Viento: la construcción de una turbina eólica de eje vertical desde la A a la Z

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por oli 80 » 09/05/20, 11:10

Hola phil59

si tienes youtube puedes hacer preguntas en comentarios al autor del video, el video no viene de mí, sé que él lo responderá con gusto
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por phil59 » 01/06/20, 10:47

Tengo una idea en mente ...

Un alternador de automóvil en bruto no hace el trabajo sin modificarlo. Pero alternadores, tengo varios.

Si entendí bien, "vacío", el alternador podría consumir más de lo que podría rendir, a grandes rasgos, diremos, y se necesitarán un poco más de viento para iniciar la producción.

Hasta ahora, ¿esa es la idea?

Entonces, ¿por qué no una pequeña turbina eólica, con un alternador rebobinado, que daría poco, que cargaría una pequeña batería y que, si el voltaje o el amperaje alcanza un cierto valor, suministraría el mayor? con control de relé, que si no hay jugo no deja nada atrás, y si el jugo tiene el valor correcto ... ¿ve la idea? ¿Se produce una historia un poco frecuente, y cuando un viento razonable, no sé, 20 km / h ?, daría 500W mini?

¿Posible o no? bueno es seguro, doble trabajo ... pero la fabricación de uno pequeño, es bueno, si es con mucha recuperación, no cuesta demasiado, y luego lanzamos el más grande ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Mister_Ash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/10/17, 13:46

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por Mister_Ash » 26/07/20, 11:56

Tengo una pregunta rápida sobre aerogeneradores de eje vertical en general.
Por qué en casi todos los proyectos de autonomía es la turbina eólica tipo Piggott la que se presenta cuando parece más complejo de implementar (un mástil bastante alto, el riesgo de que la turbina eólica produzca 360 ° terminar y romper el cableado ...)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por thibr » 26/07/20, 15:41

porque funciona bastante bien : Wink:
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por dede2002 » 26/07/20, 15:48

El mástil lo suficientemente alto es para atrapar el viento sobre los obstáculos. Y sin riesgo de enrollar el cable, hay un colector giratorio.

La turbina eólica de eje vertical es necesariamente menos eficiente porque un lado sube contra el viento, excepto en el caso de sistemas articulados como Robiplan.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por izentrop » 26/07/20, 15:58

Mister_Ash escribió:Tengo una pregunta rápida sobre aerogeneradores de eje vertical en general.
Por qué en casi todos los proyectos de autonomía es la turbina eólica tipo Piggott la que se presenta cuando parece más complejo de implementar (un mástil bastante alto, el riesgo de que la turbina eólica produzca 360 ° terminar y romper el cableado ...)?
Primero, a menos que la turbina eólica vertical esté junto al mar o en la parte superior de un edificio de 10 pisos, necesita altura para obtener la energía del viento.
2 - pérdidas reducidas gracias al accionamiento directo, el generador multipolar puede producir a velocidad reducida
3 - seguridad: plumas en caso de viento demasiado fuerte.
4 - Desde el punto de vista del rendimiento, es comparable a los del comercio.

¿No creo que 360 ​​° sea un riesgo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por thibr » 26/07/20, 19:00

Informe de prueba de piggot de 1.7kW : Wink:
https://www.tripalium.org/user/media/Re ... reseau.pdf
0 x
Mister_Ash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/10/17, 13:46

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por Mister_Ash » 26/07/20, 20:11

izentrop escribió:
Mister_Ash escribió:Tengo una pregunta rápida sobre aerogeneradores de eje vertical en general.
Por qué en casi todos los proyectos de autonomía es la turbina eólica tipo Piggott la que se presenta cuando parece más complejo de implementar (un mástil bastante alto, el riesgo de que la turbina eólica produzca 360 ° terminar y romper el cableado ...)?
Primero, a menos que la turbina eólica vertical esté junto al mar o en la parte superior de un edificio de 10 pisos, necesita altura para obtener la energía del viento.
2 - pérdidas reducidas gracias al accionamiento directo, el generador multipolar puede producir a velocidad reducida
3 - seguridad: plumas en caso de viento demasiado fuerte.
4 - Desde el punto de vista del rendimiento, es comparable a los del comercio.

¿No creo que 360 ​​° sea un riesgo?

Bueno, imagina que también se pone en una pareja?
El generador Piggott podría adaptarse a una turbina eólica vertical, ¿verdad? (las bobinas fundidas en la resina y todos los temblores ...)
¿Cómo funciona la pluma de Piggot?

No recuerdo un colector giratorio en Piggott autoconstruido, por eso mencioné el riesgo de que el cable se retuerza en el mástil
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por izentrop » 26/07/20, 23:30

Mister_Ash escribió:¿Cómo funciona la pluma de Piggot?
La articulación del timón está desplazada.
Regulación y frenado por timón articulado: desde cierto nivel de viento, considerado excesivo
Para la seguridad mecánica de la turbina eólica, el timón se pliega gradual y automáticamente
a través del eje del viento. No solo ralentiza el flujo, ralentiza la velocidad, sino que también
desvía la turbina eólica de perpendicular al viento. Esto se vuelve cada vez menos efectivo y
su velocidad no puede aumentar incluso si el viento es fuerte. Generalmente hablamos de borrado lateral o
"Enrollador" en este caso preciso, esto es ampliamente utilizado para pequeñas turbinas eólicas porque es muy
fácil de implementar. http://www.magnetosynergie.com/Archives ... Eolien.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: Viento: construyamos una turbina eólica de eje vertical de la A a la Z




por BaudouinLabrique » 17/05/23, 15:02

Aquí hay fuentes, entre otros académicos, que le mostrarán que acoplar un SAVONIUS a un DARRIEUS asíncrono permite un aumento del rendimiento del 20% al 30%: https://www.retrouversonnord.be/HYBRIDE ... RRIEUS.pdf
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164