Los muertos de la contaminación

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los muertos de la contaminación.




por Christophe » 01/07/20, 10:36

Sí bin esta tabla parece muy incompleta ... ¿ves orientado?

¿Dónde aparece la vejez?

Mira mi penúltimo mensaje ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Los muertos de la contaminación.




por sicetaitsimple » 01/07/20, 10:58

Christophe escribió:Sí bin esta tabla parece muy incompleta ... ¿ves orientado?

¿Dónde aparece la vejez?

Mira mi penúltimo mensaje ...


Creo que confundes "causa de muerte" (por ejemplo, cáncer) y "factor de riesgo" (por ejemplo, tabaco) cuando hablas de desnutrición o comida chatarra.

No mueres de "vejez", incluso si tienes 100 años, mueres de una causa "médica" como un paro cardíaco.

Un artículo (con cifras) que me pareció muy educativo:

https://ourworldindata.org/causes-of-de ... e%20of%205.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Los muertos de la contaminación.




por Obamot » 01/07/20, 12:08

Christophe escribió:
Obamot escribió:La comida chatarra debe considerarse como "envenenamiento" en el sentido criminal. Espero que algún día se haga justicia a los cientos de millones de muertos que son las víctimas directas, personas que a menudo confían ciegamente en el sistema.
También hay algunas circunstancias atenuantes ...

Pero, por lo tanto, es una contaminación en el contenido de nuestros platos.


Ah ah ah hermosa pirueta ... ¡excepto que no estabas hablando de comida chatarra!

¿Qué pasa con la desnutrición? : Cheesy:

Pirueta pero no maní ... Imagen

¿Estás serio? Imagen
Este es el meollo del asunto y he estado hablando de ello durante años. ¡Incluso fui a la radio muchas veces sobre el tema! No te acuerdas de mi ( : Mrgreen: ) Imagen
He hecho innumerables publicaciones sobre el tema aquí ... Incluso discutimos un poco con Janic (sé cómo compartir cosas ...) : Lol:

Christophe escribió:Sí bin esta tabla parece muy incompleta ... ¿ves orientado?
...
Daco-dac
Haga clic en francés y vea los números y el conjunto, no es igual en todas partes, ¡pero sigue siendo indicadores interesantes!
https://fr.wikipedia.org/wiki/Mortalit%C3%A9_dans_le_monde

La última columna es el año, y antes de la última tasa de mortalidad muy popular ... ¡Habla!

(Las enfermedades diarreicas, por ejemplo, se han reducido en casi 1 millón de muertes en 8 años ... tanto como para decir que el pvidido p-19 solo será un mal recuerdo lo suficientemente pronto, es de esperar ... pero c son los líderes de la lista que son el crisol de tales pandemias. Si queremos abordarlos en el futuro, FINALMENTE debemos abordar este problema por todos los medios (y eso incluirá un componente ecológico muy importante)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los muertos de la contaminación.




por Christophe » 08/09/20, 13:31

Nuevas cifras y no son buenas ... 1: 8 hace que el 12.5% de las muertes estén relacionadas con la contaminación y no estamos hablando de China, India o África ... sino de Europa ... .desde la propia UE!



En la Unión Europea, más de una de cada ocho muertes relacionadas con la contaminación

En la Unión Europea, el 13% de las muertes están vinculadas a la contaminación, según un informe publicado este martes por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), para quien la actual crisis sanitaria es una señal para acelerar la conciencia de la relación entre medio ambiente y salud.

"La aparición de estos patógenos zoonóticos (como en el caso de Covid-19) está vinculada a la degradación ambiental y las interacciones entre humanos y animales en el sistema alimentario", dice el estudio, que destaca que los europeos están permanentemente expuestos a riesgos medioambientales: la contaminación del aire, que, aunque ha disminuido claramente, sigue siendo el primer factor de muerte, contaminación acústica y contaminación química.

En los 27 países de la UE y el Reino Unido, 630.000 muertes podrían atribuirse directa o indirectamente a un medio ambiente contaminado en 2012 según las últimas cifras disponibles, dice el informe que señala importantes diferencias entre Occidente y el Reino Unido. es de Europa y según nivel socioeconómico.

Así, a la cabeza del pelotón, Rumanía registra casi una de cada cinco muertes ligadas a la contaminación mientras que los mejores estudiantes, Suecia y Dinamarca, deploran una de cada diez.

Más pobre, más expuesto
Vinculado principalmente a cánceres, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, "estas muertes podrían evitarse eliminando los riesgos ambientales que son perjudiciales para la salud", subraya la AEMA.

"Las personas más pobres están desproporcionadamente expuestas a la contaminación y las condiciones climáticas extremas, incluidas las olas de calor y el frío extremo. Esto tiene que ver con el lugar donde viven, trabajan y van a la escuela". a menudo en áreas socialmente desfavorecidas y vecindarios en las afueras de los principales ejes de tráfico ”, señala el informe.

Punto positivo para el medio ambiente europeo: la calidad del agua, "excelente" en más del 85% de los casos para el agua de baño. En cuanto al agua potable, el 74% de las áreas de aguas subterráneas tiene un "buen estado químico".

Según la agencia, para mejorar la salud y el medio ambiente en Europa se deben favorecer los espacios verdes, lugares de actividad física, relajación pero también integración social, que "refrescan las ciudades durante las olas de calor, mitigan las inundaciones, reducen la contaminación acústica y apoyo a la biodiversidad urbana ".

Además, los parques y jardines han demostrado ser invaluables para la salud mental y el bienestar durante la pandemia de Covid-19, subraya la agencia europea.

Reducir el tráfico rodado, reducir el consumo de carne y eliminar los subsidios a los combustibles fósiles son algunas de las otras soluciones que ofrece.


El informe de la UE: https://www.eea.europa.eu/publications/ ... lthy-lives
https://www.eea.europa.eu/publications/ ... nload/file
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Los muertos de la contaminación.




por Macro » 08/09/20, 15:25

La humanidad autorregula su crecimiento demográfico ... Cuanto más cree, más contamina, más se suicida ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Los muertos de la contaminación.




por Ahmed » 08/09/20, 15:58

La idea es interesante pero mal formulada (¡si se me permite!): No es la humanidad la que se regula a sí misma, sino los mecanismos de compensación y reequilibrio los que entran en juego automáticamente, en respuesta a acciones que son igualmente involuntarias (no se busca la contaminación a sabiendas). Muchos son conscientes de esto y de los límites que impone, por lo que se hacen esfuerzos considerables para trasladar los problemas donde ya no molesten a sus perpetradores ...
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: Los muertos de la contaminación.




por jean.caissepas » 20/05/21, 11:17

Macro escribió:La humanidad autorregula su crecimiento demográfico ... Cuanto más cree, más contamina, más se suicida ...


Ha pasado mucho tiempo desde que creo que los humanos estamos cerca de la langosta que se multiplica y devora su entorno sin pensar (con muy raras excepciones) ...

A mi alrededor, compañeros ingenieros (no idiotas) construyen piscinas subterráneas y las calientan con bombas de calor, mientras repetimos la necesidad de ahorrar energía ...
Se resisten a pasarse al coche eléctrico (cuando tienen los medios), porque es demasiado complicado, no tiene la autonomía de un diésel, no podemos buscar en 5 minutos, ...

El placer y el ocio definitivamente se han apoderado de la razón de la gran mayoría de la humanidad. Estamos jodidos ! :(

PD: Finalmente pude comprar mi primer EV este año, como vehículo principal, gracias a la reducción de € 10000 en TM3 SR + este año.
Hubiera tomado más pequeño, ¡pero mi compañero no estuvo de acuerdo! : Roll:
Viviendo en el campo, a 40km de mi TAF mal servido por tren, el coche es casi imprescindible.
Para 2022, 2023, espero equiparme con paneles solares para la casa y recargar el auto ...
1 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los muertos de la contaminación.




por Janic » 20/05/21, 13:20

Y muertes naturales, vejez ... ¿donde sea que estén?
han desaparecido en favor de enfermedades de todo tipo ligadas a nuestra "modernidad" agravadas en gran medida, en los éfados, por la fenomenal cantidad de drogas de todo tipo. No es de extrañar que su tiempo medio de supervivencia no supere los 3 años.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Los muertos de la contaminación.




por Exnihiloest » 21/05/21, 18:56

Janic escribió:han desaparecido a favor de enfermedades de todo tipo ligadas a nuestra "modernidad" muy agravadas ...

Muy divertido. : Lol: : Lol: : Lol:

 
Piezas juntas
espVie.jpg
espVie.jpg (261.43 KiB) Visto 2519 veces
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los muertos de la contaminación.




por Janic » 21/05/21, 20:35

¡ya visto!
La famosa esperanza de vida no tiene valor en términos de la vida real de los mayores. En 1800, la vida útil no era de 40 años, ¡es obvio!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306