Calefacción de gasoil y estufa de leña

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Mister_Ash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/10/17, 13:46

Calefacción de gasoil y estufa de leña




por Mister_Ash » 25/07/20, 18:22

Bonjour à tous.

Mientras espero poder financiar una bomba de calor, tendré que continuar con una caldera de petróleo para este invierno.
¡Y la cantidad de picos de combustible!
De hecho, es una antigua granja no súper aislada y, a pesar de un nuevo aislamiento del ático, me arriesgo a cubrir de todos modos.
Sin embargo, hay una posibilidad, creo. De hecho, la sala de estar está equipada con una estufa de leña y me preguntaba si existía la posibilidad de hacer una bobina, ya sea para introducirla en la chimenea, o alrededor de la salida de la estufa, que volvería a las conexiones de un radiador (en lugar de este último por lo tanto)
La caldera es un Chappée Mutine N que hace ACS y también hay un tanque de expansión en el lateral. El circulador solo funciona permanentemente cuando el modo de calefacción está activado. Esto me hace decir que no debería haber ningún problema de sobrecalentamiento o sobrepresión en el circuito si algo sale mal.

Entonces, ¿crees que esto es posible? ¿Ya tienes ejemplos?

Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por phil59 » 25/07/20, 19:33

Compré una estufa de leña directamente.

Puedes encontrar alguna en la "moneda-moneda", siendo paciente, y esta es la temporada adecuada para eso, por menos de 500 €.

El mío, nuevo, lo conseguí por 1500 €.

Necesitará un tanque de amortiguación, muy recomendable. Encontré uno, todavía en la esquina, por 100 €, un 500L.

En la estufa, será necesario colocar una válvula de seguridad, que vaciará el circuito de agua y lo llenará con agua fría. Es necesario llevar uno nuevo, la seguridad obliga, menos de 100 €.

2-3 carretillas de coraje, lo necesitarás! : Cheesy:

funciona bastante bien, yo tengo 8.5 kW en aire y 7.5 en agua ...

(Tengo un edificio antiguo de más de 1000 m3 para calentar, techo a 3.2m, etc.). La estufa no es suficiente, pero proporciona un buen respaldo.
Mi caldera de gas produce aproximadamente 50 kW, no modulante, y el tanque de compensación también ayuda con eso.

También instalé una bomba de calor no hace mucho, de OCCAZ ... Puede encontrarla por un precio, tome un modelo con un intercambiador independiente ...

Demasiado para el más grande ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por Macro » 26/07/20, 07:56

1000m2 ... La vaca en realidad una estufa no debería ser suficiente ... : Cheesy:

Y para Mister-h ... la bobina en la estufa ... te vas a romper la cabeza por poco ... Para calentar una casa no es leña, gas, electricidad. debe ... Son calorías ... A menos que tenga un recurso gratuito de madera ... Calentar un colador siempre le costará aproximadamente el mismo precio, independientemente de la energía utilizada ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
belladona
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 28/01/15, 19:10
x 6

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por belladona » 26/07/20, 08:58

0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por Macro » 26/07/20, 09:11

un colector en la chimenea ... Dada la superficie de intercambio ... un vendaje en una pata de madera ...

Si tiene madera libre ... Un poco de conocimiento de plomería ... Y no está mirando la estética de su estufa ... Usted arroja esta cosa en el medio de la sala de estar conectada a sus tuberías de calentamiento : Cheesy:
https://www.leboncoin.fr/bricolage/1820486918.htm/

No evitará que si necesita 5000 litros de combustible para pasar el invierno, necesitará el mismo equivalente de energía en la madera ... Es decir, unas 10 veces más de peso ... (a menos que su caldera de aceite calienta las corrientes de aire en una habitación exterior sin aislamiento)
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por 44 d.C. » 26/07/20, 10:38

Hola,

Macro escribió:1000m2 ... La vaca en realidad una estufa no debería ser suficiente ... : Cheesy:


No confunda superficie y volumen.
0 x
Mister_Ash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/10/17, 13:46

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por Mister_Ash » 26/07/20, 11:38

Mi objetivo es solo reducir el consumo de combustible mientras espero un nuevo sistema de calefacción, no crear un sistema permanente de combustible / madera.
La estufa está en la sala de estar al final de la casa, no hay suficiente circulación de aire para calentar la casa (es una pena que se caliente bien)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: calefacción de gasoil y estufa de leña




por phil59 » 26/07/20, 15:33

estufa.jpg
poele.jpg (57.6 KiB) Visto 4440 veces


Eso es lo que tomé, pero hay un montón de modelos ...

Ayer vi algunos a la vuelta de la esquina, para ver en su área, incluido uno que daba 5 kW al aire y 10 al agua.

Pero todas las cosas que encontrará (bobina, etc.), en el mejor de los casos, tendrá 2 kW en agua, así que solo para un radiador, o 2 pequeños ...

Macro, ¿todavía tienes tu quemador de aceite y, después de unos años, cómo se ve?

Por 500-1000 € de inversión, y si tiene madera barata, puede ser rentable muy rápidamente.

Luego, la madera es un poco de trabajo, y debes poder alimentarla constantemente.

El pellet, puede ser más frío, pero mucho más caro en inversión, pellet en hidro, por supuesto.

La bomba de calor, la cogí, porque puesta, me costó 2000 €, porque tenía todo lo que necesitaba, "por casualidad", para una fácil instalación.

Cuando digo por casualidad, está solo a un metro de donde está, tenía planeado para otra cosa una llegada eléctrica en 6mm2, no lejos en tuberías de "gas" para instalar el intercambiador no lejos de la caldera, y ya tenía todas las conexiones planeadas para trasplantar arriba, que había hecho cuando hice las conexiones para la estufa de la caldera y el tanque de compensación .... Bomba OCCAZ, por supuesto.

A 2000 €, creo que lo haré rentable entre 2 y 4 años ...

Bombas, puede encontrar alrededor de 300 €, sin intercambiador, que conecta a su calefacción directa, pero no es un buen rendimiento.

Por debajo de unos 5 °, no creo que mi bomba vaya a girar, para determinar exactamente con el uso.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86