¿Trabajó durante el encierro, sus impresiones ...

debates filosóficos y empresas.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

¿Trabajó durante el encierro, sus impresiones ...




por phil59 » 23/08/20, 21:43

Durante el encierro trabajé.

Soy un "burelier", en un hiper. Justo adentro.

Un poco el nudo en el estómago durante los primeros días, y es como todo, te acostumbras ...

Bueno, gel disponible, máscaras y plexiglás para los cajeros.

Mañana, nos veremos "obligados" a ponernos máscaras en las oficinas.

Mientras que inicialmente, teníamos que arreglárnoslas solos (solos = negocio). Máscaras inútiles, quién dijo !!!! ....

Me pregunto qué podría ocultar a los demás ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Christophe » 23/08/20, 22:31

0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Macro » 24/08/20, 06:57

Yo les diría que hubieran estado más en unas pocas horas .... Tengo a mis dos compañeros diciendo personas en riesgo que han sido detenidas desde el inicio del encierro que ahora deben ir al frente de Medicina del Trabajo para ver si pueden regresar al trabajo con una máscara : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Gaston » 24/08/20, 11:10

Yo también soy un "burelier" en una gran empresa.

Trabajé durante el encierro.

Al principio, sólo había unos pocos empleados "en el sitio", la mayoría de ellos trabajando a distancia o fuera.
En estas condiciones, las reglas (distanciamiento, máscara, ...) eran bastante fáciles de soportar.

Poco a poco, casi todo el mundo ha vuelto (presionado por el empresario para quien el teletrabajo vuelve a convertirse en "la excepción que debe tener una justificación").
Las mismas reglas se volvían cada vez más difíciles de aplicar (mucha gente en las oficinas, en los pasillos, ...) y complican las relaciones entre quienes "estresan" y quienes descuidan las reglas porque no lo hacen. no lo creo ".


Y estoy muy preocupado por la próxima semana, cuando tendremos que mantener la máscara puesta todo el día.
Casi desearía que hubiera un caso positivo entre los empleados para que el empleador considerara nuevamente enviar parte de la fuerza laboral al teletrabajo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Macro » 24/08/20, 14:30

Retorno al trabajo de nuestro personal en riesgo ... Con medidas para adecuar su puesto: una larga lista como brazo de jugador de baloncesto ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Christophe » 24/08/20, 15:56

Gastón escribió:Yo también soy un "burelier" en una gran empresa.


Buen bin si incluso tú te empiezas ... entonces no insisto !! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Christophe » 24/08/20, 16:00

Gastón escribió:Casi desearía que hubiera un caso positivo entre los empleados para que el empleador considerara nuevamente enviar parte de la fuerza laboral al teletrabajo ...


No mantener en la medida de lo posible algunas de las tareas de teletrabajo sería un grave error ...

No hablo solo desde un punto de vista sanitario sino social (calidad de vida) y ecológico ... ¡a largo plazo por tanto!

Después, aunque sea posible, no todo el mundo es psicológicamente compatible con el teletrabajo ... encontrar la automotivación, saber sacrificar las distracciones ... ¡no se da a todo el mundo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Gaston » 24/08/20, 16:34

Christophe escribió:No mantener en la medida de lo posible algunas de las tareas de teletrabajo sería un grave error ...
No hablo solo desde un punto de vista sanitario sino social (calidad de vida) y ecológico ... ¡a largo plazo por tanto!
Algunas direcciones no comparten la misma opinión.
El único tema que importa es el financiero y el argumento social o ecológico no los toca.

Christophe escribió:Después, aunque sea posible, no todo el mundo es psicológicamente compatible con el teletrabajo ... encontrar la automotivación, saber sacrificar las distracciones ... ¡no se da a todo el mundo!
Sí, no me imagino imponiéndolo a todo el mundo, pero dejar la posibilidad del teletrabajo parcial (2 o 3 días a la semana por ejemplo) cuando sea posible me parecía deseable y hubiera permitido paliar las limitaciones de salud en el trabajo.

Por el momento, esta no es la tendencia en todas partes ...

Algunas empresas que trabajaban al 100% a distancia en abril todavía lo hacen en un 90% mientras que otras han vuelto al 95% trabajando en el lugar (para un campo de actividad similar).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Christophe » 24/08/20, 17:33

Si hago mi trabajo en casa ... los resultados económicos estarán ahí ... sin perder 2 horas o más por día en transporte público (París ...) por lo tanto, pérdida de energía y dinero y una fuente de estrés. para el empleado. No veo cómo el teletrabajo podría ser una fuente de eficiencia reducida, así que (excepto lo que acabo de mencionar) al contrario ...

No, creo que lo que molesta a muchos departamentos es que tendrán que recortar bastante en sus propias filas (todos esos trabajos de mierda de pequeños jefes, gerentes de recursos humanos, gerentes de recursos humanos, entrenadores de recursos humanos ... etc. .será inútil en muchos casos de teletrabajo ...)

Sí, el teletrabajo parcial me parece la mejor solución.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Trabajaste durante el encierro, tus impresiones ...




por Gaston » 24/08/20, 17:46

Christophe escribió: No veo cómo el teletrabajo podría ser una fuente de eficiencia reducida, así que (excepto lo que acabo de mencionar) al contrario ...
Por lo que veo, muchos gerentes tienen peur esa eficiencia cae ... y no quiero correr el riesgo.
La gran dificultad es que nadie sabe cómo medir la efectividad.
Hasta ahora lo reemplazamos midiendo el tiempo de trabajo (o asistencia).


También vi el caso de los jefes de proyecto que querían volver rápidamente "como antes" para justificar ante su jerarquía (y ante su cliente) que habían hecho todo lo posible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Macro e invitados 196