juego de palabras) es en este nivel que ponemos el "coleccionista" ...

¡Así que ninguna esfera no permite hacer una cocina solar!

Si el punto focal es más pequeño que el tamaño de su recipiente, no importa: por el contrario, distribuye el calor de manera más uniforme en lugar de concentrarlo en un punto, de la misma manera que un quemador tiene varias llamas y no uno Finalmente, me imagino porque nunca he usado un dispositivo así :).
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Arthur B
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 06/06/20, 22:26

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Arthur B » 11/06/20, 16:29

Está bien, lo tengo!
Después de hacer la prueba, obtuve un resultado cercano a la curva de mi plato, pero hay algunos cm de desplazamiento, ¿tengo que corregir todo o de lo contrario todavía puede funcionar?
0 x
jmfrigerio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/09/22, 18:28
x 2

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por jmfrigerio » 14/09/22, 18:53

Christophe escribió:Para obtener una forma parabólica, ¡basta con quemar (pandear para no quemar eh) los materiales!

Naturalmente, los perfiles planos de materiales comunes homogéneos adquieren una forma parabólica (siempre y cuando no entren en la deformación plástica en los puntos más restringidoss)! ¡Y cuanto más se queme, más cerca estará la casa!

Para obtener un plato lineal, es suficiente comprimir cualquier rectángulo de un material bastante delgado y flexible ...
Para obtener una parábola, simplemente monte X listones flameados de la misma manera ...


Hola,

Vuelvo a este pandeo, que me intriga mucho, lo reconozco.

¿Entiendo bien si digo que uniendo los 2 extremos de una varilla de hierro de hormigón (6 mm de diámetro) de 3 m de largo con un cable de 2 m obtengo una parábola?

Gracias por tus luces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16171
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Remundo » 14/09/22, 20:08

aproximadamente, si.

Una parábola de curvatura simple (espejo cilíndrico-parabólico).
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14961
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4360

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por GuyGadeboisTheBack » 14/09/22, 21:01

¡Qué conocimiento! : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Ahmed » 14/09/22, 21:45

En este sentido, ¡lo mínimo que podemos hacer es ser deslumbrantes!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Cálculo de una parábola solar: foco, curvatura ...




por Christophe » 15/09/22, 01:10

Remundo escribió:aproximadamente, si.

Una parábola de curvatura simple (espejo cilíndrico-parabólico).


Y una parábola la hizo un conjunto a 60° de 6 (al menos) de estos elementos por su centro... : oops:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149