El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 06/07/20, 15:36

Moindreffor escribió:¿Tiene otros pies trasplantados antes para comparar?

Sí, 2 o 3 plantas trasplantadas a finales de mayo (de memoria) y que sufrieron el frío a principios de junio y, sin embargo, se han reanudado.
Deben ser aproximadamente del mismo tamaño, así que sigue.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 06/07/20, 15:45

stephgouv escribió:
Moindreffor escribió:¿Tiene otros pies trasplantados antes para comparar?

Sí, 2 o 3 plantas trasplantadas a finales de mayo (de memoria) y que sufrieron el frío a principios de junio y, sin embargo, se han reanudado.
Deben ser aproximadamente del mismo tamaño, así que sigue.

muy interesante, ya que estamos cerca ...
mis pies trasplantados entre finales de mayo y principios de junio también tuvieron dificultades al principio, pero ahora están bien, creo que también debe temer la falta de fertilidad en su caso de los pies trasplantados en mi casa en el mismo período en lugares menos fértiles también permaneció atrofiado y no se desarrolló
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 07/07/20, 07:42

Esta noche fue genial.
20200707_054706.jpg
Verbos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 07/07/20, 08:45

Maldita sea, no "cero" mis sondas ... Pero ayer, hacía frío todo el día ...

¡Esto también es "calentamiento" global! La máquina termodinámica de la Tierra puede, en nuestras latitudes, enviarnos de regreso con demasiada fuerza al aire ártico.
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 07/07/20, 09:26

¡Es verdad que ayer sopló mucho!
Hoy, hermoso día y mañana fuertes lluvias anunciaron antes de un aumento de las temperaturas para nosotros (bueno, al menos en mi región).
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 13/07/20, 08:53

Bonjour à tous,

¿Quién de ustedes ya ha comenzado sus "grandes" cosechas (patatas, ajos, cebollas)?
En algunos tallos de ajo, tengo una formación de brotes que comienza. ¿Es probable que altere el sabor del ajo (y debo arrancarlo lo antes posible antes de completar el entrenamiento) o puedo dejarlo florecer (y cosechar cuando lo necesite)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 13/07/20, 10:43

Saqué el ajo de otoño completamente seco.
No arranque demasiado rápido los aliados de "conservación" (no me refiero a las "cebollas" que se comen "frescas" en ensaladas), siempre que las hojas no se hayan depositado y se hayan secado. El crecimiento de los bulbos es muy fuerte durante este período de transferencia de "biomasa" de las hojas / parte inferior de los pecíolos a los bulbos. No se preocupe por la oxidación que se deposita en las hojas. Sobre el ajo, la piel exterior, que "junta" los diferentes dientes, que primero se puede consumir (ajo fresco), luego se endurece (etapa de conservación haciendo "trenzas") puede incluso "pudrirse": esto no evitará para guardar la cabeza de ajo en una caja ...
Lo mismo ocurre con el pdt. No las arranque hasta que los tallos de las hojas se hayan secado y no se hayan vaciado de su "sustancia", excepto, por supuesto, por un hash brown de "gránulos" ...
Naturalmente, tendemos a ser demasiado impacientes. Y por lo tanto, robar parte del potencial!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 13/07/20, 10:46

stephgouv escribió:En algunos tallos de ajo, tengo una formación de brotes que comienza. ¿Es probable que altere el sabor del ajo (y debo arrancarlo lo antes posible antes de completar el entrenamiento) o puedo dejarlo florecer (y cosechar cuando lo necesite)?


Esos, los rompes: han sido "vernalizados" (han sufrido la acción del frío). Las vainas ya no crecerán.

En casa, en 3 variedades, uno está montado (la rosa de Lautrec). No apto para nuestros climas. Quería probar ... Todo plantado el mismo día. Día de las "raíces": ¡¡¡no es la luna !!!!

A menos que desee producir bulbillos, que no son semillas, que puede replantar, lo que normalmente producirá una pequeña cabeza redonda el próximo año, que, si la replanta, normalmente lo convertirá en una "cabeza normal" el próximo año. 'después...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El huerto sin cansarse




por Adrien (ex nico239) » 13/07/20, 16:54

stephgouv escribió:Bonjour à tous,

¿Quién de ustedes ya ha comenzado sus "grandes" cosechas (patatas, ajos, cebollas)?
En algunos tallos de ajo, tengo una formación de brotes que comienza. ¿Es probable que altere el sabor del ajo (y debo arrancarlo lo antes posible antes de completar el entrenamiento) o puedo dejarlo florecer (y cosechar cuando lo necesite)?


Soy un mal ejemplo ya que, como el año pasado, no me cansaré de cosechar o almacenar papas y dejaré que se mantengan en silencio bajo el heno en el aire fresco y humedad.
Nada como una segunda prueba para, quizás, validar la primera y así sucesivamente.

Y como el ajo es perenne y todo lo que había olvidado en el suelo ha vuelto a crecer ... como las papas finalmente.
No veo por qué me molestaría en recogerlo y guardarlo allí también.
Permanecerá donde está: es decir, debajo del heno.
Y veremos qué sucede a lo largo de los meses.

Para las bombillas en grandes cantidades porque están presentes en la mayoría de los tallos ... Creo que dejaré que la naturaleza siga su curso.
Todo esto ya está mintiendo de todos modos (perra, bestia, peso de la vicia, otros ???)
Cosecharlos me obligaría a pisotear toda el área y no quiero hacerlo.
Solo replantaré los bulbils de los tallos de las cabezas consumidas.

Todo esto todavía está fresco porque ayer grabé el video que estará en línea ... No sé cuándo.

Obviamente, no se deben seguir todos estos ejemplos porque son pruebas.
Y si la conservación de papas bajo heno funcionó durante un año con la Mona Lisa de 2019, nada dice que sea lo mismo con el Agata de 2020.

En cualquier caso, todo esto será monitoreado regularmente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 13/07/20, 17:33

No hay duda de que pasará el invierno.

Simplemente si quieres comerlo, tienes que cosecharlo en algún momento. Y una vez que las hojas y los tallos se hayan "podrido", será difícil encontrar una cabeza de ajo ... por eso creo que es mejor cosechar, comer y replantar "justo lo que quieras". 'hay que"...

También sería interesante ver, dependiendo de la variedad, si, en tu caso, ninguno de ellos vernaliza y "sube" ... Es la muy delicada cuestión de la etapa en la que la plántula se vuelve sensible ... Plantada demasiado pronto (y emergió espontáneamente demasiado pronto), corre el riesgo de alcanzar un desarrollo lo suficiente como para volverse sensible, "coger" el último resfriado, y "levantarse" ... Y eso sin duda, "a veces, sí; a veces, ¡no!". Variedades, clima, todo esto se desarrollará ... En mi casa, todas las "rosas de Lautrec" están "montadas". Y ninguno en otras dos variedades ...

En su terroir, "Plantar ajo.

Es en pleno invierno, durante el mes de diciembre, cuando es tan bueno estar junto al fuego que nuestro ajo está preparado y plantado ".


En casa, en un clima más duro, planté a finales de octubre de memoria. Pensé que de repente, se desarrollaría un poco pero no demasiado ... ¡Falló! Finalmente, errado: esto es lo que sucedió. Pero él era a priori sensible de todos modos.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 297